La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Academia de Ministros - PDC Pastores John y Lucinda Jaramillo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Academia de Ministros - PDC Pastores John y Lucinda Jaramillo"— Transcripción de la presentación:

1 La Academia de Ministros - PDC Pastores John y Lucinda Jaramillo
New Hope Christian Fellowship Casa de Dios Mi Posición En Cristo Lección 5 La Academia de Ministros - PDC Diciembre 15, 2010 Pastores John y Lucinda Jaramillo

2 Introducción Según las Escrituras, nosotros éramos en otro tiempo hijos de desobediencia. Al ser adoptados por el Espíritu Santo, somos hechos hijos de Dios; por lo tanto, somos hijos de obediencia.

3 Él Nos Dio Una Nueva Vida
Efesios 2: 1 – 10 Estos versículos dicen que Dios nos dio vida y nos dio un lugar especial, pues nos hizo sentar en lugares celestiales (o tronos) y nos dio las riquezas de su gracia.

4 Él Nos Dio Una Nueva Vida
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo (Efesios 2: 13). Si fuimos cercanos por él, debemos caminar con él. Si Dios nos sentó en tronos, ¿por qué bajarnos de allí? ¡Quedémonos junto a él!

5 Él Nos Dio Una Nueva Vida
Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos (2 Corintios 5:1).

6 Lo Que Soy En Cristo Soy nueva criatura
Es una gran cantidad de bendiciones que recibimos al ser hechos nuevas criaturas de El. Aquí hay doce: Soy nueva criatura De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2 Corintios 5: 17).

7 Lo Que Soy En Cristo 2. Soy especial tesoro
Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve (Malaquías 3: 17).

8 Lo Que Soy En Cristo 3. Soy templo del Espíritu Santo
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios (1 Corintios 6: 19 – 20).

9 Lo Que Soy En Cristo 4. Soy sal de la tierra
Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres (Mateo 5: 13).

10 Lo Que Soy En Cristo 5. Soy luz del mundo
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder (Mateo 5:14).

11 Lo Que Soy En Cristo 6. Soy hechura suya
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (Efesios 2: 10).

12 Lo Que Soy En Cristo  7. Somos piedras vivas que nos edificamos unos a otros Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo (1 Pedro 2:4-5).

13 Lo Que Soy En Cristo Soy ministro competente de un nuevo pacto
El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica (2 Corintios 3: 6).

14 Lo Que Soy En Cristo 9. Soy linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios para anunciar las virtudes de Dios Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable (1 Pedro 2: 9).

15 Lo Que Soy En Cristo 10. Soy hijo de Dios
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual calmamos: ¡Abba, Padre! (Romanos 8: 15).

16 Lo Que Soy En Cristo Soy heredero de Dios
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados (Romanos 8: 17).

17 Lo Que Soy En Cristo Soy embajador de Cristo
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios (2 Corintios 5: 20).

18 Hijos, No Jornaleros En Lucas 15: 11 – 32 leemos la historia del hijo Pródigo. El hijo que se fue de su casa con la herencia del padre y regresó arrepentido, pero con el concepto equivocado de sí mismo. Muchas personas que vienen a Cristo creen que no son dignas de ser llamadas hijos de Dios.

19 Hijos, No Jornaleros La parábola del hijo pródigo muestra a un muchacho que se aleja de su padre y peca contra él. Al reaccionar, se da cuenta que estaría mejor en casa de su padre, y decide regresar. Su culpa lo hizo creer que había perdido su posición de hijo; sin embargo su padre lo esperaba e hizo todo lo posible para demostrarle que, aunque hubiese pecado, seguía siendo su hijo.

20 Hijos, No Jornaleros Así es nuestro Padre Celestial:
aunque todos pecamos, hizo todo lo posible para reconciliarnos con Él, y envió su Hijo para morir en nuestro lugar, y luego, dejó escrito qué significamos para él, para que vivamos como hijos y no como jornaleros.

21 Hijos, No Jornaleros Hay hijos de Dios que lo sirven y son obedientes, pero no viven en la gracia; estos se distinguen porque critican a los hijos que viven en la gracia y prosperan.

22 El Espíritu Santo No Engendra Jornaleros; Sólo A Hijos
Según esta parábola podríamos concluir que hay distintas actitudes que los hijos podrían tomar: El que se va y malgasta su dinero El que se queda y no disfruta de nada El que regresa y vive acusado viviendo como jornalero 4. El que sirve bien al Señor y vive bien

23 El Espíritu Santo No Engendra Jornaleros; Sólo A Hijos
La combinación perfecta es el que sirve bien, vive bien, y acepta la gracia de su Padre.


Descargar ppt "La Academia de Ministros - PDC Pastores John y Lucinda Jaramillo"

Presentaciones similares


Anuncios Google