NEGOCIACION DE CONECTIVIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REDES COMPUTACIONALES
Advertisements

“ Tipos de Redes” POR TAMAÑO.
Ing. CIP María Rosa Dámaso Ríos
Introducción a la Tecnología de la Información
REDES LOCALES Luis Gonzales Muñoz 4ºB.
Redes Locales.
INTEGRANTES MARIA JULIA BARRIOS GONZALEZ MAYRA STEPHANIE SANCHEZ RAMIREZ.
REDES DE COMPUTADORAS Una red de computadoras (también llamada red de ordenadores o red informática) es un conjunto de computadoras y/o dispositivos conectados.
“Un mundo de posibilidades“
Fuente inicial: Curso del CNICE: Redes en la educación.
Ing. Katty Lagos Ortiz. Imagine un escenario en el que una organizaci ó n tiene 10 empleados que usan computadoras para realizar sus tareas diarias. Adem.
REDES DE COMPUTADORAS LINA MARCELA HERRERA P ASIGNATURA:OFIMATICACARRERA: TECNOLOGIA EN INFORMATICA APLICADA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES JUNIO 2 / 2004.
Redes Informáticas Andrea Martínez 4º C.
REDES Y COMUNICACIONES
REDES Las redes de comunicación de datos son utilizadas para que varias computadoras se comuniquen y puedan intercambiar datos y información. A si como.
REDES DE COMPUTADORA.
REDES EQUIPO: CHIQUITAS BEBES INTEGRADO POR:  Gasca Camacho Paulina Karina  Méndez Martínez Carla Elizabeth  Reyes Leòn Julia Alejandra  Sánchez Amezquita.
Redes III. Primeras Redes Empezaron agregando redes y expandiendo las redes existentes casi tan rápidamente como se producía la introducción de nuevas.
Telecomunicaciones y redes Ing. Enrique Meneses. La revolución de las telecomunicaciones O Telecomunicación: comunicación de información por medios electrónicos,
 Sincronismo. En toda transmisión debe existir un acuerdo entre el receptor y el emisor, y pueden llegar a él de dos formas: Síncrona, es decir, utilizando.
TELEMATICA Y REDES.
TIPOS DE REDES Y TOPOLOGIAS.
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS Telecomunicaciones y Redes Guillermo Baquerizo 2010 – I Semestre.
 En los últimos años los nuevos logros de la tecnología han sido la aparición de computadores, líneas telefónicas, celulares, redes alámbricas e inalámbricas,
Creado Por: Britt Toledo
ALFREDO EDUARDO CORTES RODALES ADOLFO VARUSH HUERTA LOREDO FERNANDO MENDEZ GONZALES JOSE LUIS MENDOZA SILVA.
CONCEPTOS BASICOS DE REDES
NETWORKING YANNICK STEVEN LOPEZ PEÑA SANDRA JAZMIN GOMEZ LONDOÑO – CODIGO NOMBRE – CODIGO NOMBRE – CODIGO HERRAMIENTAS TELEMATICAS PRESENTADO.
RED DE COMPUTADORAS Es un conjunto de técnicas, conexiones físicas y programas informáticos empleados para conectar dos o más ordenadores. Los usuarios.
COMUNICACION DE DATOS Y REDES
DEFINICIÓN Una red es una interconexión de dos o más computadoras con el propósito de compartir recursos de hardware (procesador y memoria RAM, disco.
Vianney Rodríguez Tlacotzi 6°B Tec. Informática
REDES Es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales de ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que compartan información.
Redes de computadoras WAN, LAN y MAN.
Laboratorio de Computación I Mtra. Verónica Tavernier
Redes Es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas.
Bluetooth  es una especificación para la industria informática y de las telecomunicaciones que describe un método de conectividad móvil universal con.
Redes II.
Tipos de Redes y sus Topologias
TELECOMUNICACIONES Y REDES
TEMA VI Telecomunicaciones y Redes
REDES Y COMUNICACIONES
Introducción a la Computación Redes de Computadoras
1 Ana Mercedes Cáceres Instructor: Raúl Aguilar Año 2006 [Parte I ]
“Redes”.
REDES. ¿Qué es una red de ordenadores? Una red la constituyen dos o más ordenadores que comparten determinados recursos de hardware (impresoras, sistemas.
 una red es la de un sistema de comunicaciones, ya que permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos. Es decir es un sistema.
REDES COMPUTACIONALES
¿QUÉ ES UNA RED? Sistema donde los elementos que lo componen son autónomos y estas conectados entre si, por medios lógicos o físicos. Visto de una perspectiva.
Comunicación de Datos y Redes Informáticas Profesora Alicia Mariño
Redes De Computadores Cristian Nieto Miguel García Sergio Mahecha Jenny López.
-LAN -WAN -MAN -WLAN y VLAN
Redes de la computador La definición más clara de una red es la de un sistema de comunicaciones, ya que permite comunicarse con otros usuarios y compartir.
 Una red son dos ó más computadoras con sus periféricos asociados conectadas por un medio de comunicación.
REDES DE CÓMPUTO. Una red básica involucra una serie de componentes, tanto de hardware como de software. A) HARDWARE DE RED.- Son todos los componentes.
Tipos de conexión internet.
CLASIFICACIÓN DE LAS REDES POR SU ALCANCE.
Computación e Internet Computación e Internet - Lcdo. Félix Bucarelo – COMPUTACIÓN E INTERNET Facilitador Lcdo. Félix Bucarelo.
FIN ARCHIVO 2-3 Una Red es justamente un sistema de comunicación que se da entre distintos equipos para poder realizar una comunicación eficiente, rápida.
RED DE COMPUTADORAS. También llamada red de ordenadores o red informática es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio.
Definición  Las redes de computadoras constan de dos o más computadoras PC interconectadas entre sí para compartir información y equipos periféricos.
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación
ISCT. LUIS ANTONIO MANCILLA AGUILAR
RED DE COMPUTADORAS. También llamada red de ordenadores o red informática es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio.
Clasificación de Redes de acuerdo a la Cobertura
QUE ES UNA RED Una red es un grupo de equipos de sobremesa o portátiles (y otros dispositivos de red, como impresoras) conectados entre sí El propósito.
REDES DE COMPUTADORAS. INTEGRANTES  Nayeli Ifreth Osuna Ramírez  Valeria Sánchez Manzo Segundo Cuatrimestre de Ingeniería Industrial.
Redes Informáticas. Significado de redes informáticas Una red es un sistema donde los elementos que los componen son autónomos y están conectados entre.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL EXTENSION REGIÓN CAPITAL - AMPLIACIÓN GUARENAS ESPECIALIDAD: INFORMÁTICA SECCION: 204-A1.
1. 2 Una Red es un conjunto de ordenadores interconectados entre sí mediante cable o por otros medios inalámbricos.
Transcripción de la presentación:

