Tema: Profesora: ciclo: integrantes: 2012 ADMINISTRACION EN TRABAJO SOCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

- Responsabilidad Social y Ambiental en Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en América Latina- Antonio Vives.
Mg. Viera Peralta, Deybe Evyn
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Mercadotecnia Ampliada
EL SER DEL INGENIERO La ingeniería es una profesión importante a la que se llega por aprendizaje. Como miembros de esta profesión, se espera que los.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
EL DIRECTIVO FRENTE A LOS PROBLEMAS
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
TRABAJO EN EQUIPO.
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
Declaración de los valores de la administración. Los ejecutivos, gerentes y empleados de Viento del Norte están comprometidos con los principios de integridad,
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
1.3 La función financiera.
Ética, Valores y Responsabilidad Social Empresarial
Relación entre la administración y otras disciplinas
CALIDAD.
INTER PARTNER ASSISTANCE
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
CÓDIGO DE ÉTICA MULTINIVEL ELEMENTOS BÁSICOS
ÉTICA.
COLOMBIA UN COMPROMISO SOCIAL Y AMBIENTAL CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE REVISION ESTRATEGICA GLOBAL DE RESPONSIBLE CARE Cartagena, 7 de Octubre de 2004.
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
La Operación de la Organización basada en procesos
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
ARP SURA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO EN SALUD Y SEGURIDAD BASADO EN VALORES.
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
Declaración de los valores de la administración. Los ejecutivos, gerentes y empleados de Viento del Norte están comprometidos con los principios de integridad,
 ASPECTOS QUE AFECTAN Y COMO SE CONTRARESTAN:  Falta de iniciativa por parte del cliente e aspectos de modernización y la inversión para ello  Mejores.
LA ÉTICA EN EL MERCADO Dr. José Enrique García Tejada
La responsabilidad,un bien común
Responsabilidad social, ética y el entorno del Marketing.
CALIDAD EN EL SERVICIO AL USUARIO O CLIENTE JOSE SIXTO BUITRAGO MOJICA
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
DIRECCION ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD AUTONOMA BENITO JUAREZ DE OAXACA INFORMATICA TEMA: ETICA DE LA INFORMACION EN EMPRESAS INTREGANTES : VASQUEZ GONZALEZ FABIOLA ESPERON MARTINEZ.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
ETICA EMPRESARIAL RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS:
Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 1 El Negocio en un Ambiente Global.
Los valores son necesarios para producir cambios a favor del progreso.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Ética y Valores Humanos
DISEÑADO POR LAS APRENDICES DE GESTION DEL TALENTO HUMANO DEL SENA. Saidy Alonso Kehidy Garzón Maira Rodríguez Abigail Rodríguez María Romero.
INTEGRANTES: ANYELA TORRES SANDRA CIFUENTES STIVEN GARCIA NYFER
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
UNIDAD 3: DE LA ÉTICA PROFESIONAL
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
Control Interno.
La sensibilización debe ser un proceso de facilitación, reflexión y concientización del personal hacia el cambio, que genere condiciones que creen un ambiente.
¿QUÉ ES RESPONSABILIDAD SOCIAL?
Joselin Vargas Grecia Peñafiel Susana Martillo Assiria Pinto Martha Noboa ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Boris Barzola.
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
Control Gerencial.
INFORME DE COSTOS DE LA EMPESA HOSPITAL BOSA II NIVEL E.S.E
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
¿Sabes lo que significa Ecoeficiencia? La ecoeficiencia consiste en “producir más con menos recursos y menos contaminación”, en otras palabras, “hacer.
Presentación El Control de la Producción como Estrategia para la Toma de Decisiones y Solución de Conflictos. AUTORA: YANNERY ORTIZ APARICIO MÉRIDA – ESTADO.
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
Ética y Ejercicio Profesional de la Contaduría Pública Por: Malka Cabarcas Donado Universidad de la Costa Barranquilla Marzo de 2016.
Transcripción de la presentación:

Tema: Profesora: ciclo: integrantes: 2012 ADMINISTRACION EN TRABAJO SOCIAL

persona grupo a Surge A Dilema en que se debate una persona cuando debe decidir si actúa de manera que puede ayudar un tiene a a dilema cuando una persona que decidir entre dos cursos de acción sabiendas de que cualquier vía que escoja perjudicara un individuo o grupo aunque traiga beneficios a otros. menudo enfrentamos dilemas éticos cuando sentimos escrúpulos que nos hacen dudar, debatir y meditar sobre lo correcto o lo bueno de un acto Dilemas Éticos

Ética Al Son Principios morales internos Nos sirve de guía Valores y convicciones con que analizamos Interpretamos una situación Decidimos cual es la conducta correcta o apropiada Como hay que conducirse para no dañar a los demás. Ética también dicta cual es el comportamiento inadecuado. Mismo tiempo Que los la y o y

CAMBIOS EN LA ÉTICA ATRÁVES DEL TIEMPO LAS IDEAS ÉTICAS llevan a la promulgación de leyes y normas. Para impedir ciertos comportamientos o fomentar otros. llevan a la promulgación de leyes y normas. Para impedir ciertos comportamientos o fomentar otros. LAS LEYES Pueden cambiar o desaparece esto dependerá conforme se modifican las ideas éticas.

ACCIONISTASGERENTESCLIENTES COMUNIDAD, SOCIEDAD Y ESTADO-NACION PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES EMPLEADOS COMPAÑIA

ACCIONISTAS TIENEN UN DERECHO EN LA COMPAÑÍA: Compran un acción o participación Se convierten en Propietarios Quieren llevar al máximo el rendimiento de su inversión.

GERENTES Responsables de manejar: El capital financiero Recursos humanos Decidir que metas debe perseguir la organización para beneficiar a todos los interesados.

EMPLEADOS Personas que trabajan en sus departamentos y desempeñan funciones : Investigación Ventas Manufactura Esperan recibir una remuneración con su desempeño.

PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES Esperan ser pagados pronto y bien por sus insumos Los distribuidores esperan recibir productos de calidad

CLIENTES COMUNIDAD, SOCIEDAD Y ESTADO- NACION Principal grupo de interés : atraerlos para que compren sus productos. Una compañía contribuye a la economía del pueblo o región. Participa en el comercio mundial Así como puede tener efectos catastróficos en toda la comunidad.

ACCIONISTAS GERENTE Proveen a una compañía de recursos productivos tienen tienen Convierten en propietarios Beneficiando tienen un por Comprar una acción Participar se tiene La responsabilidad de Decidir que metas debe perseguir La organización para a Todos los interesados Derecho en una compañía

EMPLEADOS PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES CLIENTES Su desempeño esperan Recibir una remuneración correspondiente por Relacionadas con otras compañías materia prima clientes mano de obra y utilizan están Esfuerzan por mejorar Productos de venta se los Códigos de conducta de los proveedores Principios generales Ambiente Salarios y horarios Discriminación Trabajos forzados Trabajos infantiles

La respuesta es que la búsqueda incansable de los interés lleva aun desastre colectivo. La confianza es la disposición de una persona o grupo a tener fe o certeza en la buena voluntad de otra persona, aunque esto lo coloque en riesgo. esto provoca que mas y mas las personas emitan alas primeras, y poco después todos trataran de manipular la situación al servicio de sus propios fines personales Cuando uno o dos personas sacan provecho de un comportamiento falto de ética, Esto alienta a otros a actuar de la misma manera

Cuando hay confianza es mas probable que para dar muestras de tener buenas intenciones, los grupos de interés cooperan y proporcionan información El comportamiento no ético queda impune es una aliciente para que las personas impongan sus interses egoístas sin freno, por encima de los derechos de los demás. A medida que los grupos ven los resultados positivos de ser honestos, el comportamiento ético se vuelve una norma social apreciada y la sociedad en general se torna mas ética. La confianza entre los grupos permite les permite colaborar de manera mas eficiente y eficaz, lo que incrementa el desempeño

Las compañías y sus gerentes. Optan por no asumir su responsabilidad social y actual de manera ilegal y contraria a la ética. E. PROACTIVO ENFOQUES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL E. DEFENSIVOE. ACOMODATICIOE. OBSTRUCIONISTA Las compañías y sus gerentes, se comportan de manera ética en la medida en que se apegan a la ley y obedecen estrictamente lis requisitos legales. Las compañías y sus gerentes, tienen un comportamiento legal y ético y tratan de equilibrar los beneficios de los grupos de interés cono se requiera. Las compañías y sus gerentes, adoptan activamente una conductas de responsabilidad social, hacen más de lo indispensable para enterarse de las necesidades.