Antecedentes Desde el siglo XX las instituciones se han interesado por mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y administrativos. Principal problemática pasar por alto inquietudes y necesidades de las diversas partes involucradas *magisterio *padres *alumnado *gobierno
“LA EDUCACION DEBE CONCIDERARSE COMO UN SISTEMA INTEGRADO EN EL INTERIOR DE LA SOCIEDAD MAS QUE COMO UNA ORGANIZACIÓN SUPERADA”
ADMINISTRACION CIENTIFICA CARACTERISTICAS DEL MUNDO EMPRESARIAL PARA MEJORAR PRECTICAS ACADEMICAS Y DE ADMINISTRACION PRINCIPIOS DE CONCEPTO “CALIDAD”
CALIDAD TOTAL Programas utilizados en la industria comenzaron a difundirse en el área educativa.
Calidad total Conjunto de filosofías Para conseguir objetivos Satisfacción para el usuario
Hablando con hechos Se utilizan estadísticas de control de calidad. En escuela: *calificación mínima *calificación máxima *frecuencias
Los retos Que las personas sean capaces de admitir sus errores. Que no culpen a nadie mas Remplazar castigos por apoyos
CALIDAD TOTAL MEJORES ALUMNOS MEJORES FORMAS DE EDUCAR MEJORES PROCESOS ADMINISTRATIVOS
PHVA PLANEAR HACER VERIFICAR ACTUAR por: Deming Presente en la industria actual y a traves de la historia *época primitiva *grandes civilizaciones *en Grecia clásica *edad media *revolución industrial *Siglo xx