GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

Métodos Abreviados de Teclado
3. EJERCICIOS PRÁCTICOS Práctica 1
Iniciación al Power Point
Crear una Presentación en Blanco Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Presiona el Botón Office. Selecciona la opción Nuevo. En el cuadro.
Jesús Serrano Higueras Recorrido Básico
Una vez completada esta lección, podrá:
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
INTERNET EXPLORER 7 – WINDOWS VISTA
Informática. Pasos para dar formato a un Diskette: Introducir el diskette en la unidad correspondiente. Introducir el diskette en la unidad correspondiente.
EL SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA/7 Tema 1. Arrancando el PC Cuando encendamos el ordenador, un programa (BIOS) comenzará a ejecutar una secuencia de.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Windows II Francisco Jorge Valdovinos Barragán Junio
Definición y Características
Vista esquema.
Sistema operativo windows XP.
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
Windows es un sistema operativo
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
Funcionamiento Básico
ELEMENTOS DE LA VENTANA
Aula de Informática Windows XP.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
Procesador de Texto Microsoft Office Word 2007
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Herramientas del sistema Jhonatan Feriz
El Escritorio.
Explorador de Windows.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
GOOGLE DRIVE SUBIR Y COMPARTIR ARCHIVOS. PASO 1. Ingresar a
ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS
FUNCIONES DE IMPRESIÓN
Clase 1 Tecnología de la Comunicación I La información: conceptos básicos.
Explorador del sistema Tipos de archivos Trabajando sin ratón
Archivos y Carpetas en Windows 7.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
Guardar un documento por primera vez
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA SERGIO ANDRES YEPES CONDE HIPI 2 - HTML 2013.
El escritorio y la Barra de tareas
Generalidades de Windows
UNIDAD V.
1.Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de Outlook.
Clase 3 Explorador de Windows.
Manejo, Administración y Comandos
ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Luis Octavio García Uribe Grupo 1-1
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS.  Sirven para organizar la información.  En ellas se pueden almacenar archivos, programas y más carpetas  El nombre.
 Dropbox es el lugar ideal para tus fotos, documentos, videos y archivos. Los archivos que guardes en tu Dropbox se mostrarán automáticamente en tus.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO.
SISTEMA OPERATIVO.
PRÁCTICA Nº 6: Atajos del teclado
MANEJO DE VENTANAS Abrir Una Ventana.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA DE WINDOWS PROFESOR: Fernando Mejía. ALUMNO: Luis Eduardo Valenzuela Hidalgo.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Iniciar Word. Explorar la ventana de Word. Introducir texto en un documento. Guardar un documento. Cerrar un.
Sistema Operativo S.O..
Para PowerPoint Herramientas básicas para realizar una presentación con diapositivas. Autor: Prof. Mariana López.
Aula de Informática Windows XP.
INFORMÁTICA DESDE CERO
Alfabetizacion Digital 2013
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Unidad 3 ELEMENTOS COMUNES Navegar por los archivos Los gestores de archivos o exploradores de ficheros (file manager) son los encargados de permitirnos.
Operaciones y funciones básicas del sistema operativo Windows Mayo 2010 Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Operaciones y funciones.
1. 2 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE ARCHIVOS: -- DEL ORDENADOR -- DE LA TABLET -- DEL TELÉFONO MÓVIL -- DE CÁMARAS DIGITALES -- ETC.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Excel, es una hoja de cálculo múltiple con la que se puede realizar operaciones aritméticas, estadísticas, financieras. Para iniciar Excel se sigue la.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Transcripción de la presentación:

GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS EN MICROSOFT WINDOWS

GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS CREAR ACCESOS DIRECTO Un acceso directo es una manera rápida de iniciar un programa o de abrir un archivo o una carpeta sin tener que ir a su ubicación permanente en el explorador de Windows. Los accesos directos son especialmente útiles para programas, archivos y carpetas que utilice con frecuencia. Hay tres maneras de crear accesos directos: Crear un acceso directo en una carpeta Insertar un acceso directo en el escritorio Agregar un nuevo submenú programas (grupo de programas)

GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS CREAR UN ACCESO DIRECTO EN UNA CARPETA: Abrir una carpeta Clic en el menú archivo – Nuevo – Acceso directo Clic en el botón acceso directo y localiza el archivo que será el acceso directo

GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS CREAR UN ACCESO DIRECTO EN EL ESCRITORIO: Si se esta dentro de cualquier ventana o en el explorador de Windows, seleccionamos el archivo y simplemente arrastramos al escritorio, o simplemente le damos anticlic – enviar a - escritorio.

GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS AGREGAR UN NUEVO GRUPO AL MENU PROGRAMAS: Anticlic en inicio y después clic en abrir Clic en la carpeta programas para seleccionarlas Haz clic en el menú archivo, selecciona nuevo y haz clic en carpeta Escriba el nombre que deseas utilizar para el sub menú Presiona enter y abre la carpeta recien creada Haz clic en el menú archivo, selecciona nuevo y haz clic en acceso directo Utiliza el asistente para crear acceso directo con el fin de agregar elementos al grupo.

GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS EL EXPLORADOR DE WINDOWS Anticlic en el botón inicio de la barra de tareas Clic en explorar: Combinación de teclas: win + E

GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS CREAR CARPETAS Anticlic en cualquier zona vacía del escritorio Seleccionar la opción nuevo Seleccionar carpeta. BORRAR UN ARCHIVO O CARPETA Fíjate en el icono de la carpeta que haz creado Clic y sin soltar arrastrar a la papelera Aceptar el mensaje o también Seleccionar Objeto - Anticlic Y Finalmente Seleccionas Eliminar

GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS Algunas combinaciones de tecla para funciones especificas: MOVER (CTRL X ), PEGAR (CTRL V) COPIAR (CTROL C) Y ELIMINAR (SHIFT SUPR-DEL) Trabajo 2: averiguar las combinaciones de teclas o métodos abreviados para las diferentes funcionalidades de Windows

INFORMACION DEL SISTEMA Para tener información del sistema nos vamos: menú inicio Todos los programas Accesorios Herramientas del sistema Información del sistema:

INFORMACION DEL SISTEMA

INFORMACION DEL SISTEMA Algunas de las opciones: Archivo->Exportar: nos permitirá exportar en formato de texto toda la información de nuestro sistema. Herramientas->Restaurar Sistema: permite crear puntos de restauración para un estado anterior en caso de alguna mala configuración de nuestro sistema. Herramientas->Dr. Watson: permite diagnosticar rutas de errores en nuestro sistema.

RESTAURAR NUESTRO SISTEMA Una característica importante que trae Windows Xp es el hecho de permitir el crear punto de restauración, con la finalidad de guardar en ellos la configuración de nuestro equipo en un momento determinado El propio sistema crea sus propios puntos de restauración, pero es recomendable crear unos cuando vamos a realizar un cambio importante de software o hardware en nuestro equipo

RESTAURAR NUESTRO SISTEMA Para crear un punto debemos de pulsar sobre: Inicio - Programas - Accesorios - Herramientas del Sistema - Restaurar Sistema Una vez hecho estos pasos nos mostrara la siguiente ventana:

RESTAURAR NUESTRO SISTEMA Ahora debemos indicar que lo que queremos hacer es Crear punto de restauración pues también nos da la opción de restaurar el sistema a un punto anterior, así que en este caso pulsamos en la opción 2 y pulsamos siguiente

RESTAURAR NUESTRO SISTEMA Ahora nos pide que pongamos un titulo o una descripción para que nos sea más fácil identificar el punto que corresponde. pulsamos en Crear

RESTAURAR NUESTRO SISTEMA De esta manera concluiremos este breve proceso. Tras crearlo nos aparecerá una nueva ventana, en la que nos muestra el día y hora de cuando se ha creado el punto, que nos será de mucha utilidad para cuando nos haga falta, junto con la descripción que nosotros le hemos adjuntado a este punto. Por último, solo nos queda pulsar sobre Cerrar y habremos concluido el proceso.