Mentoreado, Un Aprendiz Adulto MENTOREO SESIÓN 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfil del buen maestro o líder
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Construyendo Programas Viables de Extensión A las personas no le importa lo que usted sabe hasta que ellos se enteran que a usted le importa.
El aprendiz sólo aprende cuando encuentra sentido a lo que aprende
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
ARQ. Julio Lorenzo Palomera MA LDG. Rebeca Lozano Castro MAG
Aprender la cultura ¿ como hacer que los alumnos y las alumnas aprendan por si mismos, implicándose activamente, la cultura producida.
Presentado por: Rojas Idrogo María..
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Instituto México de Tijuana B. C. Sección Primaria
Aprendizaje.
Universidad de Atacama - CHILE. 6º EEAL
Pedagogías de uso común
Didáctica general y didácticas específicas
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
SECRETARIA DE FORMACION DE PADRES Y ESPIRITUALIDAD.
CAS ...si crees en algo, no debes limitarte a pensar o hablar o escribir, sino que debes actuar. (Peterson, 2003)
Tema: BOTARGA o disfraz. Las botargas que se utilizan en las campañas Pride no son sólo para entretener. El personaje es el portavoz principal de los.
El arte de enseñar y aprender
El Mentoreo SESIÓN 1 JUNIO 2013.
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear programas de capacitación para voluntarios.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Andragogía como ciencia
ANDRAGOGÍA Y EDUCACIÓN SUPERIOR
Foro de la Virtualidad 2002 “Intercambio de Experiencias” Gestión de equipos de trabajo con participación colaborativa en ambientes virtuales Gestión de.
EL ADULTO COMO APRENDIZ
Mentoreo El Aprendiz Adulto SESIÓN 2 «No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo». -Galileo.
Autonomía: base para el desarrollo social del niño/a.
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
El Andragogo es un educador que, conociendo al adulto que aprende, es capaz de crear ambientes educativos propicios para el aprendizaje. En su Acepción.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
TEORIA HUMANISTA DEL APRENDIZAJE
Fecha de actualización: 31/marzo/2013 Fecha de validación: 31/marzo/2013 Áreas administrativas responsables de la información: Dirección de Administración.
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
Buenos Dias.
Cabrera Moreno Ana Laura
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
ANDRAGOGÍA Ciencia que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Colegio Alemán de Barranquilla
Ambientes de aprendizaje
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA UNAH-VS Carrera de Pedagogía Andragogía Andragogía Lic. Lilian Yanet Hércules Equipo Expositor.
Currículo y competencia
FACULTAD DE HUMANIDAD TECNICAS DE ENSEÑANZA LICDA. MARTA JULIA LEAL JAIME RICARDO VAIDES MEZA
Un desafío… enseñar.
 Malcolm S. Knowles, ( ) es considerado el padre de Educación de Adultos.  La definía como el arte y la ciencia de ayudar a adultos a aprender.
APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS
Diseños de interfaces para computadora. El diseño de materiales educativos involucra el entendimiento de muchos aspectos con el fin de poder desarrollar.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Introductorios Alexander Kapp, maestro alemán utilizó el término ANDRAGOGÍA por primera ocasión en 1833, al intentar describir la práctica educativa que.
Menú Principal
Coaching Potenciar conocimientos y habilidades propias, del cliente y compañeros Escuela de Líderes MINSA Octubre, 2010.
Comparación de los contenidos de los modelos pedagógicos
 Teología del rendimiento de cuentas A.D.N. de la iglesia madre
Equipo “Un equipo es un grupo de personas trabajando juntas hacia una meta común”
La Alternativa Educativa para el Tercer Milenio
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Robótica Educativa, Tecnología al servicio de la Educación Elsa Barrientos Congreso Pedagógico UPED.
Proyecto Self-UPTC Una investigación en docencia Investigador Principal: Fernando Silva P.
La Relación de Mentoreo
Andragogìa.
Inteligencias Multiples Preparado por Itzia Nieves El alumno aprende de diferente manera y actúa de igual forma.
Los desafíos de una buena práctica pedagógica. Dra. Carmen Gloria Garrido Directora de Pregrado Facultad de Humanidades y Educación Enseñar para que se.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Gestión Heutagógica Formación de Facilitadores Virtuales
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Sesión 3.
Transcripción de la presentación:

Mentoreado, Un Aprendiz Adulto MENTOREO SESIÓN 2

PEDAGOGÍA Y ANDRAGOGÍA La ciencia y arte de ENSEÑAR A LOS NIÑOS Andragogía: La ciencia y arte de AYUDAR AL ADULTO A APRENDER Ejemplos bíblicos Moisés Bernabé Pablo

Características del Aprendiz Adulto Son AUTODIRIGIDOS Toman DECISIONES y aceptan su responsabilidad. Traen sus EXPERIENCIAS al proceso de aprendizaje. Están enfocados en sus DESAFÍOS que desean resolver. Son AUTOMOTIVADOS, están listos a aprender.

ESTILOS DE APRENDIZAJE AUDITIVO 3. TÁCTIL 4. AMBIENTAL 2. VISUAL

Desafíos que enfrentan los sembradores EQUILIBRAR las responsabilidades existentes. Administrar las FINANZAS Ganar CONFIANZA Desarrollar un sistema de APOYO