INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDCUACION NORMAL “GRAL.LAZARO CARDENAS DEL RIO” EL SUJETO Y SU FORMACION PROFESIONAL COMO DOCENTE MAESTRO ENRIQUE PACHECO.

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Transcripción de la presentación:

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDCUACION NORMAL “GRAL.LAZARO CARDENAS DEL RIO” EL SUJETO Y SU FORMACION PROFESIONAL COMO DOCENTE MAESTRO ENRIQUE PACHECO RODRIGUEZ KIABETT RUBI GARCIA MENDEZ PAOLA BALDERAS MARIA ESTHER QUINTERO TORRES ISIS DURAN HERNANDEZ ANA KAREN “PADRES A DISTANCIA”

LAS CICATRICES QUE DEJA LA SEPARACION FISICA Y EMOCIONAL Los niños pequeños en edad escolar, son muy vulnerables y no tienen la madurez emocional suficiente para comprender la ausencia de alguno o ambos padres, aun cuando es por motivos de trabajo.

CONSECUENCIAS PSICOLOGICAS  Depende de su nivel de desarrollo, cada uno reacciona de manera distinta.  Depende también del temperamento, edad y sus recursos personales.  Corren riesgos de no avanzar con éxito hacia su próxima etapa de desarrollo.  Síntomas como llantos improvisados, rabietas y nuevos miedos.  Puede caer en una crisis de identidad si vive la ausencia de manera conflictiva.  Sus sentimientos de culpa se deben a que de alguna manera se siente responsable por la situación familiar que están viviendo.  Si no son atendidos a largo plazo pueden derivar en: situaciones de abandono, consumo de tóxicos, ansiedad y miedo al abandono, adopción de relaciones de pareja insatisfactorias.

CONSECUENCIAS PSICOLOGICAS  Reacción de ansiedad, e incluso angustia, durante el conflicto y tras la separación de los padres. Suelen sentir miedo.  Lloran a menudo y esto les tranquiliza. Hay que acompañarles en ese momento, y favorecer esa expresión del dolor que sienten.  Insisten una y otra vez en el deseo de que los padres vuelvan a estar juntos. Hasta que no aceptan que esto no es posible, se muestran muy tristes e infelices. Acabarán aceptando que esto no es más que una fantasía.  Algunos se acuerdan del otro progenitor, cuando el que está con ellos les regaña; y desean tanto estar con el otro, que incluso pueden llegar a pensar en escaparse de casa. Llegan a idealizar más al otro progenitor, al ausente, pues sólo recuerda los buenos ratos pasados con éste.  Probablemente, aparezcan trastornos en el sueño y en la alimentación

COMO AFRONTAR LA SITUACION  Deben estar presentes en sus momentos importantes.  Deben hacerle saber a los hijos, que no son responsables de ninguno de sus problemas.  Deben hablarle a los hijos siempre con la verdad y no crear esperanzas o ilusiones que no será posible cumplir.  Los niños deben comenzar a ver y llevar a cabo valores como amor, sinceridad y respeto  Los padres deben mostrar interés por las actividades realizadas por los hijos

CONTRARRESTANDO LA DISTANCIA EMOCIONAL  Es importante recordar que el amor no se compensa con regalos  Saber utilizar la tecnología  Darles a conocer los sentimientos  Nunca sustituir la presencia