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Transcripción de la presentación:

nacionalecommerceworldwideeuroestandar ASM PHARMA

1 En la actualidad la industria farmacéutica mantiene unos altos estándares con el fin de garantizar la calidad en el desarrollo, fabricación y control de medicamentos. Objetivo de las BPD: Las Buenas Practicas de Distribución (BPD) no solo tratan sobre la cadena de distribución, sino además sobre una serie de condiciones, que para el caso de este sector industrial, responde al deber social y al compromiso de entrega a la comunidad productos que satisfagan los requisitos de identidad, concentración, seguridad y eficacia, ya que en sus manos se ha depositado su confianza y mucho mas que eso, su salud y por ende su vida.

2 ASM - Es un nuevo producto que incorporamos la RED ASM, destinado al transporte seguro de mercancía farmacéutica, en el que se controla toda la cadena de distribución, para garantizar la calidad del producto, según la Norma de las Buenas Practicas de Distribución. Todo el personal que manipula este tipo de carga es conocedor de su operativa.

3 PROTOCOLO DE Especificaciones y atributos: –Distribuidor no emite mercancía el día anterior a una festividad, para evitar almacenar mercancía. –Posibilidad de Retorno Copia Sellada, según requerimiento del cliente (PS Nº21). –Servicio solamente en península e islas. –Nunca envíos de esta topología con Reembolsos y Portes debidos. –Para este servicio no existe limitación de bultos, ni de kilos. –Se realizan devoluciones, en el caso de ser solicitado por el cliente o bien si la calidad de la mercaría se a deteriorado, como se especifica en las IT Nº 8 y 10. –Todo el servicio esta controlado por el programa informático de ASM

4 CODIFICACIÓN DEL ASM - PHARMA Tª Ambiente ENTREGAS ASM 14 y/o Sábado: Hace referencias al limite horario de entrega antes de las 14:00. O bien los sábados si la recogida se hace el viernes. Para evitar exposiciones a elevadas temperaturas en los meses mas calurosos, el servicio pasara a ser de entrega 10:00 horas (Sin coste adicional) * Todos los servicios se entregaran antes de 24 horas, en ningún caso se almacenara mercancía en las plantas

6 MANIPULACIÓN DE LA Se mantengan correctamente identificados. No contaminen otros materiales ni sean contaminados por estos. Se tomen precauciones adecuadas para evitar roturas, derramamientos o robos. Se mantengan seguros y protegidos. No colocar la mercancía directamente en el suelo. Entregas en el plazo adecuado. Se realizaran todos los registros. Asegurar que se realizan las autoinspecciones. Todo el personal que participe en las actividades de distribución tiene la formación necesaria.

7 VEHÍCULOS DE El vehículo tiene homologados los cierres de seguridad. Se comprueba que el interior del vehículo esta limpio y no tiene olores extraños. Los medicamentos se separan e identifican del resto de carga. Cada conductor rellena el registro de limpieza diario. * Adjunto ANEXO 1

ELEMENTOS PARA LA PROTECCIÓN DE LA Transporte de grandes cantidades Transportes individuales Con estos elementos se separa el Pharma del resto de mercancía, además de evitar posibles golpes, temperaturas extremas, incidencia de la luz solar directa, el ingreso de insectos o cualquier tipo de animal, olores o derrames de otros materiales NUNCA se depositara la mercancía directamente en el suelo

ELEMENTOS PARA LA PROTECCIÓN DE LA Operativa de Verano: Activación cuando la tª media obtenida en los registros ronde los 25 ⁰ C Fundas Isotérmicas:Acumuladores:

9 ELEMENTOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LA Todos los productos Pharma viajan debidamente identificados, mediante adhesivos y precinto especifico para que los operarios los manipulen adecuadamente

2 ELEMENTOS PARA EL CONTROL DE ASM – PHARMA 2 ⁰ C - 8 ⁰ C –Utilización de contenedores COLD PACK, con mayor aislamiento térmico y mantendrán la temperatura durante 96 horas. *Habitualmente estos son emitidos por el distribuidor, en su interior viajara el Data Logger.

ELEMENTOS PARA EL CONTROL DE Dispositivo de medición Data Logger: –Registra las temperaturas en todo el proceso * Este dispositivo siempre viajara junto a la carga especifica de Pharma.

12 PROCESO CONTRO Tª ASM - Vehículos de arrastre: en estos la mercancía Pharma se dispondrá en el interior de los contenedores, donde también se situara el registrador de temperatura Vehículos de reparto: en estos el registrador se sitúa en la parte media que separa la carga del conductor. Cada uno de los registros de tª se descargara diariamente en una base de datos y se vinculara cada uno de los envíos.

2 LLEGADA DE ASM - Verificación de la temperatura: –Mostrar a la persona receptora el dispositivo de medida de temperatura, en la posición AVERAGE para que compruebe que no se han superado los valores acordado. * Para ello pulsar START –Si se producen alarmas aparecerá en la parte izquierda como pantalla (HIGH ALARM o LOW ALARM): –Además desplazando la pantalla con el Botón STAR podemos ver diferentes valores:

LLEGADA DE ASM - Fotografía del sello: Es obligatorio fotografiar la etiqueta de envío, donde la persona receptora anotara la temperatura promedio (AVERAGE), para que así quede constancia en la base de datos.

16 GRABACIÓN DATOS DEL DATA –Conectar Data Logger al puerto USB del PC: –En el ordenador Dirigirse a Mi PC (Equipo) – ESCORTMPP, dentro de esta carpeta se encuentra un documento Pdf (REORD. Pdf.) -Guardar este PDF en una carpeta junto a su referencia de furgón. * Adjunto ANEXO 2 Registro de Temperaturas.

17 REINICIO DEL DATA –Sin desconectar del PC, accedemos al programa del dispositivo (previamente instalado con CD de sofware) –Dentro del programa pulsamos el icono REINICIAR

18 GESTIÓN DE Limites de temperatura superados: –Seguir manteniendo las condiciones necearías del producto –Comunicárselo al Responsable de PHARMA de la Agencia Origen, será quien nos indique que debemos de hacer. El Responsable se encarga de comunicar al distribuidor el tipo de incidencia, y este nos indicara la operativa a seguir. –En caso de retorno marcar con cruz de servicio.

19 GESTIÓN DE Rotura o contaminación de la mercancía: –Seguir manteniendo las condiciones necesarias del producto. –Comunicárselo al Responsable de PHARMA de la Agencia Origen, será quien nos indique que debemos de hacer. El Responsable se encarga de comunicar al distribuidor el tipo de incidencia, y este nos indicara la operativa a seguir. –En caso de retorno marcar con cruz de servicio:

19 GESTIÓN DE Robo o perdida de la mercancía: –En cualquier punto en el que el personal detecte que se ha producido el robo o la perdida, se comunicara inmediatamente el incidente al Responsable de ASM – PHARMA de la Agencia Origen (Numero especificado en la etiqueta del envío), para informar de la incidencia a su cliente, y que valoren e indiquen las medidas a seguir *Adjunto ANEXO 3 Registro de Incidencias

2 ANEXO REGITRO LIMPIEZA DE VEHICULOS:

2 ANEXO REGITRO DE TEMPERATURAS:

2 ANEXO REGITRO DE INCIDENCIAS: