Una red social es el término que se emplea para referirnos a la necesidad tecnológica social del ser humano para comunicarse a las grandes masas. Son.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Relación de Matrix con los procesos sociales de la Globalización.
Advertisements

Internet y sus Aplicaciones !Cuestiones¡ Juan Francisco Ardila Abdoul Mbaye Francisco Monzón Jonay Tejera Manuela Vera.
Una gran evolución.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Estrategias de Marketing en Internet
¿Te gustaría poseer EL SECRETO de La Lámpara Mágica y poder conseguir todo lo que siempre has soñado?
Implicaciones en la Era Moderna
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
[¿Qué es la nube?] [Carina Carballido]
COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD La Utilización e Importancia de las redes sociales en internet para las empresas del entorno Sofia Zhukova Zhukova Tania Salazar.
5 cosas que necesitamos saber sobre el cambio tecnológico. Neil Postman. Congreso: “Nuevas tecnologías y Persona Humana: Comunicando la Fe en el nuevo.
Slogan ¿Qué es?.
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES
1. El Ser Humano 2. Contextualización contemporánea del Ser Humano a. Globalización. i. Economía. 1. Tercera revolución industrial a. Desarrollo científico.
ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo ILGO 2011 Las Redes Sociales y los grupos de trabajo.
Los medios de comunicación social
Tecnologías y como mejoran la calidad de vida Practica #1
VANYA CARCELEN GUERRA EXAMEN DEL PARCIAL 3. El software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los seis grados de separación, según la cual.
CARLOS TORRES.  Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo.
BARRERAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA COMUNICACIÓN
El papel social de las bibliotecas
RED SOCIAL o redes sociales de los “servicio de red social “,como Facebook, MySpace, Twitter entre otros. Estos populares servicios están inspirados en.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
DIFERENCIAS DE FACEBOOK Y TWITTER Yahaira Hernandez 301 – Informatica B-
Colegio de bachilleres plantel núm. 2 cien metros. Crisantos Jiménez José Brandon_ Cesar Ortiz Rubén. Profesora: Marina Mendoza Valderrama. Materia: tecnología.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
EVOLUCIÓN DEL INTERNET.
Carlos Castelbón García
I. Concepto II. Efecto de las redes sociales en tres puntos III. gráficos estadísticos IV. Imágenes de reconocimiento V. La red social que invadió el 2013.
 Un método para guardar y almacenar las páginas web en un solo lugar en línea para su uso futuro o para compartir con otros usuarios de Internet. Marcadores.
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
Medios masivos de comunicación
Medios masivos de comunicación
Mándame correos que me agraden:
Segun estudios de “Amipci”.  En el 2004 el total de usuarios era de un 53% para los hombres contra un 47% para las mujeres  De estos datos se calculo.
EDUARDO BERRADE Y CLAUDIO RODRÍGUEZ. ÍNDICE PAG. 1: DEFINICIÓN PAG. 2: ORÍGENES DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN PAG. 3: RASGOS DE LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN.
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
La Sociedad De La Información
LAS REDES SOCIALES QUE SON LAS REDES SOCIALES
Las 10 razones Porque hacer mi proyecto
TIC’s en el hogar y en lo laboral.
Aldea Global.
Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información.
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
PAULINA MUÑOZ 11B. DEFINICIÓN RED,un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición.
MULTIMEDIA Definición de multimedia Multimedia educativa
Aspectos positivos de las redes sociales
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
Evolución de los medios de comunicación.
MASIVOS INSTITUTO BUENAVISTA.
CIBERDEPENDENCIA  Es una de las patologías surgidas en época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la información y de.
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
TWITTER POR:SANTIAGO PALACIO. INDICE INTRODUCCION INDICE EN ESTA PRESENTACION SE MOSTRARA QUE ES EL TIWTTER Y CADA UNA DE LAS CARACTERISTICAS QUE LO.
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
Propuesta de publicidad institucional Radio Rivadavia.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
FACEBOOK VENTAJAS 1.-Puedes hacer varias cosas a la vez 2.-Puede ser considerado un medio de comunicación 3.-Los juegos sirven como método de entretenimiento.
VENTAJAS Y ALCANCES DEL M- LEARNING. ● Mayor disponibilidad. Más del 50% de todos los empleados pasan hasta la mitad de su tiempo fuera la oficina. Los.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
EL TEXTO. LOS TEXTOS EXPOSITIVOS
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Comunicación Interpersonal
 Introducción Introducción  Antecedentes Antecedentes  Generación “N” Generación “N”  Características Características  Impacto social Impacto social.
COMUNICACIÓN ESCRITA JOSÉ R. RODRÍGUEZ COLLAZO SEMI 1001 PROFA. BÁRBARA MARTÍNEZ CORDERO.
1 Ponencia : Actualidad y Perspectiva de las Redes Sociales en la Educación en México Implementación e Innovación Tecnológica en la Educación Universidad.
JUAN R. RIVERA TAPIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / CONTABILIDAD ITTE 1031 DRA. AWILDA MORALES La internet.
Presentación visual, oral y escrita: E-business y comercio electrónico Prof. José Hernandez / BUIN 1010.
INFLUENCIAS DE LA REALIDAD VIRTUAL EN LA SOCIEDAD.
Nuevas tecnologías de comunicación La Sociedad de información empieza ser nombrada así en Es una sociedad en la que todos los habitantes puenden.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
Transcripción de la presentación:

