PROYECTO FERIA DE IDENTIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Temas tipos para micro proyectos de investigación
Abel Bautista García Egresado del Instituto Tecnológico de Veracruz en ISC Especialidad en Ingeniería de Software por UV Instructor de Academia Local CISCO.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
Tema 1: UN MUNDO TECNOLÓGICO.
X Concurso Nacional de Prototipos 2008
Destrezas de Información
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
Cómo elaborar un Ensayo
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
Condiciones de publicación
Seleccionar preguntas y planear la evaluación. ¿Qué queremos decir con “seleccionar preguntas”? Las preguntas de evaluación son las preguntas que su evaluación.
La Universidad en Internet 1 TFG Trabajo FIN DE GRADO MAESTRO Sesión 2.
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Carlos Arturo Tabares Gustavo Adolfo Bejarano
TRABAJO DE GRADO APLICADO
TRABAJOS FIN DE GRADO DE FARMACIA DE LA usc
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Folleto Medio de publicidad y propaganda política. Generalmente la cantidad de texto es poca, dicha cantidad cabe en un pliego. Las partes del folleto.
Encuentro Docente 2002 Propuestas Estudiantiles Introducción.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT A través del estudio de proyectos que representan.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Criterios de evaluación I.B
Trabajo Final Econometría. Universidad del CEMA2 Aspectos Formales  Fecha límite de entrega: Fecha Examen final  Entregas parciales: Elección y presentación.
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EQUIPO DOCENTE:  María del Carmen Bastacini  Olga María Bravo  María Teresa Maldonado  María Graciela Mendoza  Lidia Inés Mobilio Investigación Aplicada.
ANTROPOGENÉTICAPROYECTO - Individual o en grupo (hasta 4 personas) - Elaboración de datos - Formato presentación oral, 5 minutos por persona con Introducción,
Trabajo del tercer parcial. Indicaciones generales 1. Se elabora por parejas 2. Extensión máxima sin portada (3 cuartillas) 3. Seleccionar una corriente.
BLOQUE 5 “ESPACIOS CULTURALES Y POLÍTICOS”
Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
Proyecto: Presentación sobre tecnologías de hardware y software actuales. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar.
Metodología de la Investigación
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 3 A DISTANCIA) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
¿Alguna vez te ha tocado que un estudiante entrega determinado trabajo y él considera injusta la calificación asignada? Argumenta que ya comparó su trabajo.
Proyecto: poster para proyecto de cuarto bimestre. (Primer grado)
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Explicación del trabajo académico y Proyecto Final
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Elaboración del reporte de investigación
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
EVALUACION INTERNA -Es una exploración individual.
Material de Apoyo Unidad 3
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
. Descripción  Cuando se trabaja por pequeños grupos, los integrantes que lo conforman logran percibir que cada individuo presenta una manera singular.
Desarrollo de Software en Sistemas Distribuidos Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Diseño de rúbricas.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
ORDENAR Y EVALUAR. CATEGORIZAR Y EVALUAR IDEAS LÓGICAS RAZONABLES FÁCILES ECONÓMICAS LOCAS DISPARATADAS PRESUPUESTO ALTO IMPOSIBLES 4.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO FERIA DE IDENTIDAD FORMACIÓN CULTURAL PROYECTO FERIA DE IDENTIDAD OBJETIVO GENERAL El estudiante desarrollará un proyecto cultural, con un enfoque social.

El proyecto consiste en la creación de botes de basura o contenedores que ayuden a resolver el problema de basura en una comunidad específica. Deberás vincular el tema del proyecto con todos los conceptos que se van desarrollando en el semestre. El proyecto se desarrollará en 3 fases, mismas que tendrán un porcentaje de calificación en cada parcial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS El estudiante desarrollará la investigación que sustente el proyecto que propone, aplicando los conceptos aprendidos en el curso. El estudiante propondrá ideas y bocetos que den forma a su propuesta. El estudiante desarrollará el prototipo final como resultado de su investigación.

Primer parcial Seleccionar la comunidad donde se realizará la investigación. Contextualizar. Definir el problema. Describir las propuestas en relación al contexto cultural. Establecer parámetros para el diseño y construcción. Entregar impreso con redacción formal, portada, introducción y conclusiones. Citar debidamente las fuentes. Extensión máxima 10 cuartillas (desarrollo). Puede incluir imágenes.

Segundo parcial Elaboración de los bocetos que correspondan a los parámetros que se describen en la investigación. Presentar 5 bocetos, uno por cada integrante del equipo. (para evaluar el trabajo individual) Presentar el boceto definitivo elegido por el equipo con su prototipo a escala (miniatura). Todo los bocetos se presentan uno por página, tamaño carta, en color.

Tercer parcial Se eligirán los 3 mejores proyectos del grupo para la elaboración del prototipo que será presentado en la feria de identidad. Organización de la exposición en la feria (materiales, guardias, apoyo, etc). Entregar en escala 1:1

Criterios de evaluación Investigación: Claridad, profundidad, reflexión. (3p) Redacción. (1p) Presentación. (1p) Prototipos: Diseño. (2p) Presentación. (2p) Técnicas y materiales. (1p)