Siglo XVII: nuevas formas de pensamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO CIENTÍFICO Siglos XVI Y XVII
Advertisements

INTERACCIONES DE LA TIERRA CON SU ÁMBITO.
La antigua Astronomía.
Progreso Científico y Tecnológico Descubrimientos Geográficos
Marco Histórico del Paradigma Mecanicista de la Ciencia Moderna
FILOSOFÍA MODERNA MODERNIDAD
LA TIERRA, ¿EL CENTRO DEL UNIVERSO?
EL RENACIMIENTO.
Historia y personajes importantes 1ra parte 2da parte En la antiüedad, muchos quisieron descubrir los movimientos planetarios Fisica Ciencia que estudia.
Tema: Física. Esta información la saque de ‘ ‘carito mes del mar’’.
Cuales son las aportaciones en la actualidad de la física….
FÍSICA.
La imagen del Universo: De la Antigüedad al Mundo Moderno
I.E. ENTRERRIOS Docente: Robinson Usma B
CIENCIA en el S.XVII.
Unidad didáctica 1: El universo y el sistema solar
La Física y su Historia Fiorella Di Meglio 7 “b”.
Cs Naturales Históricos.
Científicos y sus Aportes
El progreso de la ciencia: breve aproximación histórica
Personajes modelos planetarios
Manuel pasaron.  Si miramos a nuestro alrededor, podremos observar que estamos rodeados de infinitos elementos de los que poco sabemos. Todo lo que forma.
PENSAMIENTO CIENTIFICO
UNIDAD 6 ORIGEN DEL PENSAMIENTO MODERNO: RENACIMIENTO Y REVOLUCIÓN CIENTÍFICA.
Revolución Científica y la Nueva Concepción de la Naturaleza
Historias y personajes importantes
lo empíricamente verificable y susceptible de matematización
El Renacimiento: una época de tránsito
TEORÍA DE LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL
GALILEO GALILEI.
Collinswood Language Academy
4º E.S.O. Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.34 Sistema copernicano.
CAIDA LIBRE.
Avances científicos de los siglos XVII y XVIII
EL SIGLO XVII: NUEVAS FORMAS DE PENSAMIENTO:
Desarrollo del pensamiento científico
PowerPoint Santillana.
La fuerza y el moviento La física es la ciencia que se encarga de los componentes que forman nuestro Universo, de las fuerzas que estos ejercen entre sí.
BREVE HISTORIA DE ASTRONOMOS LA ASTRONOMIA 2º ciclo de Primaria.
Materia : Física Herles Omar Valle Cohaíla Agosto del 2010.
FÍSICA.
FISICA: Fuerza y Movimiento
 Si miramos a nuestro alrededor, podremos observar que estamos rodeados de infinitos elementos de los que poco sabemos.
De Ockham a Descartes: La Revolución científica - Galileo
Historia y personajes importantes Nicolás CopérnicoNicolás Copérnico, Tycho BraheTycho Brahe, Galileo Galilei Galileo Galilei y Isaac Newton.
Antigüedad: Tema 1: La tierra en el universo
Campos Fernanda ayelen 7 grado b Historia y personajes importantes.
Astronomía Moderna.
TOMAS CABRERA TRABAJO PRACTICO EL DIA 18/05/2012.
Objetivo de la clase: *Diferenciar la Ciencia Moderna de la Ciencia Clásica *Identificar las áreas de desarrollo de la Ciencia Moderna, sus exponentes.
Del Modelo Geocéntrico al Modelo Heliocéntrico
TEORÍAS DE LA EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO
Jorge hermosilla.  La física es la ciencia que se encarga de los componentes que forman nuestro Universo, de las fuerzas que estos ejercen entre sí y.
Ferroni Franco Power point. física. Ciencia física. Todo lo que nos rodea esta compuesto por materia. La física es aquella ciencia la cual se encarga.
HISTORIA DE LA ASTRONOMÍA.
EL HUMANISMO Y EL RENACIMIENTO
Blas Manuel García. Historias y personajes históricos Si miramos a nuestro alrededor, podremos observar que estamos rodeados de infinitos elementos de.
Revolución científica
Revolución Científica de Copérnico a Newton
Matías rodríguez 7b /segundo-ciclo-basico/ciencias- naturales/fuerza-y-movimiento/2009/12/ fisica.shtml.
Física.  La física es la ciencia que se encarga de los componentes que forman nuestro Universo, de las fuerzas que estos ejercen entre sí y de los efectos.
Micaela Portiño :D. La física es la ciencia que se encarga de los componentes que forman nuestro Universo, de las fuerzas que estos ejercen entre sí y.
La evolución de la Física.
En este power point explicare de la fisica Lautaro Silva.
Cami bayon domingo savio.  todo lo que forma parte de la naturaleza y del Universo está constituido por algún tipo de materia, la que es capaz de transformarse.
FISICOS Jazmin beinaravicius
S. XVII: La Europa del Barroco Revolución científica
El saber filosófico: Filosofía y Ciencia El saber filosófico: Filosofía y Ciencia. Foto de jcof en Flickr bajo licencia Creative Commons.
Tema 1. Ley de Gravitación Universal
Capitulo 7: Gravitación Nicolás Copérnico Nicolás Copérnico ( ), astrónomo polaco, conocido por su teoría según la cual el Sol se encontraba.
Transcripción de la presentación:

Siglo XVII: nuevas formas de pensamiento

La revolución científica Geocentrismo: tierra centro del cosmos, el sol y los demás planetas giraban alrededor de ella. Legitimaba el poder de la iglesia y la percepción de inmovilidad del orden natural de las cosas

Nuevas Teorías Nicolás Copérnico: Teoría Heliocéntrica: el sol se encuentra en el centro del universo y la tierra y gira a su alrededor junto con los otros planetas

Johanes Kepler: propuso que el movimiento de los planetas seguía una trayectoria elíptica y calculó la velocidad de este desplazamiento

Galileo Galilei: confirmó la teoría copernicana, al utilizar el telescopio en sus observaciones del universo

Isaac Newton: el universo era un sistema mecánico regido por leyes precisas. Uno de sus principales aportes fue la ley de Gravitación universal

Método científico Basado en la capacidad del ser humano para conocer la naturaleza a partir de la experiencia, la observación y el razonamiento. Los investigadores formulan hipótesis que pueden ser probadas por métodos de verificación científica

Racionalismo: planteado por René Descartes (1596-1650), planteará que todo conocimiento nace de una “duda metódica en la razón humana” Método inductivo

Empirismo: desarrollado por John Locke (1632-1704) postulará a la experiencia como el origen de todo saber humano. Método deductivo

Progresos técnicos Invención de la Imprenta: Johannes Gutenberg perfeccionó la utilización de los tipos móviles de metal para formar palabras. Permitió ampliar el conocimiento La mayoría de la población seguiría siendo analfabeta.

Actividad Crear un esquema en base a los conceptos principales analizados en clase