Irene Fernández López Ruth González Rodríguez Marina Rivera Campos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

TEMA 5. Pintores de cuevas..
OBRAS… DE ARTE?. Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA
EN EL LAB JUEVES ,30 (Laboratorio de Arte Joven)
Reciclaje de insumos.
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
Colegio Santo Tomás de Villanueva
LA PERSONA HUMANA La Persona Ser Inteligente
El ritmo visual. Mandalas y +
TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD
Los católicos y las imágenes por Evelyn Candia-Rojas Estudiante deTeologia de la Universidad de Montreal cultura religiosa 1 Desde la antigüedad, el hombre.
El arte y poesía.
ARTE.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
POR EMANUEL ARROYAVE LUJAN JHOSMAN MOLINA QUIROZ.
Escultura contemporánea
Las Meninas “Las Meninas”
EL GRECO La religión y el ser humano Un análisis breve.
ESTILOS DE APRENDIZAJE? Elaboró: M.T.I. Marbella Rodríguez Salcedo
TEORIA Y TALLER DE LA FORMA
Las sombras de la basura o la basura del
 Divulgación del patrimonio histórico musical: catalogación, conservación, restauración del patrimonio y asesoría  Gestión musical: producción, difusión.
2. ¿Por qué la gente viste lo que viste? Como hemos visto en la historia de Adán y Eva, la gente en su condición caída siente la necesidad de.
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
Cuando el oído se expone a sonidos intensos se puede producir un daño auditivo en ocasiones reversible y otras veces irreversible (hipoacusia o sordera).
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ¿Qué enseñar?
La teoría del conocimiento en Platón
En la actualidad, el incremento de mercancías y productos ha sido notable, entendido por una insatisfacción de las necesidades del hombre, y al existir.
UNA Y TRES SILLAS UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE ARTES
Estética Valorativa.
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Concepto Estrategia (Ejecución) ResultadosObjetivoRacional.
Mundos cercanos. Para las personas reclusas lo más deseado es la libertad, el volver a la sociedad, que está ahí a escasos kilómetros, pero una valla.
Estilos fotográficos..
POP ART.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
MARCEL POÈTE GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I
By : Josep Puigcerver Mas 4t B
COMETAS Y ESTRELLAS.
Fotografía Antropológica. Charles S. Pierce (1839 – 1914)  Ícono  Índice  Símbolo.
La sombra que proyecta un vector sobre otro
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
Se representaba con reglas de proporción mediante un sistema de dibujo el cual aseguraba la representación exacta de la figura humana, a cualquier escala.
REFLEXIÓN ¿QUÉ IMAGEN OS PARECE MÁS BELLA DE LAS DOS QUE A CONTINUACIÓN OS MOSTRAMOS?
ORQUIDEA ROJA Taller mensual, orientado a toda aquella persona que esté interesada en entender, conocer, respetar e igualar la condición femenina. En este.
Kelly Johanna Cruz Vargas INTELIGENCIA :LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MAS CULTURAS.
El mundo de los colores.
Elementos: Artes Visuales
Lely B. Burgos Ortiz Prof. Ramon Lopez
LA PEDAGOGÍA COMO ARTE.
ARTE LATINOAMERICANO DEL SIGLO XX
COMO MIRAR UN CUADRO SUSAN WOODFORD
El Cubismo Se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano. Fragmentación de la imágen. Utiliza figuras geométricas Pintura abstracta.
Reflexiones sobre el Arte Modernidad y Postmodernidad.
EXCLUSIÓN SOCIAL PROYECTO DE ARTE Y HUMANISMO JULIÁN FRANCO – NATHALIA GONZÁLEZ – STEFANY REDONDO 1.
¿Qué sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oídos Conocernos es la Base de la tolerancia La piratería fomenta la falta de cultura.
Reflexión Ver este video me dejo muchas cosas, me hace ver lo que hemos perdido, por estar tanto tiempo en nuestros, aparatos. La tecnología nos ha atrapado.
TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD
CULTURA EMO Se describen deprimidos antisociales, incomprendidos, de existencia sombría y triste pero vagan felices por la calle en compañía de amigos.
Epv3. curso 2009/2010 ies m. ballesteros (utiel) josé m. latorre Sistemas de Representación.
Los elementos que debes tener en cuenta para una buena fotografía Henry Sepúlveda 10ª.
Transcripción de la presentación:

Irene Fernández López Ruth González Rodríguez Marina Rivera Campos

 Tim Noble (Stroud, 1966) y Sue Webster (Leicester, 1967) son dos artistas londinenses que destacan en el arte con un concepto distinto del mismo, realizan esculturas con objetos inservibles, basura, que colocan estratégicamente y a los que aplican posteriormente un foco de luz, consiguiendo con ello dar vida a figuras que resultan del reflejo de la sombra de los objetos.  Consiste en apilar los desechos sin orden concreto, el efecto principal lo da la proyección y ángulo de luz que usan para reflejar las formas en una pared, produciendo con ello la transformación de los objetos según el punto de vista desde donde son observados. El resultado de este tipo de arte recuerda las formas chinescas.

 Los dos artistas son los mas conocidos en este tipo de arte con el que han realizado esculturas, dibujo y fotografías muy novedosas. Destacan por sus representaciones u obras de luz y sus obras de sombra.  Ambos estudiaron arte y coincidieron con sus gustos musicales que están influenciados más concretamente por el punk rock.

 Las esculturas sombra las crean con basura domestica, chatarra e incluso animales de taxidermia, su trabajo surge de la oscuridad a la que se arrojan luz para volver a crear oscuridad o sombras.

 Otra faceta de estos artistas son las esculturas de luz de neón con las que hacen referencia a los iconos de la cultura pop británica, con ellas dibujan la dualidad de sentimientos encontrados romance y dolor, amor-odio.

 También realizan esculturas en metal, fundidas, que inicialmente tienen forma abstracta y que las transforman convirtiéndolas en arte figurativo.  Noble y Webster crean la mezcla de las estrategias de la escultura moderna y la actitud del punk, o cultura del consumismo, ellos llaman a la reflexión a la sociedad consumista con sus obras haciendo critica del despilfarro, crean arte del antiarte.  Su trabajo se deriva de la fusión de los opuestos, la forma y anti-forma, la alta cultura y la anticultura, hombres y mujeres, la artesanía y la basura, el sexo y la violencia.  Realmente estas obras hay que verlas dos veces para entenderlas en su extensión, por un lado la basura muerta y por otro la sombra creada que da lugar a una nueva vida.

 Ellos siempre han sido etiquetados de cínicos, maleducados y de espíritu rebelde. El carácter reivindicativo de sus obras ha provocado muchas críticas.  Nosotras nos hemos inspirado en ellos, por lo que no queremos hacer ninguna sátira, dejando la imagen a juicio de todos.

 Ahora os presentamos nuestras obras que inicialmente pueden producir algo de confusión, pero esperamos que el resultado sea positivo y disfrutéis con ellas como nosotras durante su realización.