NEGOCIACION DE CONECTIVIDAD

QUÉ ES UNA RED? La definición más comúnmente usada describe los métodos que la gente usa para mantener relaciones con amigos y contactos de negocios. Aplicado a las computadoras: Una red es un modo de conectar computadoras para que se puedan comunicar, intercambiar información y compartir recursos.

USOS DE UNA RED Permitir el acceso simultáneo a programas e información muy importantes. Permitir a la gente compartir equipo periférico, como impresoras y escáner. Hacer más eficiente la comunicación personal con el correo electrónico. Hacer más fácil el proceso de respaldo.

CARACTERISTICAS DE UNA RED CONFIABLE. Estar disponible cuando se le requiera, poseer velocidad de respuesta adecuada. CONFIDENCIAL. Proteger los datos sobre los usuarios de ladrones de información. INTEGRA. En su manejo de información.

REDES Y CONECTIVIDAD 1. Recursos de comunicaciones. 2. Carretera nacional de información e Internet. 3. Hardware y Canales de Comunicación. 4. Modo de Transmisión de datos. 5. Arquitectura de red. 6. Tipos de redes.

e. Recursos compartidos Uno de los aspectos más importantes de la conectividad es que permite que los usuarios de computadoras compartan hardware de alto costo, tales como impresoras láser, almacenamiento en cintas magnéticas, etc. además permite compartir estaciones de trabajo, datos e información.

f. Servicios en línea Telecompras Banco en casa Inversiones Los servicios en línea, ofrecen amplia variedad de actividades de gran utilidad para los usuarios de computadoras, tales como: Telecompras Banco en casa Inversiones Reservaciones de viajes Inscripciones a seminarios Etc.

INTERNET Al frente de la NIH actual se encuentra Internet. Se trata de una extensa red de cómputo a disposición de casi cualquier persona con una computadora y medios para conectarse a ella. Una vez en internet, parecería que se está en una computadora gigantesca con extensiones en todo el mundo.

