1 Pedro 2:5 5 Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lección 3 para el 19 de octubre de 2013
Advertisements

Alabad a Dios, fuente de toda
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
Vivámosla con el sacerdote
DOMINGO 31 AÑO c A Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemplo de comportamiento Regina.
Para estimularnos al amor y a las buenas obras.
(1) La mayordomía de nuestras posesiones. La mayordomía de nuestro dinero.
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
Serie: La Recompensa pública de justicia
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
Religión de Siempre En todo tiempo .. Continuamente .. Constantemente … Perpetuamente .. Invariablemente …
EL HIJO NO PRÓDIGO O SALVACIÓN POR OBRAS
LLAMADOS CONFERENCIAS 2 2. Llamado, pero, ¿para qué? “Entre los cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo” (Romanos 1:6). LLAMADOS.
Cronograma de la Familia de Abraham
Objetivo: Aprender que para servir en el reino de los cielos, se requiere integridad, que es un fruto del Espíritu, reservado para los que se humillan.
31 º domingo del tiempo ordinario 31 º domingo del tiempo ordinario Ciclo A Ciclo A.
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
Doctrina de los últimos acontecimientos
La Academia de Ministros - PDC Pastores John y Lucinda Jaramillo
EL ALTAR DE DIOS Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén"
Diálogos.
El trabajo de evangelización con células.
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
Seguridad, paz y gozo en Cristo
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
Lecciones en la epístola de Santiago
Palabras representativas en la biblia
Lección 1 para el 3 de abril de Es el Creador de todo lo que conocemos. Él hizo al hombre como joya de la Creación y lo hizo moralmente libre. “Entonces.
Lecciones en la epístola a los Hebreos
Ciclo A Domingo trigesimoprimero tiempo ordinario Domingo trigesimoprimero tiempo ordinario 30 de octubre de 2011 Música: “O ignis Spiritus” de Hildegarda.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
Apostólicos de la provincia Cordillera.   ““Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió.
“HACED ESTO EN MEMORIA DE MÍ” Estudio analítico de los pasajes que nos hablan de la “Mesa de Señor”. (Continuación)
Clase 17: El cuidado del fundamento. Debemos poner en práctica lo que ya conocemos. Cristo es el fundamento de la Iglesia, y nosotros debemos cuidar cómo.
Mensaje La Promesa de Dios Para la Iglesia Que Se Involucra
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
La Eucaristía (La Santa Hostia) es Jesucristo vivo. *
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
La vida es un regalo de Dios
DOMINGO DEL CORPUS 10 JUNIO 2012 Música: Canto de comunión (Bizantino) ciclo B.
Clase 01 (Para el liderazgo)
Las vestimentas sacerdotales de la gracia
CONSAGRACION.
HACIENDO QUE JESUCRISTO SEA EL SEÑOR (MAESTRO) DE MI VIDA
3 Regalos de Navidad Romanos 12 Animated snow scene (Difficult)
OF SAN DIEGO INC..
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
¿Es bíblico el sacerdocio de todos los creyentes?
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Ofreciendo sacrificios Espirituales sobre la Piedra Viva
Benedictinas de Montserrat “In Paradisum”del Requiem de Fauré nos hace sentir que, en la Eucaristía, anticipamos el Paraíso XIX ciclo B 06.
Cuidado con Lo que pides.
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial En Las Tres Dimensiones. Espiritual, Intelectual y Natural.
Lección 3 LOS SACRIFICIOS
La Vida de Moisés Lección 20. Moisés y la Ley Ceremonial I. ¿Cuál es el propósito de la ley ceremonial? Cuando usamos el término “ley ceremonial” nos.
¿Para qué la iglesia? Parte III (1ª. Pedro 2:5-15)
Vigila tu cartera Hechos 20:35
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
El Hombre Debe ADORAR a DIOS ¿Qué Es Adorar? “Adorar o pagar honor divinos como deidad; reverenciar con respeto y veneración suprema.”
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 102 SACRIFICIO VIVO III No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro único y sabio Dios, nos enseña.
SEGUNDA EPÍSTOLA DE SAN JUAN APÓSTOL
Filipenses 1:1-11 RV 1960 (1) Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:
Alabad a Dios, fuente de toda bendición. Versículo para memorizar “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre” Salmo 103:1.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE. HEBREOS.10:25.
Lección 13 para el 25 de junio de JESÚS BARRABÁS Líder político Quería liberar al pueblo de Roma Prometía gloria terrenal JESÚS EL CRISTO Líder.
Grandes expectativas Éxodo 19:5-7; 1 Pedro 2:9-12 ; Mateo 28:18-20; Efesios 4:13; Deuteronomio 7:6-8.
Transcripción de la presentación:

1 Pedro 2:5 5 Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

1 Pedro 2:9 9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

TERMINOS DESCRIPTIVOS DE LOS CRISTIANOS: sacerdote

SacErdote TERMINOS DESCRIPTIVOS DE LOS CRISTIANOS: Uso Católico “La iglesia tiene un sacrificio; de manera que necesita sacerdotes que ofrezcan ese sacrificio. La Misa es una continuación del sacrificio ofrecido por Jesucristo, el gran Sumo Sacerdote en el Calvario ... la Iglesia debe enseñar el Evangelio de Cristo a todos los hombres; por eso necesita sacerdotes que continúen la predicación del Maestro.” (Monseñor J. D. Conway, Facts and Faith, pág. 236).

SacErdote TERMINOS DESCRIPTIVOS DE LOS CRISTIANOS: Uso Católico “La iglesia tiene sacramentos, instrumentos de santidad, los medios de traer las gracias de Cristo a todos los hombres. Por eso necesita sacerdotes que administren estos sacramentos, para servir como agentes del Salvador.” (Monseñor J. D. Conway, Facts and Faith, pág. 236).

Mateo 23:5-10 5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.

Mateo 23:5-10 8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

Uno de los principios básicos de la Reforma Protestante era el sacerdocio de todos los creyentes.

Día de la Reforma Protestante 31 de Octubre de 1517 Día de la Reforma Protestante

Un Estudio del Sacerdocio

Un Estudio del Sacerdocio Levítico 21:6 Santos serán a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque las ofrendas encendidas para Jehová y el pan de su Dios ofrecen; por tanto, serán santos.

Un Estudio del Sacerdocio La obra primaria del sacerdote era la obra de ofrecer adoración a Dios. n

Un Estudio del Sacerdocio Antes de que una persona pudiera ofrecer adoración, tenía que cumplir con ciertos requisitos: n (1) Tenía que ser descendiente de Leví (Núm. 3:6). (2) No debía tener defectos físicos (Lev. 21:17-24). (3) Debía estar casado en concordancia con los requerimientos especiales del sacerdocio (Lev. 21:7-9,13-14).

El Sacerdote del N.T. 1 Pedro 2:5 Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

El Sacerdote del N.T. 1 Pedro 2:5 Hebreos 13:15 (1) El fruto de labios. Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Hebreos 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

El Sacerdote del N.T. 1 Pedro 2:5 Hebreos 13:16 (2) Las buenas obras. Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Hebreos 13:16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

El Sacerdote del N.T. 1 Pedro 2:5 Filipenses 4:18 (3) Sosteniendo a un predicador. Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Filipenses 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.

El Sacerdote del N.T. 1 Pedro 2:5 Romanos 12:1 (4) Nuestros cuerpos vivos. Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

El Sacerdote del N.T. 1 Pedro 2:5 Filipenses 2:17 - VM (5) Nuestros cuerpos martirizados. Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Filipenses 2:17 - VM Mas aunque fuere derramada mi sangre, como libación, sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me alegro y me regocijo con todos vosotros.

2 Timoteo 4:6-8 (LBLA) 6 Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación, y el tiempo de mi partida ha llegado. 7 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. 8 En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

El Sacerdote del N.T.