ALC 10 martes el 2 de febrero
objetivo Yo puedo identificar las palabras de las notas y al verlas dibujadas. Yo puedo ilustrar y escribir un cuento usando las reglas del pretérito e imperfecto.
ALC 8 Leer la información Escribe tres preguntas que podría aparecer en una prueba. Escribe el nombre de la persona.
Necesitas las 18 tarjetas de memoria de ayer. Spelling bee Di la palabra a tu compañero/a. Tu compañero/a tiene que deletrear la palabra en voz alta. Tienen 3 minutos. Toman turnos.
Ejemplos: Escribe dos frases en tercera persona de pretérito. Subraya el verbo. Frase uno usa el verbo escuchar. Frase dos usa el verbo comer.
Cuando escribo usando el imperfecto “ar”, tengo que recordar usar ____ en vez de ___. ________ persona tiene un acento y la terminación es __________. Para un verbo de “er” ir” pongo el acento________
pictionary Grupos de cuatro Numeran las personas 1-4. Saquen una hoja de papel Escriban los nombres y los números. Arreglan los pupitres uno mirando la pantalla los otros hacia la ventana Una persona dibuja los demás adivinan. Punto para la persona que la diga.
#1
Soplar Grande paja
#2
Ladrillo Aullido Tejado
#3
Cabaña Romper Mediano
#4
Madera Cayó Sillas
#1 Acostarse Puerta Escapar
#2
Grande Probara Cerdos
#3 Bosque Pequeño Los tres cerdos y el lobo
#4
Cama Oso Ricitos de Oro
Pasa el papel
Dibujos animados Dobla el papel para que tengas 8 cuadras. Hay que escribir e ilustrar los tres cerditos o Ricitos de Oro en los cuadros. El primer cuadro debe tener el título y tu nombre y fecha.
usar el vocabulario de las notas correctamente en el cuento de “lLos tres cerditos” o “Ricitos de oro.”