DISEÑO ARQUITECTÓNICO EMPRESARIAL DE COLTUR PERÚ CONTROL DE INVENTARIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVO GENERAL 1.Desarrollar programas informáticos basados en nuevas tecnologías de sistemas y plataforma informática que de acuerdo a los estándares.
Advertisements

También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
Comprensión del uso del sistema
EVALUACION DEL PERSONAL
Introducción a LAS Bases de Datos
Concepto de Sistema Elementos de un sistema:
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
Tema: FORMULACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI SIGUIENDO LA METODOLOGÍA ITIL Integrantes: ATACHAGUA AQUIJE DIANA TASAYCO REYES FREDY.
Desarrollo de Software
Setiembre 2009 Servicio Integrado de Sistemas.. Como identificar la necesidad de adquirir Software como Servicio para tu empresa?
MI PROGRAMA DE FORMACION
Organización del sistema en elementos que pueden elaborarse por separado. SDD: Estructura global de sistema y especificación de lo que hacen sus componentes.
TOGAF.
PYRAMID.
Participantes en los Proyectos de Desarrollo
FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
Yeimi Constanza Patiño
En las empresas se generan documentos que tienen que ser administrados, revisados y autorizados por varias personas, por lo cual es necesario determinar.
HERRAMIENTAS CASE.
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
(c) P. Gomez-Gil, INAOE DISEÑO DE COMPONENTES DE SOFTWARE * NOTAS DEL CURSO Ingeniería de Software I DRA. MARIA DEL PILAR GÓMEZ GIL INAOEP.
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
SOFTWARE INTERACTIVO PARA LA CÁTEDRA LABORATORIO DE FÍSICA I
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Arquitectura de una aplicación
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
KALKING TECHNOLOGIES Sistemas + Telecomunicaciones + TelePresencia + VideoConferencia.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Eloísa Orozco Bueno Alvaro Padilla Vilema
Taller de Proyectos 2: Lunes 10 de Octubre del 2011, Semana 9
DISPONIBILIDAD, TOLERANCIA A FALLOS Y CONTIGENCIA EN REDES
ARQUITECTURA DE NEGOCIOS DE LA OFICINA CENTRAL DE FE Y ALEGRÍA PERÚ
DBAccess Aliado Estratégico de TI.
Taller de Proyectos 2: Lunes 5 de Diciembre del 2011, Semana 17
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR M  Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Áreas funcionales de la empresa…
German sanchez taller # 1 cobbit. La tarea de la Gestión de Servicios de TI consiste en poner a disposición servicios de TI que cumplan las expectativas.
REDES 439.  Sugerencias:  HORARIO DE SERVICIO claramente establecido  Todo usuario debe estar registrado.  Los recursos de cómputo empleados por el.
Proveedores de servicios externos
OUTSOURCING DE IMPRESION
ADQUIRIR E IMPLEMENTAR
CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS.
Grupo Milanesa Integrantes: Agüero, Lucas Romero, Fernando Schild, Marcelo.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
ÁREA FOCAL DEL GOBIERNO TI POR: PAMELA PACHECO. ALINEACIÓN ESTRATÉGICA Es uno de los procesos vinculados que se enfoca en garantizar el vínculo entre.
Unidad 3 MODELO DE ANALISIS.
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
Gestión de Procesos.
PROGRAMA DE FORMACIÓN: TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ASISTENCIA EN ADMINISTRACION EMPRESARIAL.
Auditoria Computacional
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Preocupaciones del Analista Programador & Usuarios
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS
Taller de Proyectos 2: Lunes 10 de Octubre del 2011, Semana 9
Ing. Adolfo Marcelo A1 SEGUNDO TRABAJO OBLIGATORIO DE GESTION TECNOLOGICA EMPRESARIAL TEMA: “SISTEMA DE INFORMACION TECNOLOGICA DE UN PEQUEÑA EMPRESA”
WORK FLOW Arvey Rodríguez Hamilton Torres Juan Carlos Quintero Miguel Ángel Sandoval.
Arquitectura de una aplicación Arquitectur a: desarrolla un plan general del sistema, asegurando que las necesidades de los usuarios sean atendidas. Ingeniería.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Capas de ingeniería del Software. Rosendo Antonio Manuel Ingeniería en Sistemas Computacionales.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Ingeniería de Sistemas y Computación Andrea Herrera, MsC Septiembre de 2009
Contar con las licencias que avalen el uso del software. Imposibilidad de copia y modificación. Contar con los manuales y la asesoría directamente.
Conveniencias entre comprar o desarrollar un software a medida.
Roles de los diferentes análisis de sistemas de información Fonseca Nava Angélica.
Entregables del Proyecto
Manual de Procedimientos Descripción narrativa.
Transcripción de la presentación:

