Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulian Apu Hanampa Quispe Modificado hace 7 años
1
ORDENAR Y EVALUAR
2
CATEGORIZAR Y EVALUAR IDEAS LÓGICAS RAZONABLES FÁCILES ECONÓMICAS LOCAS DISPARATADAS PRESUPUESTO ALTO IMPOSIBLES 4
3
ELEGIR
4
Factible : se puede llevar a cabo. Útil: es práctica en la realidad. Innovadora: tanto económica como socialmente, marca una diferencia, pues no se ha implementado antes. Directa: es fácil de entender Original: posee un estilo y es única. ¿ Qué criterios podemos usar para elegir la mejor idea? Satisface la necesidad del usuario de forma novedosa, diferente, poco convencional, nos entusiasma a todo el equipo y es… Y si es divertida, mucho mejor!
5
¿Qué es un valor diferencial? El valor diferencial son las características y cualidades tanto a nivel concreto como a nivel simbólico que tiene nuestra nueva solución que permiten distinguirse de las soluciones anteriores y demás propuestas actuales. MÁS FÁCIL, MÁS BARATO, MÁS DIVERTIDO, MÁS EMOCIONANTE, MÁS RÁPIDO, MÁS PLACENTERO, MÁS PRÁCTICO, MÁS, MÁS, MÁS…
6
MATERIALIZAR
7
Prototipos
8
SE UTILIZA PARA MATERIALIZAR, MOSTRAR Y PROBAR UNA IDEA Se busca hacerlos mayormente con materiales baratos y a escala, son SIMPLES Y FÁCILES DE PRODUCIR. Son particularmente útiles en las fases iníciales del desarrollo, durante el diseño conceptual. ¿Para qué sirven los prototipos?
9
CONCEPTO
10
En un producto creativo, lo importante no es solo el producto en sí mismo, sino el concepto que justifica su existencia. Es decir, además de satisfacer la necesidad, debe ir más allá; debe, en suma, distinguirse y llegar de manera clara y puntual al público objetivo. El optimismo, lo familiar y el apego a la tradición son conceptos a los que va asociada la marca Coca Cola
11
El producto, sistema o servicio debe tener un CONCEPTO Expresa el valor diferencial principal de la solución. Es una frase novedosa, diferente y original. Debe ser comunicado de una forma fácil y directa. Genera un vínculo emocional con el usuario. Se posiciona en la mente del usuario
12
CONCEPTOS - Ejemplos
15
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
16
¿En que consiste la Presentación Final? Exposición del Proyecto ( Todo el equipo) Nota TF – 30 % Sustentado con: Prototipo ( Ensayo del producto o escena del sistema/ servicio. Storyboard o modelado en plastilina,cerámica y/o material reciclado) Nota-. no se califica la técnica ni el arte del prototipo, solo la creatividad y el desarrollo. Soporte Virtual ( Grupo de FB, wiki o página web de cada equipo, organizado con fotos, artículos, textos, proceso y conclusiones del nuevo proyecto) No hay Tolerancia de entrada. Llegar en punto.
17
Exposición (30%) Puntos que deben ser abordados en la presentación Historia ¿ Cómo empezó el problema y desde cuando ?El contexto ¿ Donde, entre quiénes y cómo?El problema ¿ Qué y Por qué?El público Objetivo ¿Para Quiénes van a diseñar?La necesidad que atiendes ¿ Para qué?Concepto ¿ Cual es la idea concreta de solución? (Frase/ Slogan -Sintetiza)La solución y su descripción ¿ Cómo vamos a desarrollarla?Posible impacto (consecuencias, implicancias y características).Innovación ( Soluciones anteriores y valor diferencial de la nueva propuesta)Plan de Implementación ( Aproximación a su organización y financiamiento)
18
CRITERIO DE CALIFICACIÓN PARA LA TF
19
PRESENTACIÓN FINAL DOCUMENTO EN WORD IMPRESO PARA EL PROFESOR Y COLGADO EN EL BLACKBOARD
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.