Visual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MIS VACACIONES.
Advertisements

Echo por: Lucia Fernández Valdivieso 2ºA
El Presente del indicativo
Be able to answer questions on a holiday, using the past tense.
Be able to answer questions on a vacation, using the past tense.
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?
Daniel Retuerta.
Español II Vocabulario Unidad II Parte 1. beber bailar.
GCSE Spanish Conversation
Objective: to be able to say when you went on holiday and how long for.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 20 de marzo del 2012 Propósito # 36: ¿ Que te gusta hacer en el balneario? Actividad Inicial: Make a list.
Español 1 Capítulo 7 Palabras 1. el fútbol contra.
Mis vacaciones del año pasado
Las vacaciones.
To consolidate free time activities for writing assessment.
¿Qué se usa para jugar?/p. 67
Las vacaciones.
¿Qué te gusta hacer?.
Haz Ahora – miercoles el 5 de marzo 2014
Repaso presente futuro pasado (pretérito) Hoy vamos a repasar:
Repaso presente futuro pasado (pretérito) Hoy vamos a repasar:
¿Qué te gusta? What do you like? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre ? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre ?
Vamos a emparejar las frases
MIS VACACIONES.
Ch. 3 Verbs Things to do and Sports.
BALONMANO.
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
Get the best grade you can in GCSE Spanish speaking Session 2 Talking past and future.
2x5= 3x5= 4x5= 5x5= 6x5= 7x5= 45 /5 = 50/5= 2x5= 3x5= 4x5= 5x5= 6x5= 7x5= 45 /5 = 50/5= What do you notice? 10 (diez) 15 (quince) 20 (veinte) 25 (veinticinco)
Tengo que ayudar en casa
El Deporte De Baloncesto
al con padres fui cine mis con amigos salí mis película vi una
¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre ?
Este fin de semana… Martes el 22 de marzo This weekend…
 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation:  Preferir  Querer  Poder  Tener ganas de  Te gustaría.
Los deportes.
Ejercicio #11 Correct the mistakes: Quiero ir al parque patinar?
Memory
Los deportes Hoy vamos a hablar sobre deportes
Capítulo 4: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
El tiempo libre Me encanta la música y en mi tiempo libre
Match the English to the Spanish
Y9-ORAL EXAM PREPARATION
Irregular preterit: ir and ser Specific events in the past.
Prueba de vocabulario El pretérito. Para empezar … Decide whether the following phrases are written in the present (Pr), past/preterite (P) or future.
Saying what you are going to do at the weekend.
AlemaniaArgentinaCubaEscocia EspañaFranciaGalesGrecia la IndiaInglaterraIrlandaItalia Mexicolos Estados Unidos PortugalRepública Dominicana.
ME GUSTA + VERB ¿QUÉ TE GUSTA?
Hola, me llamo María. Soy de España.
Mis vacaciones pasadas
TPRS Vocab Practice/ Set C
1. tambienmegustaescucharmusicayverlatelevision. 2. megustajugaralfutbolbadmintonybaloncesto.. 3. enmitiempolibremegustanavegarporinternet. 4. meencantasalirconmisamigosyhablarportelefono.
De vacaciones on holiday Hoy vamos a.. trabajar con un texto más largo en el pasado comprender construír el texto pronunciar bien.
La hora de comer Lunchtime!. ¿Qué comes durante la hora de comer? Durante la hora de comer…. At lunchtime..
En miércoles 27 de febrero 2013 La jornada escolar Describing your school routine Using present & past tenses.
LAS VACACIONES En el presente y en el pasado ¿Dónde vas de vacaciones normalmente ? Voy a la costa Voy a la costa Voy a la montaña Voy a la montaña Voy.
voy juego jugar paseamos vamos
¿Adónde fuiste?.
Capítulo 3. ALQUILAR VIDEOS BAJAR ARCHIVOS EL BÁSQUETBOL.
4B español 1 Realidades PRÁCTICA CON LOS VERBOS DE CAMBIO RADICAL.
Capítulo 5: El ritmo de la vida
Verbos Extraños (Weird Verbs). TENER – to have VENIR – to come Yo Tengo Vengo Tú Tienes Vienes Él/Ella Tiene Viene Nosotros(as) Tenemos Venimos Ellos/Ellas.
Ideas to implement?. Memory game. Game where in order to move you must say the Spanish correctly for a card. Charades. Songs. Jeopardy.
Señora Gamboa Español I.  Write 3 sentences about the following topics in Spanish.  Mi familia…  Mi casa…
A G D F C B I J K L H E Starter – Write the Spanish word for each sport. If you can, write a full sentence with a verb and/or an opinion.
Martes el 16 de febrero escribe en español 1.I want to win the game of baseball. 2.The game of baseball starts a las 3. 3.The catcher returns the ball.
Jugar & IR Complete the sentence with the correct form of jugar OR say where the people are going according to the place pictured (write the sentence).
¿A qué juegas? What do you play?. Jugar: to play(sport/game) JuegoJugamos Juegas JuegaJuegan *you use tocar if talking about playing an instrument.
De vacaciones on holiday Hoy vamos a.. preparar un texto (para escribir or decir) utilizar los apuntes que tenemos pensar en las estrategias para memorizar.
Transcripción de la presentación:

Visual

Colour coding Visual ‘hooks’ Chunking Mind mapping Visual cues Collective memory

3

prefiero preferimos prefieres preferís prefiere prefieren preferir = to prefer e > ie prefiero preferimos prefieres preferís prefiere prefieren 6

Year 8 Spanish – Level 5 speaking (30-second speeches) Role the dice each time and move left to right through the boxes. Say your phrase out loud. Your partner will use the whiteboard to translate what you are saying. Take it in turns to produce these level 5 speeches. A B C 1 El año pasado 2 El verano pasado 3 Hace dos años 4 Durante las vacaciones 5 En 2007 6 El invierno pasado 1 fui a España 2 fui a Francia 3 fui a Escocia 4 fui a Norfolk 5 fui a Grecia 6 fui a Italia 1 con mis amigos. 2 con mi familia. 3 con mis padres. 4 para dos semanas. 5 para una semana. 6 para un mes. Me gustó mucho porque…….. 1 nadé en el mar 2 visité monumentos 3 descansé 4 jugué al voleibol 5 fui a la playa 6 comí platos típicos 1 y mandé mensajes. 2 y saqué fotos. 3 y tomé el sol. 4 y bailé en la discoteca. 5 y monté en bici. 6 y escuché música. 1 ¡Fue genial! 2 ¡Fue guay! 3 ¡Fue fantástico! 4 ¡Fue estupendo! 5 ¡Fue maravilloso! 6 ¡Fue fenomenal! El año que viene, cuando voy a España….. 1 voy a ……. 2 me gustaría.. 3 quiero.. 4 tengo ganas de.. 5 tengo pensado.. 6 espero.. 1 ir de compras 2 ir a la piscina 3 hablar español 4 jugar al tenis 5 montar a caballo 6 acampar 1 en la playa. 2 con mis amigos. 3 todo el tiempo. 4 todos los días. 5 por la noche. 6 y tomar el sol. D E F G H I

i jugar al comer hacer siempre beber a veces nunca porque porque normalmente a veces nunca i sano malsano delicioso bueno malo picante dulce salado amargo Mind mapping activity. Aim to practise generating longer sentences about sports and food/drink and likes/dislikes. Here we are looking for something like: Me gusta jugar al baloncesto a veces con mis amigos porque es divertido = I like playing basketball at times with my friends because it’s fun. Tell them that mind-mapping helps memory because it’s about elaboration – working the knowledge you’re trying to remember so that it sticks (like the activity about the elephant knowledge in Everlasting 1). It’s good to use pictures, words & lots of colour and have a logical order with arrows etc… In this one you start with an opinion in the middle and you then go either left or right, to talk about food or sports. Then you add in a time expression and extra detail and a reason. The pyramid on the next slide is just a different way to portray this visually. After they have made their mind map they should practise saying some sentences referring to it. divertido cómico guay interesante emocionante aburrido con = with sin = without en = in porque 8

El Balonmano Danny McNamee 10T Cada equipo tiene dos laterales, dos extremos, un centro, un pivote y un portero. Se juega en una cancha del balonmano, que tiene 20 de 40 metros. El objetivo es meter goles en la portería contraría, pero se necesita también defender la portería propia. El Balonmano Hay dos tiempos de 25-30 minutos cada uno durante un partido. Hay tambien un descanso de 10 minutos a mediados del partido. Hay una área de 6 metros delante de cada portería que todos los jugardores sino el portero no deben pisar. Tiene mucho en común con el baloncesto y el fútbol. Danny McNamee 10T 9

Las acciones principales colocarse el pivote el portero pasar driblar correr tirar el central los jugadores Las acciones principales meter gol Se puede... saltar los extremos botar atacar los laterales coger defender minutos pisar veinticinco treinta llevar el partido el balonmano dos tiempos alguien empuja por la espalda La pelota toca bajo de la rodilla las reglas es una falta si.. alguien entra la área seis metros delante de la portería El jugador no pasa después de tomar tres pasos con la pelota

2 1 4 3 5 6 ©rh05 11

der Apfel der Elefant die Banane die CD die Diskette das Geschenk das Iglu der Fussball der Hund der Junge das Mädchen der Löwe die Katze die Nuss die Orange 12