Licenciatura en tecnología e informática

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APPLE.
Advertisements

DISPOSITIVOS CON ARQUITECTURA DE ORDENADOR
Ventajas y Desventajas
LOS ORDENADORES Rubén Granada.
INTERNET Fue concebido por la agencia de nombre ARPA (Advanced Research Projects Agency) del gobierno de los Estados Unidos.
Arquitectura de ordenadores
Se fundo el 1 de Abril de 1976 por  Steve Jobs Steve Wozniak Ronald Wayne  Es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California,
VIDEOJUEGO Un videojuego es un programa informatico, creado expresamente para divertir, basado en la interacción entre una persona y un aparato electrónico.
La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0.
VIDEO Y AUDIO DIGITAL El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo,
 Aparece la primera versión pública de FlightGear.  Spencer Kimball y Peter Mattis crean la inicial librería GTK+.  1998  La W3C publica la primera.
Conforme a su cronología
Consolas de video juegos Luz Aida Uribe Ramírez Ceteli Tics 2014.
María Fernández Montero 4ºB
Practica 1 Yahaira Hernández Informatica B
DISPOSITIVOS MOVILES CONVERGENCIAS TECNOLÓGICAS. PRESENTADO POR: ANGÉLICA ROMERO MORA TEMA: DISPOSITIVOS MÓVILES.
Tecnologia de celulares Anderson Henao Escobar 1.
Las TICs.
Historia de los videojuegos
NAVEGADOR.
Navegadores Y Buscadores
Informática Básica Unidad II
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA MULTIMEDIA
María Antonia Álvarez Hernández Juan Esteban Cárdenas
Competencias TIC. 2ª Evaluación. Joseba Juanicorena.
DISPOSITIVOS MOVILES. Un dispositivo móvil se puede definir como un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión.
SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS. Un sistema operativo es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema.
Multimedia y Animación Digital
Adriana carolina Nivia.  Los dispositivos móviles (también conocidos como computadora de mano, palmtop o simplemente handheld) son aparatos de pequeño.
Cómo Hacer Negocios con Android? David González. 1) Introducción. 2) Evolución. 3) El Android Market: La Evolución natural. Mejoras para los desarrolladores.
Smartphones. Pablo Alvarado. Santiago Villacis..
INFORMÁTICA Y CONVERGENCIA TECNOLÓGICA
SISTEMA MOVIL DISPOSITIVO MOVIL: Un dispositivo movil es un aparato de pequeño tamañó con capacidades de procesamiento, diseñados especificamente para.
Grupo:30133 Julián E. Avendaño Puentes Y Sistemas Operativos.
 Anderson Morales  Informática y Comprensión Tecnológica grupo “ 30136”  TEMA: TIPOS DE DISPOSITIVOS MOVILES TIPOS DE DISPOSITIVOS MOVILES.
SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS
Aparatos electrónicos que como su palabra lo dice son móviles con capacidades de procesamiento de conexión permanente o internamente a una red. Abarca.
Entre los hechos mas importantes se encuentran el MITS Altaír 8800 Entre los hechos mas importantes se encuentran Fundación de APPLE por steven jobs.
INTRODUCCION. Microsoft es la empresa fabricante de los distintos Sistemas o plataformas operativas conocidas como Windows los cuales nos han permitido.
Dispositivos Móviles John Alexander Cruz Arévalo.
Sistemas Operativos Antonio De León.
EUA habilita ARPA Primeras conexiones Nacimiento del Internet Fundan Apple Primer Servidor Creación de computadoras Navegadores.
Evolución de la tecnología
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
Introducción a la informática
DISPOSITIVOS MOVILES.
Sucesos mas acontecidos en la Informática
Experiencias Emprendedoras Internaciones Profesor Jonathan Lujan.
 1975 Aparece el MITS Altaír 8800, como computador personal.  1976 Steve Jobs y Steve Wozniak Fundan APPLE.
Por Jonathan Felipe valencia Álvarez
Línea de tiempo Workstation Gabriel Cordero Flores + TALLER DE SO.
GENERACION DE WINDOWS PROFESOR: Fernando Mejía. ALUMNO: Luis Eduardo Valenzuela Hidalgo.
ANDREA DAZA. Es un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente a una red.
Inserción de Videos en PowerPoint
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA MULTIMEDIA
Neder José días Méndez Vii semestre Licenciatura en educación básica énfasis tecnología e informática Corporación universitaria del caribe (cecar) Cat.
SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS. Un sistema operativo es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema.
 Aparece el MISTS Altaír 8800, como computador personal 1976:  Steve Jobs y Steve Wozniak fundan APPLE.
la multimedia a es una herramienta indispensable, ya que con esta se ha evolucionado en la forma de ver, escuchar y escribir en esta era.
APLICACIONES DEL COMPUTADOR Y EL CELULAR
Tema : Selección del tipo de Computadora (Hardware)
 Un dispositivo móvil es aquel aparato pequeño que puede estar conectado a una red sea permanente o intermitente pueden ser:  Teléfono móvil  GPS 
Impacto de las nuevas tecnologías e Internet 2.0 en los procesos de lectoescritura.
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA MULTIMEDIA CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR OSCAR JOSE MARTINEZ CASAREZ ESTUDIANTE DE TECNOLOGIA VII SEMESTRE.
Felipe Díaz Toro Daniel López. El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Se encarga de hacer funcionar a las aplicaciones.
Sistemas operativos.
La Evolución de los Celulares Sachely López Sanabria Administración de Empresas.
Merangelis Berrios Administración de Empresas con Concentración en Contabilidad.
Android Por: José M. Rodríguez Profa. Matos National University College/Online.
Transcripción de la presentación:

