Familia en historia y repaso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La familia U3L2 Vocabulario.
Advertisements

¿Qué harías? The Conditional Amy Burger- TE 408. The Conditional The conditional tense is used to talk about something that one would or could do. It.
Using “de” and possessive adjectives to show ownership
______________________ ¿Qué hay en tu insti? L/O: To use the imperfect tense to compare primary school with secondary school. Para empezar: cambia una.
El verbo ir Ir-to go. ¿Qué ya sabemos de ir? What do we already know about ir? Es un verbo ir. Es irregular. Quiere decir to go. Se usa (You use it) cona.
DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
Direct Object Pronouns Direct Objects Diagram each part of these English sentences: I want that skirt. You bought some shoes. What is the subject and.
Dónde vs. Adónde Dónde means WHERE. When dónde is used, it is usually in relation to where someone IS LOCATED RIGHT THEN. Ex: ¿Dónde estás tú? Yo estoy.
45 POINTS Review for Chapter 2 Test. A. Escuchemos 4 points Based on the statements you hear choose a) if they are describing the living room pictured.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
GOALS FOR THE DAY I CAN TELL.. HOW MANY ARE IN MY FAMILY AND WHAT ARE THEY LIKE I CAN UNDERSTAND WHEN I READ WHERE MY FAMILY GOES IN THE COMMUNITY AND.
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
WALT: to talk about your brothers & sisters. ESCUCHAR 1: Escucha a los jóvenes. ¿Tienen hermanos? (1-6) Listen to the young people. Do they have brothers.
El Examen de Repaso What you need to know for the test.
El calentamiento Write a comparison for each pair of items listed using más que, menos que, and tanto como. 1.La falda ($65) y el saco ($127) 2.Las sandalias.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
The goal for this homework is that you can practice listening and speaking Spanish. Use the audio and the written parts to repeat after the audio. Pause.
Repaso para el examen. Tarea del timbre  Translate the following sentences from Spanish to English.  Mis padres son muy atrevidos y activos. Ellos viajan.
Repaso capítulo 1. Listening and choose. Listen to the statements and identify the picture it describes. There are 6 sentences but only 5 pictures. ____.
Horario 19 viernes el 14 de octubre Bienvenida-ALC-objetivo Speed date Flash cards of top verbs – word search. Dr. Frankenpiedra Top 25 + irregular verb.
Present Tense of the verb Querer (to want) with Infinitives
Quasimodo: (son las doce)
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Español 1 18 – 19 DE MARZO Get your city map and have it on your table, you can study the vocab on your own creation!
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Ir a the ir verb is voy, vas, va, vamos, váis, van Ir +a+ infinitive A+el =al Ir is to say where someone is going You do not change the infinitive but.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Bienvenida Pasa con tu burro Usa las tarjetas de memoria (todos deben tener las tarjetas) Marca el tiempo con el celular/móbil. Escribe el tiempo en el.
Antes de empezar Lo = it (masculine) Los = them (masculine/plural) La = it (feminine) Las = them (feminine/plural) ¿Dónde compraste tus pantalones? Los.
Present Tense Verbs. Infinitive: The verb form listed in the dictionary. In English, the infinitive usually include to: hablar- to talk / trabajar – to.
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
-ar verbs What is a verb? miércoles el doce de octubre.
Do Now.
The following slides introduce the new verb IR.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
Español 1, Parte A Unidad 3: La Familia.
Tipos de familias.
TIPOS DE FAMILIAS Y EL PRESENTE. Elena Roberto IgnacioPatriciaDavid Sofia Victoria Catalina Gerardo.
Maestra ausente Familia en historia 3.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Por vs Para y Familia en historia. Tarea del timbre Completa cada oración con por o para. 1. Compré luces de Navidad _____ decorar mi cuarto. 2. ¿Compraste.
Gramática de 2A. YoINosotros/ Nosotras We TúYou ÉlHeEllosThey EllaSheEllasThey Ud.You (formal)Uds.You all Ellos is used to refer to “they” if there is.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
Essential ?: How do I use these irregular verbs? How are they different than the verbs I already know?
Los verbos reflexivos Reflexive Verbs.
Familia en historia 2.
Propósito #73: ¿Cómo eres y dónde estás?. Actividad Inicial: Libro de texto página #48, ejercicio # origen colocación origen colocación.
JAZMIN’S AND YUSEINA’S POWERPOINT.. IR  Ir is used to say where someone is going.  Yo form is voy.  Tú form is vas.  Ud. Form is va.  Nosotros form.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Hay que & Tener que. To talk about things someone must do, use these two formulas: Hay + que + infinitive Tener + que + infinitive.
Copy the white notes.  There are three types of verbs in the Spanish language. Verbs that end in –ar, -er, and –ir  Example: hablar, comer, escribir.
Gramática- Repaso The verb ir And ir + a + infinitive 1A- p.11.
Review for Chapter 2 Test
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Indirect Object Pronouns Everything you need to know.
Objetivo : Talk about places I go to around town and what I do there. Agenda: 1.Hacer Ahora: Traduciones 2.Examen de Escribir 3.Vocabulario Nuevo: Lugares.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Present tense of Querer with infinitives p. 90. To say what you or others want, use a form of the verb querer. The form you use depends on the subject.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
¿Qué te gusta hacer?Gramática 1 Present tense of querer with infinitives Preview The verb querer Querer with a noun or infinitive.
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom might.
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom might.
Verb Conjugation Review Por: Señora Castillo Verb Conjugation Review A verb is the action word.
Hagan Ahora: Miren el siguiente vídeo otra vez sobre saludar con besos. (Watch the following video again about greeting with kisses.) Tarea: Finish Pre-Test.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Hoy es miércoles el 16 de marzo Today is Wednesday, March 16  Read the words in blue on pages 198 and 199 then go to pg 218 and find out what they mean.
Transcripción de la presentación:

