Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFernán De Guzman Modificado hace 10 años
1
FRAMING DE LA PRENSA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2006 EN EL PERÚ. La descripción de la campaña de Lourdes Flores en tres diarios de circulación nacional Elvia Jiménez Castro
2
Framing de la prensa en las elecciones presidenciales del 2006 en el Perú. CAPITULO 1 CONTEXTO SOCIAL Y ECONÓMICO Observación: Explicar contexto político electoral. Otras opciones: Framing de candidata (mensaje: temas, propuesta, contrincantes) Antecedentes de diarios (Úrsula Freundt -Thurne, Jacqueline Fowks) Explicar: Importancia: presentar el contexto de las elecciones y actitud de los votantes y/o lectores. Confianza hacia medios. Relacionar cap1. Contexto social y económico con cap.5 Resultados
3
Framing de la prensa en las elecciones presidenciales del 2006 en el Perú. CAPITULO 2 PLANTEAMIENTO DEL TEMA Pregunta principal: ¿Cómo fue la descripción (Atributos Afectivos) en las noticias sobre Lourdes Flores ? Hipotesis: La descripción (Atributos Afectivos) sobre Lourdes Flores fue similar entre los diarios Perú21 y Correo. Pregunta original : ¿hubo framing de neutralidad en la prensa en las elecciones del 2006? [la que originalmente quise hacer ] Hallazgo: Perú21: Framing neutralidad Correo: Framing parcialización, descripción positiva La Republica: Framing parcialización, descripción negativa Framing: selección, orden, énfasis y exclusión (protagonistas, fuentes, temas)
4
Framing de la prensa en las elecciones presidenciales del 2006 en el Perú. CAPITULO 2 PLANTEAMIENTO DEL TEMA Pregunta principal: ¿Cómo fue la descripción (Atributos Afectivos) en las noticias sobre Lourdes Flores ? Hipótesis: La descripción (Atributos Afectivos) sobre Lourdes Flores fue similar entre los diarios Perú21 y Correo. Observación: ¿Por qué? Estudio descriptivo (prensa, nivel de predicción) Estudio correlacional (Agenda setting – opinión pública) Lo que pude haber hecho en el cap.1 : Línea editorial (antecedentes de los diarios o actual desempeño) Perfil del lector
5
Framing de la prensa en las elecciones presidenciales del 2006 en el Perú. CAPITULO 3 MARCO TEÓRICO Cuadros: algunos datos Referencias extranjeras NEUTRALIDAD -> valor teórico, implicancia práctica referencias locales -> contexto – base teórica [framing en Perú, solo J. Fowks ] Redacción: referencia de algunos términos
6
Framing de la prensa en las elecciones presidenciales del 2006 en el Perú. CAPITULO 4 METODOLOGÍA Unidades de análisis: nota informativa, nota interpretativa y reportaje estándar Fichas cualitativas Excel. Base de datos PASW Statistics
7
Framing de la prensa en las elecciones presidenciales del 2006 en el Perú. CAPITULO 5 RESULTADOS Relacionarlo al cap.1 Cuadros. Base de datos PASW Statistics Redacción: referencia de algunos términos Confirmación con el estudio de transparencia [me hubiera gustado hacer] Resultados: Perú21: Framing neutralidad Correo: Framing parcialización, descripción positiva La República: Framing parcialización, descripción negativa
8
Framing de la prensa en las elecciones presidenciales del 2006 en el Perú. CAPITULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Separar conclusiones de recomendaciones Redacción: enfoques de campaña Discusión de hallazgos (dialogo entre marco teórico y conclusiones) Conclusiones 1, 2, 3 y 8 Recomendación 8 -11. Conclusiones 4,6: framing o agenda de temas sobre otros candidatos Redacción: referencia de algunos términos Redacción: referencia completa a hipótesis Conclusión de contexto Estudio descriptivo (prensa, nivel de predicción) Estudio correlacional (Agenda setting – opinión publica) Trabajo información interna del medio.
9
Framing de la prensa en las elecciones presidenciales del 2006 en el Perú. Anexos Pude reemplazar estos anexos por información sobre Lourdes Flores o los diarios elegidos. Anexo N° 2 Ideología del Partido Nacionalista Peruano y el Partido Aprista Peruano Anexo N° 3 Competencia y experiencia de Ollanta Humala y Alan García Anexo N° 7 Postura económica del Partido Nacionalista Peruano y del Partido Aprista Peruano.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.