Licenciatura en tecnología e informática Corporación universitaria del caribe cecar Hernan Atencio Macia Desarrollo de software Educativo 1975 Evolución de la tecnología multimedia 2015 Licenciatura en tecnología e informática

Introducción El termino multimedia podría decirse que comenzó a emplearse después de mediados del siglo XX. Sus pasos vienen de décadas anteriores, pero de un modo mas aislado, aun mas si se sabe que el hombre dentro de su concepción antropológica siempre ha buscado e indicado distintas formas de comunicarse: verbal, no-verbal, escrita y hasta corporalmente. En todo el siglo XX y lo que va del XXI, la comunicación ha vivido una evolución y crecimiento realimente sorprendente, donde el hombre ha sido caminando hacia nuevas experiencias y nuevos descubrimientos que le han permitido siempre ir un paso mas delante de lo que es su propia realidad. A medida que ha ido transcurriendo el tiempo, los productos de los descubrimientos y avances tecnológicos han ido perfeccionándose, brindando al hombre mejores beneficios; ofreciéndole mayores ventajas comunicativas, principalmente. La siguiente presentación, busca mostrar por medio de una guía cronológica lo que ha sido la evolución de la multimedia desde la década de los 70, con la aparición de le MTS Altair 8800 (1975), hasta experiencias de comunicación hiperrealista presentes en nuestros días.

Aparece el MTS Altair 8800, como computador personal. 1975 Aparece el MTS Altair 8800, como computador personal. 1976 Steven Jovos y Steven Wozniak fundan APPLE Aparece la Apple II, el cual se convirtió en el ordenador mas vendido en usos educativos y familiares. Los programas eran específicos de cada ordenador y sus interfaces eran de comandos 1977 1978 Sale el Motorola DYNATAC 8000X, el primer teléfono celular Aparece WordStar, un procesador de texto que fue muy usado en los 80 1979 1980 Nintendo lanza su primer juego Game & Watche *Aparece la PC de IBM. *Xerox introduce la Xerox Star, pero no tuvo demasiada repercusión en ese modelo 1981

*Aparece el primer disco compacto o cd. 1982 *Aparece el primer disco compacto o cd. *el software LOTUS 1-2-3 revoluciona al mundo al escribir directamente sobre el sistema de video de la PC de IMB 1983 *Nace la internet. *Aparece el formato MIDI (Musical Instrument Device Interface) 1984 *Apple Computer lanzo la Macintosh. *Se adapta el termino Virus (aunque ya antes existía) 1985 *Sale al mercado Windows 1.0 de Microsoft *se desarrolla el CD ROM, el cual tenia 20 veces mas capacidad que el disco duro estándar de esa época 1986 Comenzaron los juegos de video operadores por monedas y software de computadoras de entretenimiento 1987 *apareció el Gusano Morris (Morris Worm), el primer malware auto replicable que afecto a internet. *aparecen los gráficos en 3D y Windows 2.0 1988

