Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Introducción a los Algoritmos M.C. Pedro Bello López.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALGORITMO Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea y resolver un problema. De un modo más formal,
Advertisements

Algoritmos y Programas
PROF. ING. JULIO CESAR CANO RAMIREZ
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Estructuras de Repetición Algoritmos
Razonamiento algorítmico
Introducción a los Algoritmos
Lenguajes de programación
ELABORADO POR: Facilitando la educación.
Universidad del Cauca. Programa de Ingeniería de Sistemas
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Técnico en programación de Software
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
INFORMACIÓN AUTOMÁTICA Ciencia que estudia el tratamiento
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERIA DIVISIÓN DE INGENIERÍA ELÉCTRICA COMPUTACIÓN PARA INGENIEROS NOTA IMPORTANTE: Para complementar.
Metodología de la Programación
Programación 1 Introducción
Complemento a los Diagrama de Flujos Fundamentos de la Programación
Introducción a la Programación
Introducción a la Computación
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
Matemáticas Discretas y Algoritmos
ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS
ALGORITMOS es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Proceso de información en la computadora
Programación II Profesor A.S. MOLINA, Carlos
Fundamentos de programación
ALGORITMOS, CONCEPTOS BASICOS.
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
ESTRUCTURA DE DATOS ESD-243
Tae Programación WEB Ventajas de los ordenadores ( compus pa los cuates ) Que es la Programación? Que es un lenguaje de programación? Algoritmo Que es.
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
Unidad 3 Instrucciones secuenciales
Juego de Preguntas y Respuestas
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Introducción a la Ingeniería de Sistemas
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
Metodología para la construcción de programas
ALGORITMOS La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió.
Tema 6. Introducción a la programación
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
Representación de Algoritmos
TEMA 2: DIAGRAMAS DE FLUJO
Algoritmos y pseudocódigos
Ing. Rodolfo Junior Miranda Saldaña CIP: Chimbote- 2013
Entendiendo las partes
ALGORITMOS PRESENTADO POR: FERNANDA LEURO TATIANA CONTRERAS 1004
ALGORITMO QUE ES ??.
Un algoritmo es un método en el que se define paso a paso la solución de un problema que termina en un número infinito de pasos. Un algoritmo es otro tipo.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
ALGORITMO.
Diagrama de Flujo Diagrama de flujo sencillo con los pasos a seguir si una lámpara no funciona. El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación.
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
TEMA: DISEÑO DE LA SOLUCION INTREGRANTES DE EQUIPO: ERIKA CRUZ MARTINEZ RODOLFO LOPEZ ANOTA LUIS ARMANDO LIÑA QUECHA JOSE FRANCISCO MEZO VARELA LUIS ENRIQUE.
SENA CENTRO INDUSTRIAL DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
Algoritmos Programación
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
Lenguaje Programación
3. Herramientas de representación de algoritmos
Conceptos Generales PROGRAMACIÓN I DOCENTE: ING. MARLENY SORIA M. 1.
Programación I Prof. Carolina Cols. Algoritmo es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema.
 Inicio/Final Se utiliza para indicar el inicio y el final de un diagrama; del Inicio sólo puede salir una línea de flujo y al Final sólo debe llegar.
ELEMENTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN EN C# Mtro. José David Uc Salas
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
Algoritmos Computacionales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA COORDINACIÓN DE MATERIAS PROPEDÉUTICAS INGENIERÍA MECÁNICA ASIGNATURA: PROGRAMACIÓN BÁSICA.
Informática II Algoritmos Lic. JESSICA JANETH REZA GONZÁLEZ Campus Gómez Palacio.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Introducción a los Algoritmos M.C. Pedro Bello López

Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Cómo Resolver un Problema Definirlo Generar Soluciones Decidir un curso de acción (Algoritmo) Implementarlo (Leng. De Prog) Evaluarlo (Pruebas)

Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Solución de un Problema Escriba el enunciado del problema

Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Solución de un Problema Asegúrese de resolver el verdadero problema y no uno percibido

Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Solución de un Problema Dibuje un diagrama que represente el problema a resolver

Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Solución de un problema Haga una lista con las suposiciones y aproximaciones involucradas en la solución del problema

Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Solución de un problema Relacione el problema con otro, o una experiencia similar

Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Solución de un problema Escriba un algoritmo

Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Solución de un problema Examine y evalúe la respuesta para ver si tiene sentido

Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Definición de Algoritmo Es una secuencia ordenada, finita e inequívoca de pasos para resolver un determinado problema.

Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP origen del vocablo “algoritmo” Abu Ja´far Muhammed ibn Musa al-Khowârizmî [825 d.C.] escribió: (antes Persia, ahora Rusia) “Kitab al-jabr w´alal-muqābalah” álgebra aritmética algorismo algoritmo

Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP La lógica Aristóteles (la silogística) [384 a.C.-322 a.C.] Boole (su álbebra) [ ] Frege (desarrollo [ ] Peano lógica moderna) [ ] Whitehead y Russell (“Principia Matematica”) [3 vols ] lógica estudia el razonamiento válido

Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Algoritmo - Programa Máquina debe ejecutar una tarea. Algoritmo debe definir los pasos para la ejecución de la tarea. Programa: Representación (compatible con la máquina) de un Algoritmo Programa Software Máquina Hardware

Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Importancia Algoritmo/Máquina El estudio de los algoritmos y las máquinas (computadores) forman la “columna vertebral” de las Ciencias de la Computación

Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Métodos de representación de un Algoritmo Los métodos más usuales para la representación de algoritmos son: Descripción narrada Diagrama de flujo Pseudocódigo

Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Descripción narrada Consiste en dar un relato de la solución del problema en lenguaje natural

Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Diagrama de Flujo Es la representación grafica de un algoritmo Inicio y fin del Algoritmo Proceso Entrada Salida Decisión Líneas de flujo Conector

Facultad de Ciencias de la Computación - BUAP Pseudocódigo El Pseudocódigo es un lenguaje de especificación de algoritmos que utiliza palabras reservadas y exige la identación, o sea, sangría en el margen izquierdo, de algunas líneas. Es una herramienta muy efectiva para el seguimiento de la lógica de un algoritmo y para transformar con facilidad los algoritmos a programas.