DISEÑO ARQUITECTÓNICO EMPRESARIAL DE COLTUR PERÚ CONTROL DE INVENTARIO PROFESORA VILLALTA RIEGA, Rosario del Pilar   INTEGRANTES RAMOS RAMÍREZ, José Fernando RIOS SARMIENTO, Susan Pamela RIVERA HERBOZO, Moisés Alfredo

MÉTRICAS OBJ1.2.1: Garantizar la calidad en el servicio de turismo MET001 El tiempo de atención de las Requisiciones debe ser el menor posible, pues de esto depende que las operaciones de la empresa no paren, y de esta forma sean lo más eficientes posibles. MET002 Realizar la Toma de Inventario cada 6 meses para garantizar que los Productos de TI están siendo usados adecuadamente por el Usuario que lo solicitó. OBJ 1.3.1: Mantener un agradable ambiente laboral. MET003 La atención de las requisiciones debe estar condicionada única y exclusivamente al nivel de urgencia de necesidad de un bien que sirva para el desarrollo continuo de las operaciones en la empresa. MET004 Los productos adquiridos por la Empresa no sólo deben cumplir con la funcionalidad por la que fueron adquiridos, sino también proporcionar al Usuario un valor agregado cómo comodidad y tecnología. OBJ 1.3.2: Optimizar y automatizar los procesos con lo último en tecnología. MET005 Se deberá asegurar el flujo de información dentro de la empresa, para lo cual, debe contarse con un plan de operaciones para evitar las caídas de sistema y los fallos en los equipos, para lo cual se debe contar con la mejor tecnología y el mejor servicio de mantenimiento. MET006 Los productos requeridos por los empleados de la Empresa deben tener un sustento adecuado para ser adquiridos.

TRAMITAR REQUISICIÓN TR1 Elaborar Documento de Requisición TR2 Evaluar Documento de Requisición TR3 Recibir Requisición TR2

FUNCIONES DE NEGOCIO PROCESO: TRAMITAR REQUISICIÓN TR1 Elaborar Documento de Requisición FN1 Documentar Requisición TR2 Evaluar Documento de Requisición FN2 Evaluar Requisición TR3 Recibir Requisición FN3 Iniciar Atención de Requisición

CONTROL

EVENTOS

PRODUCTO

ROLES

ROLES

CONTRATOS CÓDIGO SERV001 NOMBRE DEL SERVICIO S_ActualizarListadeRequisiciones SERV002 S_MensajeDeReqNueva SERV003 S_CambiarEstadoRequisición CÓDIGO SERV004 NOMBRE DEL SERVICIO S_RechazarRequisición SERV005 S_ControlRequisición (Automático) SERV006 S_EstadoReq (Automático) CÓDIGO SERV007 NOMBRE DEL SERVICIO S_MVerProductosegunTipo

CONTRATOS CÓDIGO SERV008 NOMBRE DEL SERVICIO S_ValidarDatosIngresados S_RegistrarRequisicion CÓDIGO SERV010 NOMBRE DEL SERVICIO S_Acceso_Elab_Requisicion CÓDIGO SERV011 NOMBRE DEL SERVICIO S_MReporte_ReqArts CÓDIGO SERV012 NOMBRE DEL SERVICIO S_MReporte_ReqProdTI CÓDIGO SERV013 NOMBRE DEL SERVICIO S_MLista_Req_Evaluar CÓDIGO SERV014 NOMBRE DEL SERVICIO S_Ordenar_Req_Evaluar CÓDIGO SERV015 NOMBRE DEL SERVICIO S_MReporte_Req_Evaluar CÓDIGO SERV016 NOMBRE DEL SERVICIO S_Acceso_Mod_Est_Requisicion

