HOY: TEXTOS DISCONTINUOS: EL INFOGRAMA..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDICIÓN DE IMÁGENES Para editar la imagen he utilizado la página web de picnik Pinchamos en comienza ahora y seleccionamos la foto que vamos a editar.
Advertisements

COMPETENCIA: Manejo de información Analizar la información
Un esquema de Wordpress
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
ESTANDARES DE LENGUAJE
Periódico Digital Luisa Fernanda Gaviria Luisa Fernanda Oquendo
Periódico mural.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS SEDE PRINCIPAL - POPAYÁN, CAUCA CONVENIO UNIVERSIDAD DEL CAUCA COMPUTADORES PARA EDUCAR EXPERIENCIA.
Actividades del en clase HISTORIA EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Ejemplos de Estrategias de Aprendizaje Visual y Conceptual
Contesta Cierto o Falso (al final del módulo podrás tomar la prueba de nuevo): – Yahoo ofrece un motor de búsqueda. – Los motores de búsqueda funcionan.
USO ADECUADO DE LAS TIC PARA LA INVESTIGACIÓN ESCOLAR.
GEOGRAFIA 1° SECUNDARIA
Fecha: 28 de octubre del 2013 Tema: Guardar y Copiar elementos de un sitio Web.
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Cómo construir un Mapa Conceptual Seleccionar un tema Ordenar
Gestión de evaluaciones PERCEPTION KONOCIMIENTO S.A.
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
Introducción y desarrollo Video
Tema 5 y 6. 1.Cargamos el Navegador 2.Vamos a la dirección del Buscador Google.
Textos de No-ficción.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS.
COMUNICACIONES V JAVIER ZARRACINA Vanessa Carolina Flores Rodríguez.
Guía De Aprendizaje Infografía.
Mapas Conceptuales Digitales
LICENCIADO EN ENFERMERÍA COMPUTACIÓN II (NEN2-COMP2)
Recursos digitales para fines educativos Seis preguntas claves ¿En que consiste las infografías? ¿Por qué son útiles las infografías? ¿Cuándo utilizar.
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Recomendaciones.  Estrategia de aprendizaje.  Auxilia a la organización de elementos en la memoria.  Relaciona elementos.  Es una representación personal.
El mundo en la primera mitad del siglo XX. GRANDES TEMAS REVISADOS.
Imágenes para generar Preguntas
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
BIENVENIDOS ESTE EQUIPO ESTA CONFORMADO POR ABRAHAM CASTRO RAUL MARTINEZ DAVID ROBLES.
El texto anterior muestra el proceso que se genera al gestionar información, léelo con atención, busca más información si lo requieres, organiza y analiza.
UNIDAD Nº 4 NATALIA CASTILLO PÈREZ. ACTIVIDAD El texto anterior muestra el proceso que se genera al gestionar información, léelo con atención, busca más.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Primera página web: “presentacion” 1.Abrir el programa Front Page 2000.
Paso 1: Registrarse en weebly. Paso 2: Elegir el enfoque del sitio.
Lengua Castellana y Comunicación NM2
Como hacer una buena presentación Nombre: Nuria Muñoz 4ºD Fecha: 2 de Diciembre 2014.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
Weebly Nueva Interfaz del escritorio. Weebly Weebly es una plataforma para crear páginas web. Estas páginas pueden contener uno o más blogs. Recientemente.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Evaluación Asignatura Fotografía IV y V
Hipervínculos Año: 2011 Materia: Tecnología de la información y comunicación Curso: Primero Polimodal.
Historia de Vida de [Su nombre] [Agregar imagen].
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
 Es una herramienta de aprendizaje que permite representar y organizar la información de manera que pueda ser asimilada y recordada fácilmente.  Procedimiento:
Interpretación de imágenes. La infografía El término infografía surge en la década de los 90 al acuñar las palabras información + grafía dada la necesidad.
 Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En cada celda se puede insertar texto, números o gráficos. Crear tablas.
REALIZACIÓN DE UNA UNIDAD DEL LIBRO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL ¿ COMO SE HACE ? EN PRIMER LUGAR UTILIZAREMOS EL LIBRO COMO GUÍA CADA PÁGINA DEL LIBRO.
LA INFOGRAFÍA Curso: Técnicas de Comunicación – II
TALLER # 5.  QUE ES UNA PAGINA WEB? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede.
La primera diapositiva deberá contener: 1.Escudos de la UNAM, FI, DICyG, Depto. de Construcción. 2.Número y nombre del Tema, subtema, sub-subtema. 3.Nombre.
Herramientas digitales: Slid.es y Projeqt
Infografías.
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
.- Descubrir la gran diversidad literaria existente en el mundo y valorarla..- Conocer al menos un autor del país asignado y su producción literaria..-
Organizadores gráficos en la exposición
Los recursos naturales y las actividades económicas Ciencias Sociales.
Sección de Imágenes SONIDO No.Propósito de la ActividadDescripción de la ActividadTipo del Archivo 1Identificar las partes del cuerpo humano. Seleccionar.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

HOY: TEXTOS DISCONTINUOS: EL INFOGRAMA.

EL INFOGRAMA MEDIO DE VISUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN. REPRESENTACIÓN VISUAL DE DESCRIPCIONES O INTERPRETACIONES, PRESENTADAS DE MANERA GRÁFICA. Se incluyen en esta categoría: los mapas y los gráficos.

ACTIVIDAD Leer y analizar el infograma de la página y contestar las siguientes preguntas AAA Transformar el infograma de la página a un texto continuo. Transformar el texto prescriptivo de la página a un texto discontinuo (propaganda – publicidad – historieta – infograma)

PARA EL MIÉRCOLES… ELEGIR UN TEMA A TRABAJAR EN LA INFOGRAFÍA. SELECCIONAR EL OBJETIVO DEL INFOGRAMA Y LOS SUBTEMAS A TRABAJAR. BUSCAR IMAGEN PRINCIPAL E IMÁGENES SECUNDARIAS. BUSCAR INFORMACIÓN PERTINENTE PARA LA INFOGRAFÍA. TRAER TODA LA INFORMACIÓN EN PENDRIVE PARA PRESCINDIR DEL INTERNET.