2.1. Aplicaciones de Internet Internet es la base de las futuras redes de comunicaciones. Entre algunas de sus aplicaciones se puede mencionar: a. Transferencia de Correo Electrónico b. Participación en conversaciones públicas c. Copia de archivos d. Ejecución de Programas.

2.2. Utilidades de Internet Se dispone de varios programas o utilidades para localización y uso de los recursos de Internet. Dos de los programas de uso más extendido son: Gopher: programa que facilita acceder a otras computadoras en la red. World Wide Web: ayuda a los usuarios a buscar y recuperar información en Internet y brinda enlaces de hipertexto, los que permiten que los usuarios pasen facilmente de los recursos de una computadora a los de otra.

3. Hardware y canales de comunicación Se usa hardware de comunicación de datos para transferir información digital entre las terminales y las computadoras. Los componentes básicos del hardware de comunicaciones son: El modem Host b. El multiplexor c. El ruteador

Canales de comunicación Los datos pueden circular por cinco tipos de canales de comunicaciones: a. Líneas telefónicas b. Cable coaxial c. Cable de fibra óptica d. Microondas e. Satélites

a. Líneas telefónicas Las líneas telefónicas han sido el medio estádar de transmisión de voz y de datos, desde hace años. Consisten en cables compuestos por ciertos alambres de cobre, llamados pares trenzados y culmina en un conector telefónico.

b. Cable coaxial Es un cable de transmisión de alta frecuencia, sustituye los múltiples alambres de líneas telefónicas por un sólo núcleo de cobre macizo. Tiene una capacidad 80 veces mayor que el par trenzado. Se usa generalmente para enlazar redes de computadoras.

En este caso, los datos se transmiten en calidad de pulsaciones de luz a lo largo de conductos de vidrio. Características: La capacidad de transmisión es 26,000 mayor que la del par trenzado. Son inmunes a la interferencia electrónica. Transmiten a la velocidad de la luz. c. Cable de fibra óptica

d. Microondas En este canal, el medio no es una sustancia sólida sino el aire. Los microondas son ondas de radio de alta frecuencia que viajan en líneas rectas por el aire por tal motivo solo puede transmitir a distancias cortas. Ejemplo: Envío de datos entre edificios. Si son mayores distancias, deben ser colocadas antenas en sitios suficientemente altos.

Satélites Satélite es un artefacto de comunicaciones, orbitando a unos 35,400 km sobre la tierra. Giran en un punto y velocidad preciso sobre el planeta. También sirven como estaciones de relevo de microondas. Son capaces de transmitir grandes volumenes de datos.

4.1. Ancho de banda a. Banda de voz b. Banda media c. Banda ancha Los diferentes canales de comunicaciones tienen distinta velocidad para la transmisión de datos. A la capacidad de transmisión de un canal en bits por segundo se le llama ancho de banda. Este puede ser de 3 tipos: a. Banda de voz b. Banda media c. Banda ancha

5. Arquitectura de red Términos: Nodo .a Cliente y Servidor .b La arquitectura de red describe la forma en la que está configurada una red de cómputo y las estrategias que emplea. Términos: Nodo .a Cliente y Servidor .b Sistema Operativo de Redes .c Procesamiento distribuído .d Computadora anfitriona .e Modelo OSI. f

6. Tipos de Redes Las redes de comunicaciones difieren a dimensiones geográficas. Pueden extenderse sobre una ciudad o incluso en escalas internacionales, es por ello que pueden distinguirse 3 tipos de redes: Redes de Area Local. Redes de Area Metropolitana. Redes de Areas Extensas.

Redes de Area Local (LAN) A las redes con computadoras y dispositivos periféricos en estrecha proximidad física, (dentro del mismo edificio por ejemplo) se le llama Local Area Network (Redes de area Local LAN). Las LAN suelen responder a la modalidad de organización de bus.

Redes de Area Metropolitana (MAN) La Metropolitan Area Network MAN, sirven de enlace entre edificios de oficinas dentro de una ciudad. Los sistemas telefónicos celulares amplian la flexibilidad de las MAN, ya que permiten el establecimiento de enlaces con teléfonos de automóviles y portátiles.

Redes de Areas Extensas (WAN) Las Wide Area Network WAN (Redes de Area Extensa), son redes a escala nacional e internacional. Utilizan relevadores de microondas y satélites para llegar a usuarios a lo largo de grandes distancias. Una de las WAN de más amplio uso es Internet.