Resultados de las encuestas realizadas a los usuarios de las bibliotecas de la UCM Desde el año 2003 al 2010
Resumen de resultados de la encuesta web 2009 y 2010 del total de usuarios.
Encuesta Metodología y Respuesta La encuesta a los alumnos de la UCM contenía 35 preguntas, una de ellas de texto libre para incluir las observaciones. Se envió el enlace del formulario web por correo electrónico a todos usuarios registrados, de los cuales contestaron La encuesta a los profesores de la UCM contenía 34 preguntas, una de ellas de texto libre para incluir las observaciones. Se enviaron las encuestas por correo ordinario a 825 profesores elegidos al azar, de los cuales contestaron 159.
Resultados de las encuestas realizadas a los usuarios de las bibliotecas de la UCM Alumnos Desde el año 2003 al 2010
Número de encuestas según el centro de procedencia del alumno
Pantalla del formulario web
¿Cómo se calcula la nota que nos dan en cada uno de los ítems valorados? Ejemplo RespuestasOpcíónValorFrecuenciaPuntuaciónNota ROVFP=FxVN=P/Σ(F) Muy insatisfecho Insatisfecho22, ,5 Normal, a secas Satisfecho47, ,5 Muy satisfecho
Encuestas a los alumnos AñoEncuestasForma de realización Encuesta en papel Encuesta en papel Encuesta en papel Encuesta en papel Encuesta en papel Formulario web Formulario web enviado por correo-e Formulario web enviado por correo-e
Resultados de las encuestas a los alumnos 2. INSTALACIONES Y EQUIPOS:
Resultados de las encuestas a los alumnos 3. RECURSOS DE INFORMACIÓN (Libros, revistas, audiovisuales, etc.):
Resultados de las encuestas a los alumnos 4. EL PRÉSTAMO:
Resultados de las encuestas a los alumnos 5. LA FORMACIÓN DE USUARIOS:
Resultados de las encuestas a los alumnos 6. EL PERSONAL DE LA BIBLIOTECA:
Resultados de las encuestas realizadas a los usuarios de las bibliotecas de la UCM Profesores Desde el año 2003 al 2010
Encuesta a los profesores AñoEncuestasForma de realización Enviada personalmente en papel Enviada personalmente en papel Enviada personalmente en papel Enviada personalmente en papel Enviada personalmente en papel Enviada personalmente en papel Enviada personalmente en papel Enviada personalmente en papel
¿Con qué frecuencia utiliza cualquiera de las bibliotecas durante el curso? (encuesta 2010)
Resultados de las encuestas a los profesores 2. INSTALACIONES Y EQUIPOS:
Puntuación de los profesores
Resultados de las encuestas a los profesores 3. RECURSOS DE INFORMACIÓN (Libros, revistas, audiovisuales, etc.):
Puntuación de los profesores
Resultados de las encuestas a los profesores 4. EL PRÉSTAMO:
Puntuación de los profesores
Resultados de las encuestas a los profesores 6. EL PERSONAL DE LA BIBLIOTECA:
Puntuación de los profesores
Análisis de las sugerencias en las encuestas
Análisis de las sugerencias PRESTAMO DEVOLUCION340 Duración del préstamo. Usuarios que no devuelven los libros. Aumentar / disminuir las penalizaciones. Recibir al correo electrónico un aviso de los préstamos que están a punto de caducar RENOVACION RESERVA104 Renovación a traves de internet. Poder renovar los préstamos en cualquier momento y no sólo durante la semana anterior al vencimiento del préstamo. DEPARTAMENTO32Los horarios. La dificultad para acceder. REVISTAS HEMEROTECA73Acceso. Más revistas digitalizadas CATALOGO61 Lentitud. Falta de ordenadores para consultar. Libros en el catálogo que luego no están. Mejorar la búsqueda avanzada. Filtrar por centro. RECURSOS ELECTRONICOS73Mayor número de suscripciones. Interfaz complicada. COLECCIÓN MANUALES175Más manuales, y más actualizados. PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO 38Préstamo intercentros para los alumnos ADQUISICIONES9Desideratas no contestadas
Análisis de las sugerencias SEGURIDAD ROBO VIGILANCIA21Taquillas. Robos APERTURA HORA EXAMEN327 Más puestos de lectura en época de exámenos y horarios más amplios CALOR FRIO TEMPERATURA96Regulación de la temperatura DEPOSITO59 Solicitud en línea sin papeleta. Se tarda demasiado. Y algunos cierran en determinadas horas. SILENCIO RUIDO157 Silencio. El personal no nos damos cuenta y en los mostradores hablamos. FOTOCOPIA53Fotocopiadoras ruidosas mal funcionamiento. SEÑALIZACON ACCESO UBICACIÓN 24Mejorar la localización de los documentos en las estanterías. ESPACIO SITIO PUESTOS DE LECTURA 105 Problemas con la reserva de los puestos. Insuficientes. Y en pocos casos incómodos INSTALACIONES MESAS SILLAS ENCHUFES 63Más enchufes. ORDENADORES PORTATILES IMPRESORAS 237Parque anticuado, e insuficiente. LUZ ILUMINACION32Luz en las mesas
Análisis de las sugerencias PERSONAL169 Tenemos los dos extremos los que nos elogian mucho y los que nos critican. MI CUENTA34Mejorar la información de este servicio. ON-LINE DIGITAL8Felicitaciones por el servicio de chat. CARNÉ12No disponer del documento. CURSOS FORMACION INFORMACIÓN 26Más información sobre la oferta de cursos. WEB INTERNET21 Más promoción del facebook, mejorar el servico wifi.