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Programación II Profesor A.S. MOLINA, Carlos

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Presentación del tema: "Programación II Profesor A.S. MOLINA, Carlos"— Transcripción de la presentación:

1 Programación II Profesor A.S. MOLINA, Carlos cmolina09@hotmail.com

2 ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Conceptos Básicos Problema Modo de obtener un resultado cuando ciertos datos son conocidos. Computo Proposición dirigida a averiguar un resultado cuando ciertos datos son conocidos. Programa Descripción precisa de un computo, realizable por una máquina virtual o real.

3 ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Resolución de Problemas [ Comprensión del Problema. [ Análisis lógico del Problema. [ Tipificación. [ Algoritmo. [ Diagrama de Flujo.

4 ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Comprensión del Problema Lo principal en esta etapa es tomarse el tiempo necesario para desmenuzar bien el enunciado del problema. Entender bien el enunciado, permitirá obtener un algoritmo más eficiente y óptimo.

5 ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Análisis lógico [ Para poder definir bien el problema es conveniente hacerse las siguientes preguntas: ¿Cuál es la salida deseada? ¿Qué entradas se requieren? ¿Qué método produce la salida deseada?

6 ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Tipificación [ Una vez entendido el problema, es útil determinar el tipo de dato que ingresa y sale del programa. Es decir, definir si los mismos serán: üNuméricos ( 0, 1, 2, 3,..,9 ) üAlfabéticos ( A, B, C,...Z; a, b, c,...z ) üEspeciales (+, /, *, ?,%,$, #, !,,ä,~,etc. ) üLógicos ( verdadero – falso )

7 ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Algoritmo Método para resolver un problema mediante una serie de pasos precisos, definidos y finitos. Debe su nombre al matemático árabe Muhammad ibn Musa al-Jwarizmi. Preciso: orden de cada paso. Definido: debe dar siempre el mismo resultado. Finito: número determinado de pasos. Independiente: no importa el lenguaje.

8 ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Herramientas de diseño: [ Diagrama de flujo Representación gráfica del algoritmo. [ Pseudocódigo Sencillo y parecido al lenguaje humano. [ Diagrama N/S Ordenes imperativas. Algoritmo

9 ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Variables [ Identificadores que especifican una posición de memoria, con un tipo determinado de dato (alfanumérico, numérico). [ Pueden ser: üGlobales üLocales

10 ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Globales [ Variables que pueden ser utilizadas en cualquier parte del programa. [ Es conveniente tener una cantidad reducida. [ Se debe tener un seguimiento de las mismas, por cambios imprevistos. [ Es vista por todos los procedimientos o funciones.

11 ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Locales [ Variables que se utilizaran en un procedimiento particular. [ Se pueden usar las necesarias. [ Sólo son útiles dentro del procedimiento, fuera de él no existen.

12 ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Variables Características [ Pueden tener hasta 40 caracteres. [ Debe empezar obligatoriamente con una letra (a-z o A-Z). [ Es conveniente que sea un nombre nemotécnico.

13 ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Variables Características [ No pueden contener espacios en blanco. [ El resto de los dígitos pueden ser números. [ Se pueden incluir caracteres especiales como el guión o el punto.

14 ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Variables: Asignación [ Operación de dar valor a una variable. [ No se utiliza el signo ( = ), la sintaxis es: Nombrevariable  expresión [ Es destructiva, o sea, que el valor que tuviera antes la variable se pierde.

15 ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Variables: Contador Son variables que según una acción incrementan o decrementan su valor. [ El paso del contador es constante. [ El incremento o decremento no es solamente la unidad, puede ser cualquier número. Sintaxis: Incremento Variable  variable + constante Decremento Variable  variable - constante

16 ISFT 185 Profesor: MOLINA, Carlos Variables: Acumulador [ Son variables que durante el proceso incrementan o decrementan su valor. [ El incremento o decremento del acumulador es aleatorio. Sintaxis: Incremento acumula  acumula + variable Decremento acumula  acumula - variable

17 Programación II


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