Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Advertisements

Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
La lista.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Me transformo en una computadora
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
VACEM SEDE CARTAGO Continuando con el desarrollo del programa La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, llevo a cabo el pasado 22 de septiembre.
Los grupos interactivos
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
PROYECTO: DONEMOS UN LIBRO Y UNA LIBRETA! 28/01/12.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Acto Cívico… Por: Noren Andrea Rubiano Mosquera 6º2.
Preterite vs Imperfect
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Universidad de Guadalajara Media superior
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Basada es hechos reales. Había una vez un chico que acudía a la secundaria diurna de xochi el era muy cayado,timido,aislado de su grupo. En su casa sus.
HISTORIA DE UNA CHICA.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Entre Lo Urgente y Lo Importante Materia: Emprendimiento Alumnas: Juanita Osorio Ramírez Sara Palacio Manrique Docente: Wilder Pabón Holguín Grado: 6°B.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
Dedicado a personas maravillosas
DARK Un día lluvioso como este comenzó mi vida y mi muerte pero les voy a contar de que les estoy hablando para que ustedes no cometan los mismos errores.
C reatividad A cción y S ervicio Por :Sara Ortega 11 C-IB.
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°1 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
CAS CREATIVIDAD ACCION SERVICIO
KATHERINNE ALVAREZ PAEZ UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACION EDUCACION INFANTIL BOGOTA DC 19 NOVIEMBRE 2009.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
En este proyecto aplicaré actividades que desarrollen el pensamiento, donde se reflejen los conocimientos de los estudiantes con discapacidad cognitiva.
 Jóvenes que tienen dificultades de aprendizaje o presentan problemas con una materia específica.  Jóvenes que no prestan atención en clases y se distraen.
 La matemática indica una problema de resolver las multiplicaciones y divisiones y raíz cuadrada indica todo los objeto de materiales que puede resolver.
“proyecto diseña el cambio”
Echo por : Natalia Ruiz Nava
EL RELATO DEL MEJOR MAESTRO La opción que yo elegí para comenzar mi relato resulto por haber estado recordando ciertas cosas de mi infancia.
*María Alejandra Meneses torres
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Matemáticas para la educación normal
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Diagnóstico de Vocabulario Las Vocales
Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar.
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
Ingles básico  La forma mas fácil de aprender es asociando le aprendizaje con una imagen empezaremos con una actividad sencilla para el vocabulario de.
Elaboración de una guía. Al trabajar en torno a un objetivo Pedagógico Las preguntas esenciales serán …….
Numero, cantidades y operaciones básicas
RECURSOS DIDACTICOS PARA PREESCOLAR (LINKS)
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Proyecto de vida.
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es.
ENSEÑAR A MULTIPLICAR UTILIZANDO LA PALABRA “VECES” Profesor: LUIS GONZALO PULGARIN RENDÓN. Materiales: Palos de helado(paletas ) y plastilina 1.
Grettel Gardela Cordero  Siempre me ha gustado elaborar mi propio material, sin embargo, para hacerlo recurro a diferentes libros de texto, esto se.
LIMPIEZA DE LOS ALREDEDORES DELCOLEGIO La idea principal de esta actividad era colaborar con nuestro Colegio recogiendo la basura que allí se.
Daniela, Gabriel y las matemáticas
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
Transcripción de la presentación:

Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara mejor y así obtener mejores resultados. En mi tercer encuentro les lleve un libro a cada uno esta vez de un grado mayor de dificultad con preguntas de selección múltiple, dibujos para colorear y acertijos. Este libro era sobre los animales, lo que le ayudo a los niños a aprender datos curiosos sobre estos. También les enseñe nuevo vocabulario extraído del libro didáctico. Les deje una tarea de Ortografía, la cual deberé corregir la clase siguiente. Esto con el objetivo de afianzar sus conocimientos en esta área

Encontré algunas dificultades, ya que mis alumnos no sabían el significado de algunas palabras del libro, pero tome ventaja de esto y aproveche para enseñarle a mis alumnos nuevo vocabulario En este actividad no solo aprendieron mis ahijados, ciertamente también aprendí yo junto con ellos, muchos datos curiosos de animales que captaron la atención tanto de ellos como la mía Esto beneficio a mis ahijados como también a mi ya que adquirimos nuevos conocimientos. Esta clase se desarrollo bastante bien es por eso, que hoy no tengo ningún correctivo que resaltar, creo que la próxima clase debo manejarla igual de didáctica para alcanzar así como en esta un buen desempeño de mis alumnos

Cuarto Encuentro Sábado 1/10/11 Esta clase fue destinada a las matemáticas. ya ansiaba llegar hasta este punto, ya que considero que las matemáticas son un juego que si se le enseñan al niño con con una buena metodología, las amaran y aprenderán a desarrollarlas como un juego. Para comenzar les plantee 4 ejercicios de suma 5 de restas 5 de multiplicación y 5 de división. Esto con el fin de ver como estaban en este campo. Note varias falencias, es por eso que decidí aprovechar ese sábado al máximo para practicar esta temática. Comencé dictándole ejercicios de sumas restas y multiplicación los cuales debían resolver, en algunos casos ellos solicitaron mi ayuda. Al finalizar con la jornada de ejercicios y entrenamiento escrito, decidí hacerle preguntas orales a ambos sobre cálculos matemáticos, mis dos ahijados estaba incentivados ya que querían ser los primero en resolver oralmente los cálculos que yo les planteaba. Al final ambos se ganaron un dulce por su esmero. Después de esto decidí corregir la tarea de Ortografía de el sábado pasado en la cual tuvieron algunos errores, igualmente los felicite por cumplir con la tarea. Para terminar este sábado merendé junto con ellos y después nos dispusimos a jugar al escondite

Me contenta saber que logre mi objetivo, el cual era practicar junto con ellos sumas restas multiplicaciones y divisiones. Disfrute enseñarles este tema y se que ellos también ya que me manifestaron que los cálculos les habían parecido un juego divertido. Aprendí que es importante siempre llevar un plan bien estructurado de lo que hay que hacer cada sábado, ya que esto nos permite mantener una clase fluida y sin contra tiempos. Esta actividad beneficio a mis ahijados ya que corroboraron que aprender también es divertido La próxima vez llevare el juego de la Lotería debido a que mis ahijados desean aprender a jugarlo y por su buen comportamiento los premiare con eso la próxima clase.

El 8 de octubre no se puedo realizar la clase debido a que estábamos en practicas empresariales, y el 15 de Octubre tampoco debido a la semana de descanso