Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inserta o pega una imagen Componentes del equipo:
Advertisements

ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Con el objetivo de compartir lo que conocemos sobre el tema Fotosíntesis, se plantean ésta wiki. Consignas: -Cada alumno deberá dar su respuesta con un.
Por: Sharon Enid Arroyo Cruz
ORGANIZACION DE UN ENSAYO
Integración de un mini curso de Feria Científica al currículo de Ciencia. Sra. Dania Martínez Club de Ciencias.
Algunos ejemplos de comunidad son:
LA CARTA DE LA TIERRA PARA NIÑOS Y NIÑAS
La naturaleza es importante para nosotros
SALVEMOS NUESTRO PLANETA
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
Los Predicables.
INICIO OTOÑO, ÉPOCA EN QUE LAS MARIPOSAS EMIGRAN
¿QUÉ SABEMOS DE LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES?
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
¿Cómo los seres vivos dependen de su ambiente?
“Soy parte de la naturaleza”.
Querida Tania… Querido Abel….
Por: Sharon Enid Arroyo Cruz
¿Qué hace un buen ciudadano?
SUS OVEJAS. Abril 29 Juan 10,
LOS SERES VIVOS Hola Estudiantes!
TOCANDO MUNDO SE APRENDE MEJOR G AIA EXPEDICIONES G aia G aia, diosa de la Tierra en la mitología griega, la madre de los Cíclopes, los Titanes y las Furias,
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
Exploración y conocimiento del mundo
DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
ESCUELA NORMAL VALLE DEL MEZQUITAL
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
NOMBRE DEL PROYECTO: “MEJORAR EL AMBIENTE”
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Naturaleza y la sociedad Nombre: Diana Laura Del Valle Duarte
Preparación de la intervención oral: Esquemas y notas.
Que son los factores bióticos
Abigail CHAVEZ MARTINEZ
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
La contaminación del medio es lo primero que tenemos que cuidar para nuestro futuro por eso elegimos este tema, cuando salimos de nuestras casas lo primero.
Y la Materia. Esta idea organizadora te puede ayudar a entender la importancia de cómo cambian y se quedan idénticas las cosas en nuestro mundo. ¿Qué.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
Los hábitats y sus características
Taller de practica sesión de aprendizaje II
Integrantes: Nikoll Andrea Dueñas Uribe Camilo Andrés Martínez Romero.
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
por Charlotte Manhire, Sloane Gittler, Emily Mayer y Scarlett Barone
Tecnología y Medio Ambiente
Balance y estabilidad en nuestro mundo. Puedes descubrir balance y estabilidad en nuestro mundo al explorar cómo vemos y cuidamos de la Tierra de diferentes.
" El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Reflexión en: La lengua Cultura comunidad. La lengua Para mi durante el tiempo que he visto algunas definiciones para lengua he llegado a la reflexión.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
La Tierra es desde varios puntos de vista un planeta especial. Cuidemos de ella.
Proyecto con materiales reciclados
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
LOS DINOSAURIO Y SUS ENCANTOS
Escuela santa Eulalia de Atenas Flavio Alberto castillo naranjo Tema: Ricardo el desperdiciador. Año:2016.
Animales y plantas en la naturaleza.
Transcripción de la presentación:

Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características del lugar donde vives? ¿Sabes cuales son los componentes de ese lugar?, ¿tienes idea de con cuantos seres vivos compartes tu mundo?.

  Dale clic en idiomas y selecciona la lengua que hablas.  Dale clic en !como jugar! O ayuda!!!. En el siguiente juego crearas el entorno en donde vives; los animales, las plantas, los edificios… todo lo que haya en el lugar donde habitas.

 ¿cómo es el suelo?  ¿qué tipo de animales habitan en el y que comen?  ¿A qué se dedican las personas que hay a tu alrededor?  ¿Qué tipo de transporte se usa en tu comunidad?  ¿a qué juegas? Contesta las siguientes preguntas según el lugar donde vivas.

 Ya que conociste el lugar, y las cosas que componen el sitio dónde vives, vas a aprender a conservarlo bonito y limpio para que otros niños como tu lo conozcan.

Para cuidar las plantas y los arboles tienes que conservar el agua: *no desperdiciándola y sin contaminarla. Para cuidar a los animales tienes que cuidar las plantas ya que estos se alimentan de ellas, y ya que aprendiste a cuidarlas, a los animales no les tienes que pegar, y les tienes que dar de comer.

Si sabes que comen y que toman los animales que viven a tu alrededor relaciónalos con una línea. Croquetas. Pasto. maíz. Wuiscas. Agua. Refresco. Pizza. Leche.

 En este espacio has aprendido muchas cosas, entre ellas el como cuidar a los animales y plantas, además, sabes como esta compuesta tu ciudad.  Ahora te invito a que no sólo aquí explores tu comunidad, si no que salgas de tu casa y de tu escuela para que juegues con todo lo que hay a tu alrededor; pero cuidándolo y utilizando las medidas que has aprendido en este sitio.  ¡espero que te hayas divertido! ¡hasta la próxima y suerte haya afuera!. Conclusión: