LOS SERVICIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
Estudio de mercado En un mercado de libre competencia, es el consumidor o comprador el que tiene la decisión final sobre el éxito o fracaso de un producto.
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
“Planificación de Aplicaciones Web”
Servicios de Salud en situaciones de desastre.
Acciones especiales en exterior: - es + II Jornada de Publicidad Exterior con Planificadores - 20 Nov
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Los servicios como contenido en la educación básica
Productos Comunicativos
UNIDAD III: Semana No. 23 MARCO METODOLÓGICO
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
CONFERENCIA MAGISTRAL: “LA PERSONA HUMANA”
Ing. Santiago Gámez ICONTEC
DOCUMENTOS COMERCIALES
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
CATEDRA DE LOS SERVICIOS
Resolución de Problemas
Marketing Relacional Estrategias
ESTRATEGIAS DE MERCADO.

EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS ORGANICOS.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Sistemas de Calidad y normas ISO 9000
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
COMERCIAL OPERACIONES
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Marketing para Tecnología de Información
Capítulo: 11 Intangibles.
Portal para el fortalecimiento de la gestión y la inversión municipal Ciclo Integral de la Gestión de Inversiones Octubre, 2013.
CONTABILIDAD DE COSTOS
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
CONCEPTO DE MARCO LÓGICO
Planeamiento Estrategico
MACROECONOMIA.
El Precio.
Construcción de UN SERVICIO
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Diana Patricia Ávila Grijalba
Cómo iniciar un proyecto de aprendizaje y servicio solidario
Profesor: Miguel Ángel Mora 1 CATEDRA LOS SERVICIOS LA EMPRESA.
DISTRIBUCIÓN.
Introducción a la investigación de mercados
II° Medio Educación Tecnológica Profesora: Camila Apraiz
Capítulo #6: Comercialización
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Marketing.
SERVICIO AL CLIENTE.
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
La Planificación de Mercadeo en la Empresa
Las organizaciones, son sistemas abiertos. Por tal motivo, sus partes se vinculan entre sí y con su entorno, intercambiando un flujo de información,
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Transcripción de la presentación:

LOS SERVICIOS

BIENES Productos tecnológicos que permite satisfacer las necesidades de los usuarios TANGIBLES OBJETOS TECNOLOGICOS INTANGIBLES SERVICIOS

TODOS SON POTENCIALES CONSUMIDORES DE BIENES Y SERVICIOS USUARIO / CONSUMIDOR Son aquellos que hacen uso (beneficiarios) de los bienes tangibles e intangibles Son dificultades que no permite satisfacer l a necesidad o deseo del usuario PROBLEMA NECESIDAD Son carencias, algo que falta para sentirse mejor TODOS SON POTENCIALES CONSUMIDORES DE BIENES Y SERVICIOS

DERECHOS DEL CONSUMIDOR SERVICIO DEMANDA OFERTA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR 1997 – 19.496 A la libre elección A una información veraz y oportuna A no ser discriminado arbitrariamente A la seguridad del consumo y a la protección de la salud y el medio ambiente A la reparación e indemnización Educación para el consumo responsable

LEY DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR 19.496 LIBRE ELECCIÓN Elegir entre varios Productos Libre competencia Oferta Demanda INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA Conocer el producto Conocer el precio Condiciones de Contratación NO SER DISCRIMINADO ARBITRARIAMENTE Nadie puede ser Discriminado Credo Edad Sexo Raza Otros

LEY DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR 19.496 A LA SEGURIDAD DEL CONSUMO Y A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE Todo producto debe Estar exento de Riesgo Vida salud Seguridad Daño al medio ambiente REPARACIÓN E INDEMNIZACIÓN Si un objeto o servicio No cumple con el contrato Reparación Devolución del dinero Reposición del producto A LA EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO RESP. El consumidor debe estar informado SERNAC

EL SERVICIO CONSISTE EN UN CONTRATO ENTRE PERSONAS Y/O EMPRESAS QUE SE COMPROMETEN A CUMPLIR UN ACUERDO La empresa presta el servicio, en plazos y formas acordadas El consumidor recibe el servicio y cancela en la fecha establecida.

