Materia: Comunicación y Tecnología Estudiante: María Castillo Resumen Los inmigrantes digitales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Advertisements

APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
Z Educación para la Ciudadanía
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Una gran evolución.
¿Cómo era el ayer? LUilli HERNÁNDEZ BETANCOURT
Factores que intervienen en la actividad pedagógica
Febes. O Innovación educativa basada en los últimos estudios sobre:
NATIVOS O INMIGRANTES DIGITALES? NO, TAN SOLO TRANSEÙNTES …
TICs, Nativos e Inmigrantes Digitales
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
Nativos e Inmigrantes Digitales
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Los jóvenes en la era de Internet.  Poseen una percepción distinta de la tecnología: menos temores.  Se aproximan a la información y a su manipulación.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
EL VERDADERO ÉXITO EN LA VIDA
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACÍÓN Migrantes y Nativos digitales Materia:
Presentado por: Profesora Jazmín Sánchez L os jóvenes de hoy no pueden aprender como los jóvenes de ayer, porque son diferentes sus cerebros y su cultura.
Comunicación y Tecnología Educativa
Equipo 4: Diferencias Generacionales. Diferencias Generacionales IdalithCarlos Julio Cesar Amando.
Sistemas de Representación
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
EL PUBBING MELKIN MAURICIO ARIZA /02/2014
Materia: Comunicación y TecnologíaEstudiante: Carlos santosTema: Los inmigrantes Digitales.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
HISD Becoming #GreatAllOver. ¿Cuántas horas al día pasa un niño o un joven de entre 8 y 18 años de edad usando los medios sociales y la tecnología? (Esto.
Los estudiantes de hoy - a través de la universidad - representan las primeras generaciones formadas con esta nueva tecnología. Los estudiantes de hoy.
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
Fundamentos de la comunicación
Riesgos, beneficios y cuidados al utilizar internet
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA EDUCACIÓN
JESUS ALBERTO ESCOBAR DISEÑO GRAFICO. La convergencia se define como la interconexión de tecnologías de la computación e información, contenido multimedia.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Programas de Consulta y Programas Didácticos
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL?. ES UNA NUEVA FORMA DE ENSEÑAR Y APRENDER BASADA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
Herramientas digitales de la educación
Presentado por : Profesora Yara Pineda Nuestros estudiantes han cambiado radicalmente. Los estudiantes de hoy ya no son el tipo de personas que nuestro.
y para qué nos sirven? ACCEDER PRESENTAR GUARDAR PRODUCIR TRANSFERIR INFORMACIÓN.
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
Programa UBA-TIC Proyecto Desarrollo de Materiales Educativos Hipermediales para la Enseñanza de la Farmacología Unidades Académicas de la Universidad.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
TABULACIÓN ENCUESTA PROYECTO PUNTO DE CONTACTO EGRESADOS SENA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
 Luis Alberto Quevedo Director del Área Comunicación y del posgrado Gestión y Política en Cultura y Comunicación de FLACSO, profesor titular de sociología.
MAESTRIA EN INFORMATICA EDUCATIVA «NUEVAS TECNICAS PEDAGOGICAS CON TIC DESARROLLANDO HABILIDADES COGNITIVAS, REFLEXIVAS, Y CONOCIMIENTOS EN PRIMERO PRIMARIA,
Buenos días compañeros de la experiencia educativa Nuevas Tecnologías en Educación a cargo de la doctora Gilda Catana López. El día de hoy expondremos.
SINTESIS NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES
PRESENTE PASADO FUTURO
COLEGIO DE BACHILLERES No. 13 PLANTEL TEPÉPAN EQUIPO 05 COVARRUBIAS OLVERA KATYA TAMARIZ SERRANO DANIELA GRUPO 212.
MULTIMEDIA.
NUEVOS DESAFIOS PARA NUESTRA ESCUELA. Las sociedades están en crisis, debido al nuevo mundo digital y tecnológico que esta avanzando rápidamente..
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Del Niño El Milenio ¿Cómo alcanzarlo?.
JARDINES MATERNALES – JARDINES DE INFANTES Y LAS TECNOLOGÍAS LIC. MÓNICA SEAL - ACIDEPBA.
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
 Nació en Mar del Plata.  Es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires y doctor de la Universidad de París en Psicología.  Fue miembro.
Como puede afectar la Tecnología en los niños NCBTO CC - ITTE 1031L ONL Yovanel Kalil Alvarez.
INMIGRANTES Y NATIVOS DIGITALES “Las TICs promueven la multi- alfabetización o la práctica de leer y escribir en varias lenguas, aunque no se conozcan.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

Materia: Comunicación y Tecnología Estudiante: María Castillo Resumen Los inmigrantes digitales

Los estudiantes de hoy - a través de la universidad - representan las primeras generaciones formadas con esta nueva tecnología. Han pasado sus vidas enteras rodeadas por el uso de computadoras, juegos de video, música digital, videos, teléfonos celulares y otros juguetes y herramientas de la edad digital.

Diversas clases de experiencias conducen a diversas estructuras cerebrales”, dice el Dr. Bruce D. Berry de la universidad de medicina de Baylor. Pues veremos que es muy probable que los cerebros de nuestros estudiantes cambien físicamente - y sean diferentes al nuestro - como resultado de su formación. Pero si esto es literalmente verdad, podemos decir con certeza que sus patrones de pensamiento han cambiado. Demostraré cómo han cambiado en un minuto.

Nuestros estudiantes son hoy todos “nativos” de la lengua digital de juegos por computadora, video e Internet. ¿Y el resto de nosotros? Nosotros, los que no nacimos en el mundo digital pero tenemos algún punto de nuestras vidas, cerca y adoptadas a la mayoría de aspectos de la nueva tecnología, somos Inmigrantes Digitales.

La gente más vieja “socializa” de manera diferentemente con sus hijos, ahora están en el proceso de aprender una nueva lengua. Y una lengua aprendida en la vida, dicen los científicos, entra a diversas partes del cerebro.

Pero esto no es una broma. Es muy serio, porque el problema más grande es la educación de nuestros instructores inmigrantes digitales, que hablan una lengua anticuada (de la edad pre-digital) y están luchando para enseñar a una población que habla perfectamente una nueva lengua.

* Los nativos digitales reciben información realmente rápida. * Les gustan los procesos y multitareas paralelos. * Prefieren gráficos antes que el texto. * Defienden los accesos al azar (desde hipertextos). * Funcionan mejor cuando trabajan en red. * Prosperan con satisfacción inmediata y bajo recompensas frecuentes. * Eligen jugar en “serio” que trabajar. (¿Este ambiente les es familiar?)

Los inmigrantes digitales no creen que sus estudiantes pueden aprender con éxito mientras ven la TV o escuchan música, porque (los inmigrantes) no pueden. Por supuesto que no, ellos no practicaron esta habilidad constantemente en sus años de formación. Los inmigrantes digitales piensan que el aprendizaje no puede (o no debe) ser diversión. ¿Porqué? ¿Ellos acaso no pasaron sus años elementales formativos aprendiendo con la “Calle Sésamo”? (el programa de TV).

A menudo, otro punto de vista de los nativos frente a sus instructores inmigrantes digitales es que su educación no es digna de prestar atención ya que todo es comparado con la experiencia y entonces los culpan por ¡no prestar atención!