CONTRATOS CÓDIGO SERV017 NOMBRE DEL SERVICIO S_Control_Entrada_Motivo S_MLista_Req_Elaboradas CÓDIGO SERV019 NOMBRE DEL SERVICIO S_MLista_ReqArt_Atender CÓDIGO SERV020 NOMBRE DEL SERVICIO S_Ordenar_Req_Atender SERV021 S_MReporte_ReqArt_Atender CÓDIGO SERV022 NOMBRE DEL SERVICIO S_MLista_ReqTI_Atender CÓDIGO SERV023 NOMBRE DEL SERVICIO S_MReporte_ReqTI_Atender CÓDIGO SERV024 NOMBRE DEL SERVICIO S_Producto SERV025 S_Tipo_Producto

CONTRATOS SERV026 CÓDIGO S_Requisición NOMBRE DEL SERVICIO SERV027 S_Stock SERV028 S_Responsable

SOC (SERVICIOS ORIENTADOS A COMPUTACIÓN) PRODUCTO: CONTROL DE INVENTARIO C1. DOCUMENTAR REQUISICIÓN Ver_Producto Ver_Productos_Segun_Tipo Permiso_Elaboración_Requisición   SN PROCESO: TRAMITAR REQUISICIÓN SRV0001 S_Tipo_Producto I *1 SRV0002 S_MVerProductosegunTipo 2 SRV0003 S_ValidarDatosIngresados SRV0004 S_RegistrarRequisicion SRV0005 S_ActualizarListadeRequisiciones SRV0006 S_Acceso_Elab_Requisicion SRV0007 S_MReporte_ReqArts SRV0008 S_MReporte_ReqProdTI SRV0009 S_MensajeDeReqNueva SRV0010 S_CambiarEstadoRequisición SRV0011 S_Requisicion SRV0012 S_Acceso_Mod_Est_Requisicion SRV0013 S_RechazarRequisición SRV0014 S_ControlRequisicion (Automatico) SRV0015 S_EstadoReq (Automatico) SRV0016 S_MLista_Req_Evaluar SRV0017 S_Ordenar_Req_Evaluar SRV0018 S_MReporte_Req_Evaluar SRV0019 S_Control_Entrada_Motivo SRV0020 S_MLista_Req_Elaboradas SRV0021 S_MLista_ReqArt_Atender SRV0022 S_Ordenar_Req_Atender SRV0023 S_Mreporte_ReqArt_Atender SRV0024 S_MLista_ReqTI_Atender SRV0025 S_Mreporte_ReqTI_Atender SRV0026 S_Responsable SRV0027 S_Producto

SOC (SERVICIOS ORIENTADOS A COMPUTACIÓN) PRODUCTO: CONTROL DE INVENTARIO C2. EVALUAR REQUISICIÓN Ver_ Requisición Modificar_ Ingreso_de_Motivo_de_Rechazo_de_Requisición Listado_Ordenado_ Requisiciones_Por_Evaluar   SN STN PROCESO: TRAMITAR REQUISICIÓN SRV0001 S_Tipo_Producto I SRV0002 S_MVerProductosegunTipo SRV0003 S_ValidarDatosIngresados SRV0004 S_RegistrarRequisicion SRV0005 S_ActualizarListadeRequisiciones SRV0006 S_Acceso_Elab_Requisicion SRV0007 S_MReporte_ReqArts SRV0008 S_MReporte_ReqProdTI SRV0009 S_MensajeDeReqNueva SRV0010 S_CambiarEstadoRequisición 2 SRV0011 S_Requisicion *X *1 SRV0012 S_Acceso_Mod_Est_Requisicion SRV0013 S_RechazarRequisición SRV0014 S_ControlRequisicion (Automatico) SRV0015 S_EstadoReq (Automatico) SRV0016 S_MLista_Req_Evaluar SRV0017 S_Ordenar_Req_Evaluar SRV0018 S_MReporte_Req_Evaluar SRV0019 S_Control_Entrada_Motivo 3 SRV0020 S_MLista_Req_Elaboradas SRV0021 S_MLista_ReqArt_Atender SRV0022 S_Ordenar_Req_Atender SRV0023 S_Mreporte_ReqArt_Atender SRV0024 S_MLista_ReqTI_Atender SRV0025 S_Mreporte_ReqTI_Atender SRV0026 S_Responsable X SRV0027 S_Producto