La leptón con batatia portátil 1989 La tarjeta de sonido se incorpora a las PC a finales de los 80 La introducción de lectores de CD ROM y tarjeta de video que soportaba 256 colores y juegos color de 16 bits de profundidad, fueron haciendo evolucionar el estándar Pc multimedia 1990 Surge WWW (World Wide Web), una aplicación que extiende el uso de la red de telecomunicaciones a usuarios comunes. 1991 La tecnología de multimedia toma auge en los videos-juegos, integrando audio, video, animación y texto al mismo tiempo 1992 Se anuncia el lanzamiento del CD multiusos que reproducía sonido, animación, fotografía y video, por medio de la computadora o en la pantalla de televisión. 1993 *Lanzan la primera versión de Windows NT. *la primera radio comienza a transferirse por internet 1994 *lanzamiento de Windows NT 3.5 *La compañía Broderbund lanza MYST, el primer juego con gráficos 3D para PC 1995 *Lanzamiento de Windows 95 y el Play Station 1 de Sony *Toy Story de Disney es la primera película generada totalmente por gráficos computarizados

1996 *Salen las primeras cámaras digitales Fotográficas a la venta al público. *salen a la vena el Nintendo 64 y aparece el DVD. *comienza a desarrollar a un buscador llamado BackRub. 1997 BackRub se transforma en Google. 1998 *Larry Page y Sergey Brien fundan Google. *sale Windows 98. *surge Dreamcast como la primera consola de videojuegos de saga. *sale el primer reproductor de MP3 portátil. 1999 Lanzan Windows 98 (segunda edición) *sucede el efecto Dos Mil, lo cual procura a los usuarios de computadores. *Principios de 200: la Web 1.0 va teniendo menos relevancia, dando paso a los blogs como forma primaria de información. 2000 *sale al mercado el juego los Sims y la consola PlayStation 2. 2001 Apple casa a la venta el iPod y Microsoft lanza el sistema operativo Windows XP. *Creación de Wikipedia. 2002 Microsoft saca a la venta su primera consola, Xbox, en Europa y Japón

*Sale a la venta la consola de Nintendo Game Boy Advance SP. *Fundación de Skype (programa para video llamadas 2003 *Google lanza su servicio (en fase beta) *Gmail que se destaco entre los servicios de correo por proveer 1 Gb de capacidad. *Nacimiento de Facebook. *Surge Moxilia Firefox, como explorador alternativo 2004 2005 *Nacimiento de Google Reader y puesta en funcionamiento de Google Talk. *Nintendo saca a la venta Nintendo DS. *Creación de YouTube. *En octubre Google compra YouTube. *Sale a la venta PlayStation 3 con conexión a Internet. *Fundación de Twitter 2006 *Google Lanzo el sistema operativo abierto para móvil Android. *Sale Windows Vista. 2007 *Aparición de Blu-ray. *puesta en funcionamiento el satélite Simón Bolívar, primer satélite venezolano. *Nintendo lanza al mercado el Nintendo Dsi, consola con cámara incorporada. 2008 2009 Lanzamiento del sistema operativo 7, a nivel mundial, y el lanzamiento de la versión 3.5 del navegador Firefox

Google presenta sus dos primeros teléfonos inteligentes: el Nexus One Nexus S, que funcionan con Android 2010 *Lanzamiento de Google Chrome OS. *Lanzamiento de USB 3.0 2011 *Google presenta su tercer teléfono inteligente, el Galaxy Nexus. *Se lanza a la venta el iPad 2 de Apple 2012 *En abril Google presenta el Project Glass, un proyecto para crear unas gafas de realidad aumentada. *Lanzamiento de los televisores de LED. *Sony presenta el SmarWatch, (analogía con los SmartPhoones) 2013 *Google anuncia el fin de Google Reader. *Esta por salir un nuevo emulador que permite instalar el ultimo Android en Windows, disfrutando de las aplicaciones de forma rápida y sencilla.

 Impresión 3-D a micro escala Esta tecnología se basa en un tipo de proceso como la impresión 3-D y utiliza múltiples materiales para crear objetos tales como tejidos biológico para reparar los vasos sanguíneos. Lo que podría derivar en la fabricación de órganos artificiales. 2014 Los vehículos aéreos no tripulados o drones ya se utilizan actualmente con fines militares y en otros campos como la agricultura o el rodaje de películas, pero por el momento siempre han sido pilotados por humanos, aunque de forma remota. 2015

Conclusión la multimedia desde 1975 hasta nuestros días, 2015 a presentado un avance enorme en estos 40 años. Los principales avances desde la aparición del que se considera la primara computadora personal, hasta la impresión en 3D de pequeñas figuras, todo estos avances se hacen para facilitar la vida de las personas y digitalizar cada vez mas los procesos tediosos y complejos que en un entonces se hacían de forma mecánica o incluso a mano.