Familia en historia y repaso

Tarea del timbre Saquen la tarea Completa cada oración con el verbo más apropiado de nuestro vocabulario. Después de comprometerse, los novios __________. Mi hermanastro y yo no nos llevamos bien, __________ mucho. Mi madre __________ mi hermano y él tiene muy malos modales. Los niños están muy tristes cuando sus padres __________. Mi padre trabaja y __________ mucho para proveer dinero para mi familia. Saquen la tarea

Examen Vocabulario – personas y verbos Gramática – presente Cultura Familias mexicanas y americanas La familia en la historia de México What to expect: Reading (something new!) Writing (can you answer our essential questions?) Listening Speaking And more!

Preguntas esenciales ¿Cuáles son las características fundamentales de una familia? Además de los padres y los hijos, ¿qué otras personas pueden formar parte de una familia? ¿Puede una familia incluir miembros que no tengan vínculos legales o biológicos?

La entrevista Voy a llamarte con otra persona al pasillo Vas a tener que contestar las preguntas de la otra persona No vas a estar con una persona de tu grupo

Vivir juntos – La familia (Ecuador) Primer paso – Marca las palabras Check off each word as you hear it Antes de escuchar de nuevo – Interpreta las oraciones Do you know what each statement means? Use vocab to help! Be aware: There is one direct quote, some are pretty much exactly what they say, and others are summaries Mientras escuchas – Para el video para entender mejor It is alright to stop the video and go back to listen to the same part over again After each child speaks, see if what they said aligns with one of the statements

Examen: Guía de estudiar

La familia en la historia

México prehispánico

México colonial

Comparaciones – 3 oraciones Similitudes Diferencias En ambos épocas Tanto/a/os/as…como… De la misma manera Por otro lado Al contrario Más…que… Menos…que… Sin embargo

México en el siglo XIX

Comparaciones – 3 oraciones Similitudes Diferencias En ambos épocas Tanto/a/os/as…como… De la misma manera Por otro lado Al contrario Más…que… Menos…que… Sin embargo

México en el siglo XX

Comparaciones – 3 oraciones Similitudes Diferencias En ambos épocas Tanto/a/os/as…como… De la misma manera Por otro lado Al contrario Más…que… Menos…que… Sin embargo