Gestión Profesorado Curso 2005-2006 Vicerrectorado de Profesorado Marzo 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANES DE IMPLANTACIÓN de GRADOS (EEES) y PLANES DE EXTINCIÓN: CALENDARIO Y CONDICIONES DE APLICACIÓN Aprobado en Consejo de Gobierno de 24 junio de 2008.
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
NORMATIVA DE EVALUACIÓN DE LA UPCT
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
UNIVERSIDAD DE HUELVA. VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y PROFESORADO.
Antonio Pulido Universidad Autónoma de Madrid
Reglamento de concursos para la Educación Inicial,
Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Resolución 4860/11 CGE - Aprobada para la.
ESTRUCTURA DE LA MEMORIA  Introducción  Actuaciones realizadas Implantación del Servicio Implantación del Servicio Actuaciones inspectoras: ordinarias.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEÑANZA CARRERA DOCENTE Y TITULO DE GRADO. La docencia del ITT en la Universidad. Ponente: Vicente Mena Santana 17 de Abril.
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
Formación Transversal de la EDUC
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
KALITATE ETA IKASKETA BERRIKUNTZAKO ERREKTOREORDETZA VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACIÓN DOCENTE IRAKASLANA EBALUATZEKO ZERBITZUA / SERVICIO DE EVALUACIÓN.
Acuerdo - Marco para la Mejoras en condiciones laborales del profesorado mejora del sistema público educativo de Canarias.
Los estudios de doctorado tras el R.D 99/2011 Doctorado en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional.
PRÁCTICUM III (1ª sesión). Coordinador de Prácticas Comisión de Prácticas Profesores de “Organización de Prácticas” (2º curso) Maestros tutores de los.
SALIDAS PROFESIONALES
DP-DPT-01 Revisión: 5 Fecha: UNIVERSIDAD DE HUELVA PROCESOS DE: ANEXO II-DIAGRAMA DE PROCESO APOYO A LA GESTIÓN DEL GASTO NECESIDAD DE COMPRA.
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
PROPUESTA PRINCIPALES MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO DE CATEGORÍAS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Consejo de Dirección – MES 14 de junio de 2005.
Aspectos metodológicos de la I+D en Ingeniería Empresas de Base Tecnológica (EBTs) EBTs Carlos Navarro Martínez Director Innovación - UPI OTRI ULPGC /
Titulo a Expedir: Diploma de Aptitud Duración: 30 h Plazas: Máximo 60 Alumnos Dirigido a: Alumnos y titulados en estudios de agronomía y Otros. Dirección/Coordinación:
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA VII Jornadas Técnicas de Calidad de las Universidades Andaluzas Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado PROGRAMA DOCENTIA.
PROGRAMA DOCENTIAZ Programa de evaluación de la actividad docente del profesorado de la UPV/EHU Marzo 2010 Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
BORRADOR PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA JUSTICIA CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL 1ª PARTE: –Plan de Modernización de la Justicia –Integral 2ª PARTE: –Plan.
INGRESO Geografía Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
OPE 2011 Osakidetza 26 julio OPE 2011 Contexto -Más con menos: -Gestión de la crisis: en 2010 Osakidetza logra resultados históricos con un incremento.
“ DESPLIEGUE DE LA ACTIVIDAD LABORAL DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO ” Vicerrectorado de Profesorado 2004.
