Cátedra AUSJAL sobre Pobreza en América Latina Otoño 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

CAPACITACIÓN A DISTANCIA : RECURSOS DE
Planificación del Producto
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
CAVconex comparte, expande y genera conocimientos relevantes para el sector asegurador dentro de una red dinámica de profesores, alumnos y profesionales.
Junio de 2005 Programa formativo de las Tecnologías de la Información dirigido al personal docente de la Comunidad de Madrid.
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
Plan de asignatura Pedagogía y Docencia
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Análisis cuantitativos en Ingeniería Industrial mediante el uso de la computadora Curso especial de titulación Opción V Curso especial de titulación Opción.
INGRESAR. Pobreza, Globalización y Género: Avances teóricos, de investigación y estrategias, con especial foco en América Latina. Información General.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Econ. Maximo Fajardo Castillo Director Adjunto de Cuentas Nacionales INEI - PERÚ GRUPO DE TRABAJO SOBRE CUENTAS NACIONALES INFORME DEL PAÍS COORDINADOR.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
SEMINARIO DE PROYECTOS EDUCATIVOS. Objetivo Al finalizar el curso el alumno elaborará un proyecto educativo, determinando la justificación, planeación,
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
Diplomado En Protección Social para las Américas Ignacio Irarrázaval Director Centro de Políticas Públicas Pontificia Universidad Católica de Chile.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES a LIC. J. JAVIER MORACHIS ILIZALITURRI. DIRECCIÓN DE ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Facultad de.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Seminario de Capacitación Laboral
Amparo Azorín-Albiñana López Mª Luisa Sánchez Almagro Dpto. Orientación y Diversidad Escolar.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica SEMINARIO DIÁLOGOS DE PRIMAVERA VERANO… RETOS DE LA EDUCACIÓN: EL PAPEL DEL IPN.
Programa Interuniversitario de postgrado On –line euro- latinoamericano en manejo y conservación de recursos naturales, sistemas agropecuarios sostenibles.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN Gerencia de Salud para Personas Mayores OPS-CIESS-ALMA.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
Bienvenido al Curso Compras y Suministros
Responsabilidad Social y Ciudadanía (H2027) Atributo: CVSS
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
RISALC Red de instituciones sociales de América Latina y el Caribe.
CURSO-TALLER INDUCCIÓN AL USO DEL CAMPUS VIRTUAL
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Capacitación tecnológica para posicionar bibliotecas en comunidades de aprendizaje: Certificado OUI - COLAM Ponencia XXXIX Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía.
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
Presentación del Diplomado CCNA1 R&S
Universidad de Guadalajara, 2011 Igor M. Ramos Herrera Joel Fonseca León, Héctor J. Gallardo Rincón, Ma. Eugenia Milke Nájar, Teresa Plascencia Gallo,
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
APERTURA DIPLOMADO GESTIÓN DE CALIDAD Y AUDITORÍA EN SALUD BIENVENIDOS.
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
ORGANIZACION Docente Coordinador Tutores Módulo Básico Grupo 1Grupo 2 Tutores Módulo Avanzado Grupo 1.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
Centro de Investigación en Geografía y Geomática “Ing. Jorge L. Tamayo”, A.C Especialidad en Geomática Decimaprimera promoción (Plan de Estudios )
1 Agosto al 13 Diciembre 2013 Quito, Ecuador
CURSO INTRODUCTORIO AUDITORIA I Realizado por: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV)
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
Espc. José G. Ibarra O. Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado Internacional.
Capacitación para LADA – L Ideas y propuestas República Argentina Mendoza, Enero 2009 Maria Laura Corso.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

Cátedra AUSJAL sobre Pobreza en América Latina Otoño 2013

La Red AUSJAL de Homólogos sobre Pobreza en América Latina, está conformada por académicos e investigadores de universidades confiadas a las Compañía de Jesús a lo largo del conteniente. Los proyectos principales en los que la Red trabaja son: 1.Observatorio Latinoamericano sobre Pobreza.- Realiza estudios e investigaciones sobre pobreza, desigualdad y heterogeneidades sociales de la región. 2.Cátedra AUSJAL sobre Pobreza: un curso elaborado con la participación de los homólogos de la red sobre temas de pobreza, enfocados a su conceptualización, medición y propuestas para superarla

Estructura de la Cátedra Conferencias magistrales virtuales con destacados especialistas de reconocimiento internacional sobre temas de pobreza y desigualdad por cada Módulo del curso. Conferencias magistrales virtuales con destacados especialistas de reconocimiento internacional sobre temas de pobreza y desigualdad por cada Módulo del curso. Seminarios virtuales sincrónicos con tutores de la Red AUSJAL y con estudiantes de diversas universidades de América Latina. Seminarios virtuales sincrónicos con tutores de la Red AUSJAL y con estudiantes de diversas universidades de América Latina. Ensayos finales (dos) sobre análisis de casos nacionales. Los mejores ensayos recibirán un reconocimiento internacional y serán publicados por la AUSJAL. Ensayos finales (dos) sobre análisis de casos nacionales. Los mejores ensayos recibirán un reconocimiento internacional y serán publicados por la AUSJAL. Lecturas y actividades de evaluación accesibles desde cualquier lugar a través de la plataforma Moodle para cada módulo. Lecturas y actividades de evaluación accesibles desde cualquier lugar a través de la plataforma Moodle para cada módulo.

Módulos Módulo I Conceptualización de la PobrezaConceptualización de la Pobreza 1.¿Es posible definir la pobreza de manera universal? Problemas de la definición universal de la pobreza 2.Producción de pobreza en América Latina Módulo III La Pobreza en América LatinaLa Pobreza en América Latina 1.Pobreza en América Latina, enfoques de ataque a la pobreza, y visión critica de instituciones internacionales 2.Metodologías de Medición de la Pobreza Módulo II Medición de la PobrezaMedición de la Pobreza 1.Enfoques de la Medición de la Pobreza 2.Relevancia de la Medición de la Pobreza Módulo IV Casos NacionalesCasos Nacionales 1.Análisis de la situación de pobreza en un país establecido 2.Análisis de la situación de pobreza en un país a elegir

El curso tendrá una duración de 100 horas que incluyen las actividades virtuales así como el tiempo destinado a las labores de la cátedra. La cátedra está dividida en 16 semanas más una semana previa de inducción comenzando el 19 de agosto de 2013 MódulosNombre del MóduloFechas InducciónCurso de Inducción a Plataformas19 a 23 de ago. Módulo IConceptualización de la Pobreza25 ago. a 20 de sep. Módulo IIMedición de la Pobreza23 sep. a 18 oct. Módulo IIIPobreza en América Latina21 oct. a 15 nov. Módulo IVCasos Nacionales18 nov. a 11 dic.

La Cátedra se administrará desde la Universidad Ibero- americana Puebla, México. Los tutores de la cátedra son quienes darán seguimiento a los alumnos y serán académicos de diversas universidades de la Red. COORDINADOR DE LA RED DE POBREZA Y DESIGUALDAD AUSJAL: MIGUEL SANTIAGO REYES (IBERO- PUEBLA): ASISTENTE DE LA RED DE POBREZA Y DESIGUALDAD AUSJAL: JORGE ABASCAL JIMÉNEZ (IBERO- PUEBLA): Para todas las comunicaciones con sus tutores se harán por medio de correo electrónico y/o el aula virtual de la plataforma Moodle. Contacto