Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREACION CONSCIENTE 3 PASOS
Advertisements

Dedica solo dos minutos de tu vida para esta lectura.
El estudio de la literatura
Escrito Narrativo Hay varias maneras de organizar los detalles cuando escribes algo. La organización que escoges dependerá del propósito. Si vas a describir.
LA AMISTAD.
CONSEJOS DE UN PADRE A SU HIJO:
Alisa Hodgkins Bloque E
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
Me transformo en una computadora
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
La Humildad & Y estoy en el 7 %.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
LA HISTORIA DE PEPE.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
El árbol de las manzanas
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
LA HISTORIA DE PEPE Avanza solo.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
LA HISTORIA DE PEPE.
CUESTIONARIO # 1 PREGUNTA # 1___________________________________________________________________ Das un concierto y la respuesta es sorprendente. Todos.
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
LA ESCUCHA oír : Percibir con el oído los sonidos.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Lectio Divina para Niños
Todo empezó en un lugar muy, pero muy lejano; exactamente en la preparatoria 37… allí estaban dos amigos de mucha confianza, ellos eran javo y kai…
¿QUÉ SIGNIFICA EL AMOR?.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
A CONTINUACIÓN VAS A ENCONTRAR LOS ESQUEMAS BÁSICOS PARA REALIZAR LA COMPRENSIÓN DE LOS SENTIDOS EN LOS CUENTOS QUE LUEGO TE PRESENTAREMOS LOS EJEMPLOS.
El árbol.
CREACION CONCIENTE TRES PASOS
10 Respuestas que espera toda mujer de un hombre
¿Crees en el poder mental. ¿En el poder del pensamiento positivo
TAREA 3 ORGANIZACIÓN. 1. Paso previo Ya he elegido mi tema He organizado un brainstorming ¿qué hago ahora?: tengo que empezar a poner orden para elaborar.
Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:“Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna.
¿QUÉ PUEDO DAR EL DÍA DE HOY?.
SUMMER READING Lectura de Verano WPCSD. ¿QUE HAY EN EL LIBRO? ¿Sobre que crees que será este libro? ¿Qué te dice el dibujo? ¿Has leído otro libro por.
Cosas que están sucediendo ahora mismo, mientras tu estas leyendo esto …
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Diagnóstico de la Comprensión
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
MODELO VAK.
¿ QUÉ ES EL AMOR ?.
A.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
Una Guía para la Familia
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
PRUEBA PARA PRE-ESCOLARES
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Diferencia entre el éxito y el fracaso esta en tus creencias.
Alicia Fernández y Dora DeBoer
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
LA HISTORIA DE PEPE.
La Hora de la Poesía Kindergarten Introduction: “La hora de la poesía”
Entrenamiento de Guía Mayor.
Estaba yo sentado en el baño, haciendo mis necesidades, cuando oigo:
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó qué parte del cuerpo me parecía la más importante. Ria Slides.
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones A veces me pongo a pensar...
6 S ombreros P ara P ensar Creados por: E dward D e B ono.
CAPERUCITA ROJA Saca un papel. Nombra tu papel “Caperucita roja.” Lee el cuento. Para cada ‘slide’ escribe tus respuestas para los espacios. Usa el.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
El Toreo ¿Cultura o tortura? Communication Skills ~ 1.1, 1.2, 1.3
Transcripción de la presentación:

Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________. Yo creo que ___________________________.

Lección 2 - Nota y piensa sobre los rasgos de la literatura de no ficción Rasgos Yo veo ___________________________. Yo veo __________________. Este rasgo me dice que _______________.

Lección 3 - Explora rasgos de la literatura de no ficción Escribiendo leyendas Esto es un dibujo/una foto de_____________. Es ________________. Esto es ______________. Es _____________ y _______________. Esto es un/a __________________. Muestra _________________.

Lección 4 - Descubre tu pasión Lo que sé y me gusta  Yo sé __________________.  Yo aprendí que ________________________.  Yo sé mucho sobre _____________________.  Me gusta_______________________.  Me encanta __________________________.

Lección 5 - Piensa en lo que sabes Lo que sé y me gusta Yo sé __________________. Yo aprendí que ________________________. Yo sé mucho sobre _____________________. Me gusta___________ porque ____________. Me gusta_____________ y ____________. Me encanta __________________________.

Lección 6 - Haz conexiones Haciendo conexiones  Cuando yo __________, sentí ___________.  Esto me recuerda a/de __________________.  Yo tengo una conexión porque ____________.  Esto me ayuda a entender porque _________.

Lección 7 - Combina pensamiento con aprendizaje nuevo Aprendizaje nuevo Yo sé ______________. Yo aprendí que _______________. ¡Wow! ________________________. ¡Es asombroso que _____________! Esto me recuerda a/de _____________. ¡Yo no sabía que __________________! ¡Yo nunca sabía que ________________!