Agencia Tributaria SEMINARIO-TALLER: LA POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS COMO FACTOR ESENCIAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS ADMINISTRACIONES DE FINANZAS DE AMÉRICA.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
Verificación de Títulos Oficiales Dr. Jesús Garcia Martínez Director del Secretariado de Planes de Estudios.
HEZIBI. Proceso de tramitación de la Orden de HEZIBI Contrato para la Formación y el Aprendizaje Situación general.
LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
TRABAJO REALIZADO POR: Alida García Cambriles Patricia Álvarez Delgado.
Obtención de datos, indicadores y cuadros de mando de apoyo a la gestión. 24 de Julio 2003 Comisión Delegada del Equipo de Gobierno de la UCA.
ANEXO III-FICHA DE PROCESO
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
La Formación del Investigador y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Propuestas Normativas Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Valencia,
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
Enseñanzas organizadas en 3 ciclos. Autonomía universitaria. Transparencia y comparabilidad de títulos No se trata de que todos los países hagan lo mismo,
COMISIÓN ASESORA DE DOCTORADO 3 DE NOVIEMBRE DE 2009.
Formalización laboral docente ASPU-UD ASPU-VINES 2015 ASPU UD.
Grupo de trabajo DOCENTIA: Análisis del Impacto del Programa y Consecuencias Observadas o Previstas Beatriz Porras. Universidad de Cantabria Elena Santamaría.
Fernando Castillo Ruiz
CAPACITACIÓN PARA FÓRMULAS Y LISTAS. Junta Electoral General (JEG) Verificar el cumplimiento de los requisitos y oficializar las fórmulas de candidatos.
1 P LENO D EL C ONSEJO D E C OORDINACIÓN U NIVERSITARIA 27 de octubre de 2005 María Jesús San Segundo Ministra de Educación y Ciencia.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
COMISIÓN DE CALIDAD E.U. DE TRABAJO SOCIAL. FUNCIONES PRINCIPALES -Comprobar la adecuada implantación del título de acuerdo a lo formulado en el proyecto.
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Toluca, Edo. de México, 7, 8 y 9 de octubre de Anfitrió n: Hacia un Nuevo Modelo Educativo.
INICIACIÓN A LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
EmpleoEmpleo Una apuesta de futuro Directrices generales Evolución de la plantilla: Propuestas Condiciones de acceso a la jubilación Políticas de reclutamiento.
Guía Principales Novedades de las Normas de Ejecución y Funcionamiento Presupuesto 2016 Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.
Reunión de Delegados y Subdelegados 16 de febrero de 2016, h 17 de febrero de 2016, h.
Modulo proyecto fin de ciclo en la FP
CIFE MARÍA DE ÁVILA 25/05/2016. Orden del día: Pautas para el proceso de finalización de las actividades de formación por el Coordinador de la actividad.
Sesión informativa TFG
Universidad de La Laguna 1909 RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2013, por la que se dispone la publicación de la Normativa de progreso y permanencia en las.
La Junta de Facultad o Escuela estará compuesta por el Decano/a o Director,/a que la preside, los Vicedecanos/as o Subdirectores/as, el Secretario/a,
División de Municipalidades Subdivisión Jurídica CONTENIDOS JURÍDICOS BÁSICOS DE APOYO PARA EL REGISTRO ELECTRÓNICO MUNICIPAL.
Transcripción de la presentación:

Gestión Profesorado Curso Vicerrectorado de Profesorado Marzo 2005

Vic. Profesorado2 Objetivos Situación del profesorado que finaliza contrato en septiembre Asociados pre-LOU y colaboradores. Nuevas contrataciones. Figuras de contratación. Criterios de análisis en la CPU. Reglamento de gestión de bolsas. Resultados inspecciones periódicas.

Vic. Profesorado3 Situación prof. UPV/EHU (I) Profesorado asociado pre-LOU (12 Ene 02). Vencimiento contratos 30 Sept 05. Tiempo completo: 435 prof. Tiempo parcial: 380 prof. Modificación de la LOU (Dic 05). Ahora:  Renovación hasta 11 Ene 06. Paso a prof. ayudante doctor (adjunto) para los Dr. sin desvinculación (2 años).

Vic. Profesorado4 Situación prof. UPV/EHU (II) Profesorado Colaborador:  Asociados Colaboradores en todas las áreas hasta sept 05 (transitoria 2ª del RD 774/2002, de habilitación).  Total 190 (62 con informe ANECA ≈ 33%).  Areas exceptuadas (anexo VI del RD 774/2002). Previsión de ampliación del plazo de la transitoria 2ª hasta sept 07.

Vic. Profesorado5 Situación prof. UPV/EHU (III) Necesidad de informe favorable (ANECA o Agencia Vasca). Modificación de contratos (abril 04), transitoria 3ª LSUV 3/2004. Hasta que emita informes la Agencia Vasca. Prórroga de los actuales contratos. Nuevos contratos con informe. Profesorado interino.

Vic. Profesorado6 Ley 3/2004, del SUV Profesor interino:  Provisión temporal de plaza vacante de funcionario docente o contratado laboral, dotada presupuestariamente, en tanto se acomete su provisión definitiva en la forma reglamentariamente prevista. Profesor sustituto:  Cobertura de ausencias con derecho a reserva del puesto de trabajo de profesores (bajas o licencias por enfermedad, maternidad y paternidad, comisiones de servicios, servicios especiales, licencias sabáticas, excedencias, reducciones de jornada, etc.) o la designación para ejercer cargos académicos que comporten la reducción de las obligaciones docentes, cualquiera que sea la naturaleza de la relación profesional que les vincule a la Universidad, incluida la funcionarial. Creación de bolsas.

Vic. Profesorado7 Gestión de plazas Solicitudes del 7 al 14 de abril. Anexos junto con breve justificación. Figuras: CDU, Contratados  Colaborador o Interino (TU, Agregado o Colab). Análisis CPU: Holgura/déficit por área/campus/perfil lingüístico. Modelo de plantilla de referencia (MPR). Estructura de la docencia: Troncal/obligatoria/optativa/doctorado/LE. Número de alumnos/as equivalentes. Ratio coste plantilla/número alumnos/as.

Vic. Profesorado8 Calendario 14/04/05Fin plazo solicitud nuevas dotaciones /05/05Análisis CPU. 16/06/05Propuesta Consejo Gobierno. 19/06/04Convocatoria en prensa /06/05 Plazo presentación solicitudes. 11/07/05Listas definitivas /07/05Comisiones. 15/09/05Contratación del profesorado. 26/09/04Inicio del curso. Abril 05Convocatoria de bolsas. Mayo-Junio 05Comisiones bolsas.

Vic. Profesorado9 Reglamento gestión bolsas (I) Aprobado en Csjo Gobierno 10 Mar 05. Art. 1: Ámbito: Contratación de prof. interino. 1 curso. Convocatoria anual. Art. 2: Requisitos Licenciado, Arquitecto o Ingeniero. (Diplomado, Arq. Técnico o Ing. Técnico). Euskera.

Vic. Profesorado10 Reglamento gestión bolsas (II) Art. 3: Criterios. Exp. Doc (25), Inves (15), Expdte (15), eusk (9), Exp. Prof (20): máx 99 (15 comisión). Art. 4: Comisiones. 3 prof del área + CPU + Rep. Sindical. Art. 5: Gestión de listas. Parcial, completa, NBIL, BIL.

Vic. Profesorado11 Reglamento gestión bolsas (III) Art. 6: Procedimiento Iniciativa dpto y/o Vicerrectorado. Art. 7: Funcionamiento Llamamientos, reingreso, excepciones. Art. 8: Motivos de renuncia. Art. 9: Exclusión de la lista. Art. 10: Protocolo idoneidad.

Vic. Profesorado12 Inspecciones Objetivo: Obtención de datos. Metodología: Procedimiento establecido, horario de 10 a 13. 1er y 2º cuatrimestre. Vicedecano/a, Subdirector/a. Acta. Conclusiones: El profesorado cumple mayoritariamente. TC ¿sólo obligaciones docentes?

Vic. Profesorado13 Inspecciones: Resultados Campus% Presentes % Permiso % Baja % H. Tarde % Ausentes Total inspeccio- nes Alava 5517,74,8 14,5 62 Gipuzkoa 63,114,43,65,413,5 111 Bizkaia 69,79,63 8,1 135 Total UPV/EHU 64,9133,67,111,4 308

Vic. Profesorado14 Muchas gracias por vuestra atención. ¿Preguntas?