TEMA 2 De la pregunta al objetivo. Construyendo preguntas Para cerrar el módulo vamos ensayar el proceso de construir las bases de nuestro proyecto pedagógico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo hacer los objetivos?
Advertisements

La clase de Español III ¿Cómo puedes sobrevivir?.
Mi barco se hunde ¿Cómo podré salvarme?.
¿Qué dice Srta. Cross?.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Este sencillo Test está diseñado para comprobar si estás cualificado para ser un “Profesional”. ¡Las preguntas no encierran dificultad, así que no hagas.
Vivir y sentir Objetivo: yo puedo hablar de mi y de otras personas.
Leany Andrea Jaramillo González Paola Estefanía Betancur.
El 17 de enero Unidad 5, lección 7. ¿Qué sabes de Costa Rica? Escribe 5 cosas (things) que sabes (o piensas que sabes)
Unidad 7, Lección 3 El 31 de marzo de Hazlo ahora: Trabajar en el WS.
Lee el párafo Si, yo pudiera (if I could), yo viajaría el mundo con mis amigos. No trabajaría y pasaría todo mi tiempo en la playa. Tomaría el sol y mis.
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS
Como establecer metas realisticas
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
Hacer Ahora Escribe 3 actividades que hacemos en el aeropuerto en los papeles de “Hacer Ahora”
Mi profesor ideal.
Sistema Universitario Ana G. Méndez
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
BUSQUEDA DE OPCIONES PARA SISTEMATIZAR LA PRACTICA
 Llegamos a la empresa, preguntando por alguien que nos diese información sobre lo que se iba a tratar la entrevista.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
1. OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. EVALUACIÓN 2014
 Deben darle al anteproyecto un nombre que refleje la pregunta de investigación que seleccionaron. Preferiblemente corto y llamativo, para invitar a.
Tema: Asignatura:. Nombre de los Ponentes Agenda Actividad # 1: Actividad # 2: Actividad # 3:
Introducción a la Ingeniería Gestión de Soluciones Tecnológicas.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
Hoy es miércoles. La fecha es el 12 de febrero La pregunta: Escriban una lista de palabras asociadas con la casa. Pueden incluir sustantivos y verbos.
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando.
Planteamiento del problema
Anexo 2.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Evaluación La evaluación es el proceso educativo que permite:  Diagnosticar  Revisar  Apreciar los resultados alcanzados.
“El Ministerio de la Benevolencia”
MODELO VAK.
Hoy es miércoles, el 23 de abril.
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
Algoritmo: Diseño de objetivo de APRENDIZAJE
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
 du6Q du6Q  ¿Cuál será el recto uso de nuestra.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
¡Bienvenidos! Continue. Jeopardy Tener queIr a (inf.)EstarVerb ChoiceMiscellaneous Bonus Question: 5000 pts.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 8 Mayo 2012.
EDAD MODERNA. En este tema vamos a trabajar la Edad Moderna y de una forma diferente a como lo hemos venido haciendo, aunque hay cosas que conocéis como.
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Opinión Pública y Comunicación Política  Trabajo Final  FLACSO – 07 de setiembre de 2013.
El párrafo descriptivo
Los COMPLEMENTOS DIRECTOS y los PRONOMBRES DIRECTOS.
¿Qué hacen los estudiantes?
Según Piaget el número se agrega a los objetos y no se extrae de ellos
Los verbos regulares en el presente Par Nordia Halstead.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 EL BIENESTAR DE LA SALUD INTEGRAL: UNA PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA PARA LAS PERSONAS CON OBESIDAD.
TEMA 1 Primeros pasos. Aprendiendo a planear Lean con atención el siguiente párrafo: “Planear es trazar o formar un plan, es como la primera etapa. Planificar.
Hoy es miércoles Es el 5 de septiembre Hace calor TEMA - ¿Cómo vamos a conocer a nuestros compañeros? Para hacer ahora – Haga una lista de actividades.
Estructura del objetivo (general y especifico) metas y estrategias
TEMA 2 CONSTRUIR INDICADORES DE ACCION Y DE PROCESO.
4r4 4r4.
El doce de diciembre de dos mil once La lección de lunes: Información útil “Hay que” significa “one must” en inglés. Hay que usar un verbo en el infinitivo.
LOS OBJETIVOS.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Sabias palabras para comenzar meirieu-la-escuela-ya-no-se-ve-como-una- institucion-capaz-de-reencarnar-el-bien-com.
EL ECRO (Esquema conceptual referencial y operativo)
PASO PARA UN BUEN PRESUPUESTO Por: Janice Feliciano.
César Orlando Pallares Delgado Fuentes y Técnicas de Investigación Económica.
Motivación para aprender Dime..., olvido Muéstrame..., recuerdo Involúcrame..., entiendo (proverbio chino)
Clasificación de organismos (seres vivos) Orgasnismo: Es cualquier cosa que tiene vida (respira) y muere. Hoy vamos a enfocarnos en la clasificación de.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
Modulo 4.
Transcripción de la presentación:

TEMA 2 De la pregunta al objetivo

Construyendo preguntas Para cerrar el módulo vamos ensayar el proceso de construir las bases de nuestro proyecto pedagógico productivo. La primera actividad es aprender a hacer preguntas. Luego de mirar el siguiente video, escriban, por lo menos, tres preguntas para construir un proyecto. Enlace del video &feature=related

Construyendo hipótesis Las hipótesis son las posibles respuestas que le podemos dar a las preguntas que hicimos, así que la tarea es dar una posible respuesta a las preguntas que realizamos en la actividad pasada.

Construyendo objetivos El objetivo de un proyecto es la meta que quiero alcanzar. Por supuesto debe ser coherente con la pregunta y con la hipótesis. Traten de construir el objetivo principal acorde a las preguntas que han realizado y a las hipótesis construidas. Tengan en cuenta que un objetivo debe tener: -Un verbo en infinitivo (una acción, un hacer: callar, amar, construir, alcanzar, comprender, transformar, aportar) -Un ¿Qué cosa? -Un ¿Cómo? -Un ¿Para qué?