SOC (SERVICIOS ORIENTADOS A COMPUTACIÓN) PRODUCTO: CONTROL DE INVENTARIO C3. INICIAR ATENCIÓN DE REQUISICIÓN Listado_Ordenado_Requisiciones _de_TI_por_Atender _de_Art_por_Atender   SN PROCESO: TRAMITAR REQUISICIÓN SRV0001 S_Tipo_Producto I SRV0002 S_MVerProductosegunTipo SRV0003 S_ValidarDatosIngresados SRV0004 S_RegistrarRequisicion SRV0005 S_ActualizarListadeRequisiciones SRV0006 S_Acceso_Elab_Requisicion SRV0007 S_MReporte_ReqArts SRV0008 S_MReporte_ReqProdTI SRV0009 S_MensajeDeReqNueva SRV0010 S_CambiarEstadoRequisición SRV0011 S_Requisicion SRV0012 S_Acceso_Mod_Est_Requisicion SRV0013 S_RechazarRequisición SRV0014 S_ControlRequisicion (Automatico) SRV0015 S_EstadoReq (Automatico) SRV0016 S_MLista_Req_Evaluar SRV0017 S_Ordenar_Req_Evaluar SRV0018 S_MReporte_Req_Evaluar SRV0019 S_Control_Entrada_Motivo SRV0020 S_MLista_Req_Elaboradas SRV0021 S_MLista_ReqArt_Atender 2 SRV0022 S_Ordenar_Req_Atender *1 SRV0023 S_Mreporte_ReqArt_Atender SRV0024 S_MLista_ReqTI_Atender SRV0025 S_Mreporte_ReqTI_Atender SRV0026 S_Responsable SRV0027 S_Producto

ARQUITECTURA LÓGICA Diagrama de Componentes UI Pantalla de Inicio del Empleado

ARQUITECTURA LÓGICA Diagrama de Componentes UI Pantalla de Inicio del Jefe de Área

ARQUITECTURA LÓGICA Diagrama de Componentes UI Pantalla de Inicio de la Secretaria / Asistente del Departamento de Sistemas

ARQUITECTURA LÓGICA Diagrama de Componentes UI Elaborar Requisición

ARQUITECTURA LÓGICA Diagrama de Componentes UI Ver Lista de Requisiciones Elaboradas

ARQUITECTURA LÓGICA Diagrama de Componentes UI Ver Requisición a Detalle

ARQUITECTURA LÓGICA Diagrama de Componentes UI Ver Lista de Requisiciones a Evaluar

ARQUITECTURA LÓGICA Diagrama de Componentes UI Ver Requisición a Detalle a Evaluar

ARQUITECTURA LÓGICA Diagrama de Componentes UI Rechazar Requisición

ARQUITECTURA LÓGICA Diagrama de Componentes UI Ver Lista de Requisiciones a Atender

ARQUITECTURA LÓGICA Diagrama de Componentes UI Ver Requisición a Detalle a Atender

ARQUITECTURA FÍSICA Diagrama de Despliegue

ARQUITECTURA FÍSICA Diagrama de Red

ARQUITECTURA DE DATOS Modelo de Dominio

ARQUITECTURA DE DATOS Modelo de Datos

ARQUITECTURA DE DATOS Coreografía de Datos CÓDIGO TABLA TIPO DE TABLA ACCIÓN CD1 Producto Maestra L CD2 ProductoTI SubMaestra CD3 ArticuloOficina CD4 UnidadMedida General CD5 Doc_Requisicion L / E CD6 Producto_DocRequisicion Arbolada