Lección 8 - Mira y lee para aprender y hacerte preguntas Sabiendo y aprendiendo  Yo sé __________________.  Yo creo que ______________.  Yo creo que sé que ____________.  Yo aprendí __________________.  Me pregunto si ______________.  Antes yo creía que _____________, pero ahora sé que ______________.  Yo nunca sabía que ________________.

Lección 9 - Haciéndome preguntas sobre información nueva Haciendo preguntas  Me pregunto ____________________.  ¿Cómo _________________________?  ¿Qué____________________________?  ¿Por qué _________________________?  ¿Dónde __________________________?  ¿Quién _______________________?  ¿Cuándo________________________?

Lección 10 - Usando preguntas como herramientas para aprender Haciendo y contestando preguntas  Me pregunto _____________________.  ¿Cómo _________________________?  ¿Qué hace/n____________________?  ¿Por qué ___________________________?  ¿Dónde ____________________________?  ¿Quién __________________________?  ¿Cuándo hace ____________________?  Yo aprendí ______________________.

Lección 11 - Lee con una pregunta en mente Lo que estamos pensando  Me pregunto ______________________.  ¿Cómo __________________________?  ¿Qué____________________________?  ¿Por qué _________________________?  ¿Dónde _________________________?  ¿Quién ___________________________?  ¿Cuándo__________________________?  Yo aprendí __________________________.

Lección 12 - Infiriendo el significado Infiriendo  Yo infiero _____________________.  Yo creo que ______________________.

Lección 13 - Aprende a visualizar Visualizando  Yo estoy visualizando ________________.  La imagen en mi mente es _______________.

Lección 14 - Hacer sentido de información nueva Poniendo el lenguaje en secuencia Primero, _____________________. Después, ________________________. Luego, __________________________. Finalmente, ______________________. La primera etapa/fase es ______________. La segunda etapa/fase es _____________. La tercera etapa/fase es _______________. La cuarta etapa/fase es _________________.

Lección 15 - Infiere y visualiza con literatura de no ficción narrativa Infiriendo y visualizando  Yo aprendí ___________________________.  Me pregunto ______________________.  Yo creo que ________________________.  Tal vez/ Quizás _______________________.  Yo infiero que ________________________.  Yo visualizo _______________________.

Lección 16 - Averiguar lo que es importante Sentimientos  Yo sentí ______________________________.  Me hizo sentir ______________________.  Se sintió ___________________________.  Yo no podía __________________________.

Lección 17 - Parafrasear la información Notando aprendizaje nuevo  Yo veo ___________________.  Yo noto ___________________.  Yo aprendí __________________.  Esto me recuerda a/de _____________.  Yo sé ___________________________.  Yo creo que _____________________.  Esto va a comenzar a __________________.  Lo que sucede es que _______________.

Lección 18 - Organizando tus pensamientos mientras lees Yo aprendí, me pregunto, ¡Wow! ¿Qué es? ¿Qué decimos? Hechos decimos información que aprendimos Yo aprendí _______. Preguntas nos hacemos preguntas Me pregunto ________. sobre información ¿Cómo___________? ¿Por qué___________? ¿Dónde___________? ¿Cuándo_________? ¿Qué____________? ¿Quién__________? Respuestas reaccionamos a la información, ¡Wow! hacemos conexiones ¡Me asombra _______! expresamos pensamientos, ¡Me sorprende ______! sentimientos u opiniones

Lección 19 - Resumir la información Resumiendo  Esto se trató más que nada sobre __________.  Yo aprendí ____________________________.  También aprendí _________________.  Yo estaba asombrado de aprender _________.  Las cosas más interesantes que aprendí fueron _____________ y ________________.

Lección 20 - Lee para obtener las ideas grandes Usando sentidos para describir  Se ve como ________________.  Se siente como ___________________.  Suena como _____________________.  Sabe a ___________________________.  Huele como ____________________.  Yo veo____________________.  Yo siento_________________________.  Yo oigo ______________________________.  Yo pruebo ___________________________.  Yo huelo ______________________.

Lección 21 - Explora e investiga Expresando asombro  Yo nunca sabía que _______________.  ¡Asombroso! Yo aprendí ________________.  ¿Puedes creer que ________________?

Lección 22 - Comparte lo que aprendiste Respondiendo a la investigación Investigador: ¿Qué preguntas, comentarios o conexiones tienes? Persona que responde: Me gusta la manera que tú __________. Me encanta tu investigación porque ________. Yo tengo una pregunta. Me pregunto por qué _______. Yo tengo una conexión. Estoy pensando _____. o Esto me recuerda a/de __________. Investigador: ________, ¿te gustaría compartir?