Una red social es el término que se emplea para referirnos a la necesidad tecnológica social del ser humano para comunicarse a las grandes masas. Son grupos tecnológicos de intercambio y comunicación, los cuales son utilizados para compartir ideas o comentarios, fotografías, información, gustos e intereses, etc... Después de la invención del Internet, en la Segunda Guerra Mundial, se crean pequeños portales, puesto que era más rápido y eficaz comunicarse por esos rumbos. Las redes sociales crean un espacio de libertad de expresión entre las sociedades que lo utilizan.

VENTAJAS O DESVENTAJAS Estos vínculos que crean estas redes son muy poderosos, y es por eso que debemos usarlos con inteligencia. La ventaja de utilizar estos medios es que puedes estar más conectado con el mundo, en general, y saber que transcurre en mundo, ya sea de tu gente cercana, o simples noticias. La desventaja puede ser la falsedad en estos argumentos, preferencia a una vida social tecnológica y pérdida de la comunicación física, o ser simples fichas de ajedrez utilizadas para el marketing de las grandes empresas.

Social Media A veces se utilizan algunas redes sociales como un nuevo estilo de marketing. Razan Khatib(2011) menciona:” Tu eres la herramienta para el Social Media. La red social es solo una aplicación para que tu crezcas e influencies a tu sociedad.”

Colonialismo Vivimos en una epoca donde se ha alcanzado la teoría de McLuhan : La aldea global. Ahora todo es mas sencillo con el alcance de un click en cualquier dispositivo electrónico. La televisión, la radio, el cine y otros medios masivos se han ido suplementando por el Internet debido a que lo tiene todo; mientras luchan para que no se extingan.

Los medios tradicionales y las redes sociales Medios masivos como la televisión, la radio, el cine, el periódico etc.., nos brindan cierta información que ellos desean que nosotros obtengamos. Sin embargo, el Internet y las redes sociales se abren paso a las opiniones y control infinito de la información. Es cierto que la televisión, por ejemplo, ejerce una gran influencia en cuanto a Marketing, pero en las redes sociales, tu puedes compartir toda la publicidad que se lanza y tu eres la herramienta para cualquier empresa.

Sin embargo…. En estos medios también ayudan a la coexistencia de las redes sociales. Un claro ejemplo seria en los comerciales de televisión, cuando dice “Síguenos en Facebook y Twitter) Dan mucha credibilidad para el receptor, puesto que es información ya procesada y podemos ver quien la dice.

Conclusión Tanto las redes sociales como los medios tradicionales necesitan a la gente para poder subsistir. Es por eso que se lanza mucha información por los dos medios, pero es la gente la que tiene que estar convencida de utilizarlos.

Referencia Bibliográfica Balle, Francis “Los Nuevos medios de comunicación masiva” -- México : : F.C.E.,, p. ; ; 16 cm. (Colección Popular ; 387 ) Gordon, W. Terence” McLuhan para principiantes” -- Buenos Aires, Argentina : :Era Naciente,, p. : : il. ; ; 19 cm. (Documentales ilustrados ; 30 Valle,M.(2005) “Comunicación, Disciplinariedad, Transdisciplinariedad, e Interdisciplinariedad.” Recuperado el 26 de Noviembre del 2012 de 3n+D isciplinariedad,+interdisciplinariedad+y+transdisciplinariedad.pdf