TIPOS DE SERVICIOS PANADERÍA PELUQUERÍA CORREO HOSPITAL HOTEL AUTOBUSES TIENDA DE ROPA CARNICERIA FERRETERIA RESTAURANTE SUPERMERCADO COLEGIO UNIVERSIDAD TIENDA DE TELAS

CARACTERÍSTICAS DE UN SERVICIO INTANGIBILIDAD INSEPARABILIDAD VARIABILIDAD DINAMISMO

La mayoría de los servicios no pueden tocarse INTANGIBILIDAD La mayoría de los servicios no pueden tocarse Educación Salud Servicio de alarma Venta de seguros Recolección de basura

Los objeto/bienes físicos producen, después almacenan, INSEPARABILIDAD Los objeto/bienes físicos producen, después almacenan, Vende y se consumen Proveedor cliente

La prestación de un servicio esta sujeta a la VARIABILIDAD La prestación de un servicio esta sujeta a la gestión Calidad del proveedor Agentes de venta

La demanda por un servicio puede ser cambiante DINAMISMO La demanda por un servicio puede ser cambiante (bueno / malo) Mejorar Mantener Perfeccionar

RUBROS Son grandes áreas donde se ubican y se clasifican los diferentes tipos de servicios ALIMENTACION VESTUARIO COMERCIO SALUD COMUNICACIÓN TRANSPORTE EDUCACIÓN FINANZAS

TIPOS DE SERVICIOS PÚBLICO PRIVADO

TIPOS DE SERVICIO PÚBLICO SON AQUELLOS SERVICIOS QUE DEPENDEN DEL ESTADO. EL ESTADO ES QUIEN INVIERTE EN BIENES Y SERVICIOS. LICEO MUNICIPAL CONAMA CONAF

TIPOS DE SERVICIO PRIVADO LA MAYORIA SON EMPRESAS CON FINES DE LUCRO SON EMPRESAS QUE PROVIENEN DE PARTICULARES. COLEGIO PARTICULAR ISAPRES CARRETERAS

FASE EN LA PRODUCCION DE UN SERVICIO SELECCIÓN Y DISEÑO PLANIFICACION Y DESARROLLO EVALUACION DEL SERVICIO

FASE DE UN SERVICIO 1. SELECCIÓN Y DISEÑO Es una etapa de gran complejidad Se necesita conocer la opinión de la gente Se utilizan instrumentos para recolectar la información: Encuesta Entrevista Grupos focales Bases de datos PROBLEMAS POSIBLES SOLUCIONES USUARIOS

FASE DE UN SERVICIO 2. PLANIFICACION Y DESAROLLO Consiste en planificar y desarrollar el servicio de acuerdo a las necesidades detectadas: Recursos materiales Recursos humanos Recurso financiero Promoción del servicio ORGANIZACIÓN PRESUPUESTO PROMOCIÓN

FASE DE UN SERVICIO 3. EVALUACION DE SERVICIOS Consiste en la evaluación y monitoreo constante del servicio entregado. Busca regular y retroalimentar continuamente los procesos de mantención y mejoramiento del servicio. ENCUESTAS ENTREVISTAS GRUPO FOCAL

CONCEPTOS CLAVES SISTEMA: OBJETO TECNOLOGICO Es el conjunto de elementos diversos que están relacionados entre si y constituyen un todo estructurado OBJETO TECNOLOGICO Son elementos creados o intervenidos por el hombre para satisfacer sus necesidades.

FASES EN LA PRODUCCIÓN DE UN OBJETO DEFINICION DEL OBJETO QUE SE VA A ELABORAR. Conocer las necesidades de los usuarios DISEÑO DEL OBJETO Plantear criterios para su elaboración: Estéticos PRODUCCION DEL OBJETO Planificación de las tareas a realizar Costos implicados en el proyecto Ejecución del trabajo DISTRIBUCION Y PUBLICIDAD Sistema de distribución Características del embalaje Estrategias de publicidad

LAS ACTIVIDADES Son todas aquellas cosas que se deben realizar para que el servicio sea eficiente

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES Panadería Cotizar la harina Comprar la harina Hacer el pan Hacer los pedidos Pesar el pan Reponer el pan Abrir el local Cobrar Asear Cerrar el local

CLASIFICACION DE LOS OBJETOS TECNOLÓGICOS Limpiar Adornar Seguridad Procesar la Información Comodidad de los Usuarios Registrar a los usuarios Exhibir los productos

Ejemplos de servicios Ornato y aseo del establecimiento escolar. Mantenimiento y reparación de inmobiliario. Talleres de reparaciones: bicicletas, ropa usada. Apoyo disciplinario a alumnos y alumnas de curso menores. Comunicaciones: diarios, revistas, radio Campaña de protección al medio ambiente para crear conciencia social. Reforzamientos.

Vulcanización “La Liebre” repara neumáticos transporte Nombre organización Servicio Necesidad Vulcanización “La Liebre” repara neumáticos transporte Clínica Reposo “Las Brisas “ alimento, habitación cuidado ancianos Peluquería “La Julita” corte de pelo presentación

INTERNACIONALES NACIONALES ONU: Organización de las naciones unidas COANIL: Corporación de ayuda al niño limitado PAM: Programa alimenticio mundial HOGAR DE CRISTO GREENPEACE COANIQUEM: Corporación de ayuda al niño quemado CRUZ ROJA BOMBEROS