PORTAFOLIO DIGITAL NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL Pereyra Yanina Pacheco Jesica Prima Julieta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Advertisements

Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo.
Nuevas tecnologías en el contexto educativo-Nivel 1 Integrante: Lorena Vita Chivilcoy-comisión 1.
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
DESAFÍOS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Realizado por: José Estálin Ordóñez Ordóñez
PORTAFOLIO DIGITAL.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013.
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Actividad Encuentro 6 - Integrantes Girotti Vanesa - Berasategui Julieta.
METACOGNICIÓN.
Didácticas Específicas : REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDA NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA ARMADA NACIONAL Actividad conjunta negociación.
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
Uso Pedagógico del FORO Aplicación educativa de las tecnologías de la Información TICs ¿Que son los Foros en Educación? El foro es una de las herramientas.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Integrantes: Camila Castillo Alarcón Claudio Rodríguez Medina Profesor Asesor: Carlos Jara Garcés.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Portafolio Electrónico
Portafolio digital “Nuevas tecnologías en el contexto educativo- Nivel 1” Integrantes: Miranda, María Florencia Bucalo, Matias Balducci, María de las Mercedes.
Las acciones que aprendí a hacer en Word, Excel, Power point
Luz Mercedes Castro Rodriguez Carné Universidad Galileo Fisicc – Idea Central Seminario de Informática Tutor: Lic. Rolando Contreras Día: Sábado.
TIC´S ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO TOMAR DECISIONES CREATIVAS ADQUIRIR CAPACIDADES SER COMPETENTES EVALUADORES.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Desarrollo de competencias para la gestión de información y construcción de conocimientos: Incidencia de las TICs en los nuevos ambientes educativos Autoras:
Tecnología y Educación.
Roles alumno-instructor
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Portafolio Digital Curso: Nuevas tecnologías en el contexto educativo- Nivel 1 Capacitadora: Valeria Accomo Comisión 2 Integrantes: Patricia Bruschi María.
Armaño, Estefanía Bazzano, Roxana
Los Estilos De Aprendizaje
 La utilización de la tecnología digital en las instituciones educativas.  Como aplicar la tecnología digital en el aula.
Documentos Digitales Avanzados
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Estrategias didácticas:
TICs Tecnologías Información Comunicación.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Reflexión Final Nuevos Aprendizajes sobre las TIC Docentes Cogo, Ornella Ormaechea, Agustina Zunino, Juan Manuel.
Instituto Nacional de Salud Pública. Escriban en una hoja blanca: Algo que consideran favorable y algo desfavorable cuando sus estudiantes trabajan en.
Power Point.
PORTAFOLIO DIGITAL CARLA LARTIGUE… CLARA DI VINCENSI…
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
EL USO DE LAS TIC * QUE SIGNIFICA TIC * IMPORTANCIA * VENTAJAS
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
¡¡¡Transformemos nuestro rol!!! Resignificar el rol del docente resulta central para realizar una inclusión significativa de tecnología en los espacios.
Conceptos Relacionados al Avalúo By: Nildivette Soto ETEL-602 Profa. Leylannie Tores.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Roles de el estudiante en la educación virtual
Aspectos Fundamentales de las Preguntas Esenciales.
Trabajo práctico Tic Profesora: Mónica Binimells Alumnas: Munch Florencia, Ayelén Mendoza Mathe Lucía Rizzetti Jesica.
El proceso comenzó utilizando blogs de los alumnos como soporte a la docencia y se fue refinando mediante la utilización de una plataforma de blogs con.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
 Para enriquecer tanto el rol del docente como el del alumno, se propone realizar diferentes investigaciones a partir de los programas y aplicaciones.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

PORTAFOLIO DIGITAL NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL Pereyra Yanina Pacheco Jesica Prima Julieta

HEMOS PROFUNDIZADO EN NUESTROS CONOCIMIENTOS ACERCA DE:  Power Point.  Microsoft Excel.  Gráficos de porcentaje.

Trabajar en grupo favorece el aprendizaje ya que en los intercambios podemos resolver con mayor facilidad ciertas inquietudes, correspondiente a las actividades planteadas por la docente. También creemos importante que podemos abrir un abanico de creatividad partiendo de diferentes ideas expuestas por las compañeras.

ROL DOCENTE  Hemos llegado a la conclusión que los TICS enriquecen ampliamente la practica cotidiana ya que fue una de las principales herramientas para desarrollar actividades significativas que capten la atención del alumno y para que también puedan ir explorando y acercándose a los medios digitales.

¿QUÉ NOS LLEVAMOS?