TEMA I INTRODUCCION Clase 2 The Long Tail Theory.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema: Ciclo de vida del producto político
Advertisements

LA LARGA ESTELA (The Long Tail) Poder distributivo para vender mayores cantidades de títulos de baja demanda a través de la nueva tecnología SUBDIRECCIÓN.
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Unidad 5 ESTRATEGIAS DE MERCADO
1º clase de matemática aplicada
Oportunidades en el mercado de tecnología de Argentina en el 2005 Pedro Sorop, Gerente General de Microsoft de Argentina.
Evolución de los negocios pequeños
Actividad económica en Quilicura
EL ESFUERZO DEL SECTOR PRIVADO: INFRAESTRUCTURA Y ATENCIÓN PERSONALIZADA.
Problemáticas tecnológicas recurrentes en las empresas
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
ESTRUCTURA DE MERCADO Y TIPOS DE PROYECTOS
SEMANA 4 La empresa y el Mercado.
El mercado de valores, concebido como el mecanismo para el desarrollo productivo mediante la transacción de títulos, tuvo ya un incipiente desarrollo aun.
Frases… Las buenas empresas turísticas satisfacen necesidades. Las personas excelentes crean mercados. No se venden servicios, sino que se compra lealtad.
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Captador de olores y/o compuestos orgánicos volátiles Grupo 3 Miembros: Cristian Crespo, Walid Kamal, Bernardo Martínez, Christian Núñez y Raúl Palacios.
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Diplomado CONAMEX.
Estampados Geclaneth.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Canales de Distribución y Logística
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
Jhambler Acevedo moreno Silvia juliana Hernández Suarez
Hablemos De Economía Alumno Lcdo. Pastor Rojas.
COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA
Noticia extraída del periódico:. Yahoo! podría considerar una alianza con Google para combatir la oferta de millones de dólares (unos millones.
Tutorial de Geo Marketing EL MAPA EN LOS NEGOCIOS
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Plan Formación Asistente. Temario Tema 1: Historia, sistema, valores y filosofía de la compañía. Tema 2 : El Mercado inmobiliario en España y estrategias.
Fundamentos de Marketing
Lectura de Unidad 1: Los chicanos: Tres siglos de presencia continua
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
Sesión III: El Ambiente Organizacional
PERFIL PROFESIONAL PAULA MARINO CORREDOR. P ERFIL PROFESIONAL Soy Microbióloga Industrial y mi experiencia se ha relacionado con dos áreas fundamentales.
BENCHMARKING.
BIENVENIDOS Para la comodidad de todos por favor reúnanse en grupos de 5 personas, para resolver el taller en clase.
2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
Introducción a Pentaho BI Suite 3.5
Importancia del profesor de educación física en la sociedad
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR GABRIELA MARIUDUEÑA
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Oferta y demanda.
La Planificación Prof. Pedro Corrales
Starbucks Company Juan Carlos Zevallos
TECNOLOGIAS MOVILES POR MIRYAN ECHEVERRIA.
Es la transformación que esta viviendo la sociedad mediante avances tecnológicos y creación de nuevos proyectos que busca una productividad económica.
Grupo #5 «2F» Asistencia administrativa LA ROBÓTICA.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
Reporte mundial de tecnología México Marian Monteagudo Ochoa José Luis Torres Mellado.
GENERACION DE WINDOWS PROFESOR: Fernando Mejía. ALUMNO: Luis Eduardo Valenzuela Hidalgo.
NORA ALCANTARA  ¿Por que existen mercados estacionales?  ¿Es importante conocer la estacionalidad del mercado?  ¿La estacionalidad es una característica.
Contexto ambiental del problema
Negocios Electrónicos Marketing 1 a 1 Segmentación, e-business Nova Álvarez Claudio Roberto Vargas Bernal Sergio Arturo.
arts&marketing MÓDULO 2 Mercado, necesidades, deseos y segmentación Estratégica Junio 2006.
Taller #3 - Editoriales "Cómo plantear una estrategia global de marketing online” CUMBRE SEPA 2015 Autores Editores Tecnología Librerías Lectores.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Conceptos y desafíos Sandra Esperanza Loaiza Universidad Tecnológica de Pereira 2015 ECOMARKETING.
LONG TAIL: La larga cola de un nuevo modelo de negocios
MARKETING INFORMATICO. ¿Concepto de Marketing? Conjunto de actividades que tratar de organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y.
Mgtr. Robert Suclupe Sandoval. PROFESIONAL DE TURISMO Y NEGOCIOS.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Nombre de la Empresa Plan de negocios Fecha -Nombre de la persona que presenta.
Growth Hacking Ricard Bonastre
Transcripción de la presentación:

TEMA I INTRODUCCION Clase 2 The Long Tail Theory

En cualquier población, el comportamiento normal es aquel que se centra en la mayoría de los datos…

Sin embargo, en las condiciones actuales, la tecnología permite la evolución de nichos de mercado y el desarrollo de una oferta que los satisfaga…

… Lo cual genera la creación de productos y servicios tan específicos que su demanda solo puede ser cubierta online, para lograr rentabilidad …

Este movimiento en el estilo de relación entre la oferta y la demanda ha generado que empresas e industrias completas vayan a la quiebra…

Por ejemplo, en el negocio de los medios…

La historia de Napster, luego de Rhapsody y ahora de Spotify, es ampliamente conocida…

…O en la industria editorial…

El caso de Borders, el segundo retailer de libros más grande en los EEUU…

O Kodak, una empresa con +100 a. y una marca icónica en la historia del marketing…

O Blockbuster, una marca aún más cercana a esta generación…

Qué hay en común entre estas marcas? Cual era su CORE BUSINESS? Cuál es el futuro de los negocios con el mismo core?