¿Manos para…….? SEMANA FRANCISCANA - 2015. MIRA TUS MANOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Advertisements

Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach
“He aquí, 20 yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” Apocalipsis 3:20 ¿Por.
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. ” Mateo 5:7 En una ocasión me encontraba caminando en el centro de mí ciudad.
No llores más por mí.
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
SENDAS ÉL HARÁ Nº 79.
El peso de la oración.
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
BORDADOS DE LA VIDA (música).
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
¡Nunca volveré a ver mis manos
Mi padre Vicente Fernández.
El árbol de las manzanas
EL AGUA QUE QUERIA SER FUEGO.
Descalzarse para entrar en el otro/a
¡Nunca volveré a ver mis manos de la misma manera!
EL ESPEJO Una Historia de Amor Musical Hace un Clic.
Descalzarse... para entrar en el otro
Para mi Abuela.
Ofrenda Meditemos escuchando “He comido Tu cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Musique: Smoke gets in your eyes Les photos sont de source inconnue Traducción al español : Isa.
Audio.
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
¡Nunca volveré a ver mis manos de la misma manera!
Vi al abuelo que absorto y en silencio, miraba sus manos. Me senté a su lado y él no se dio por enterado. Entonces bajito le pregunté: ¿cómo estás abuelo?
                               
El agua que quería ser fuego.
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
Cambio de diapositivas automático
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
SÁBADO SANTO 04/04/2015 LA SOLEDAD HABITADA DE MARÍA Al caer la tarde, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que era también discípulo de Jesús.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Audio.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
CUENTA CONMIGO, SEÑOR. Señor, hazme instrumento de tu paz,
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
¡¡ Cuánto deseo cenar con vosotros!! Jueves Santo -B- 13 abril 2006.
Si quieres bajar algunos de mis archivos ya enviados, lo podes hacer en:
EL CUENCO DE MADERA.
El niño que hablaba con DIOS
UN ANGEL CLIC.
Descalzarse para entrar en el otro
Música: Smoke gets in your eyes Fotos de: Fuente desconocida.
SEÑOR, TÚ ME HAS CAUTIVADO. MICHEL QUOIST Señor, Tú me has cautivado y no he podido resistirte. Largo tiempo escapé, pero me perseguías, yo corría en.
BORDADOS DE VIDA.
LEELO ES UN MENSAJE MUY LINDO.
El abuelo, con noventa y tantos años, sentado débilmente en la banca del patio, no se movía. Solo estaba sentado cabizbajo mirando sus manos. Cuando.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
En ese instante, no se de que forma vinieron a mi mente mis padres.
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
“SOY YO, REPORTÁNDOME” (Enciende el sonido).
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA.
“He comido Tu Cuerpo” de la Pasión de Bach SEMANA SANTA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
¡ TÓCAME ! ¡ TÓCAME !.
Audio.
Pantalones mojados. Ar.Ereceart.
Cuarenta días caminando
PENTECOSTÉS SANTÍSIMA TRINIDAD.
Un hombre excepcional Nunca fue un hombre cariñoso como muchos desean que fuera su papá, pero en su mirada veía todo el amor del mundo, aunque nunca.
Audio.
Audio.
Audio.
Transcripción de la presentación:

¿Manos para…….? SEMANA FRANCISCANA

MIRA TUS MANOS

MANOS DE ABUELO ¡Nunca volveré a ver mis manos de la misma manera! El abuelo, con noventa y tantos años, sentado débilmente en la banca del patio. No se movía, solo estaba sentado cabizbajo mirando sus manos. Cuando me senté a su lado no se dio por enterado y cuanto más tiempo pasaba, más me preguntaba si estaría bien. Finalmente, no queriendo realmente estorbarle sino verificar que estuviese bien, le pregunté cómo se sentía. Levantó su cabeza, me miró y sonrió. "Sí, estoy bien, gracias por preguntar", dijo en una fuerte y clara voz. "No quise molestarte, abuelo, pero estabas sentado aquí simplemente mirando tus manos y quise estar seguro de que estuvieses bien", le expliqué.

MANOS DE ABUELO "¿Te has mirado jamás tus manos?" preguntó. "Quiero decir, ¿realmente nada más mirarte las manos?" Lentamente abrí mis manos y me quedé contemplándolas. Las volví, palmas hacia arriba y luego hacia abajo. No, creo que realmente nunca las había observado, le dije mientras intentaba averiguar qué quería decirme. El abuelo sonrió y me contó esta historia: "Detente y piensa por un momento acerca de tus manos, cómo te han servido bien a través de los años. Estas manos, aunque arrugadas, secas y débiles han sido las herramientas que he usado toda mi vida para alcanzar, agarrar y abrazar la vida. Ellas pusieron comida en mi boca y ropa en mi cuerpo. Cuando niño, mi madre me enseñó a plegarlas en oración. Ellas ataron los cordones de mis zapatos y me ayudaron a ponerme mis botas. Han estado sucias, raspadas y ásperas, hinchadas y dobladas. Se mostraron torpes cuando intenté sostener a mi recién nacido hijo. Decoradas con mi anillo de bodas, le mostraron al mundo que estaba casado y que amaba a alguien muy en especial.

MANOS DE ABUELO Ellas temblaron cuando enterré a mis padres y esposa y cuando caminé por el pasillo con mi hija en su boda. Han cubierto mi rostro, peinado mi cabello y lavado y limpiado el resto de mi cuerpo. Han estado pegajosas y húmedas, dobladas y quebradas, secas y cortadas. Y hasta el día de hoy, cuando casi nada más en mí sigue trabajando bien, estas manos me ayudan a levantarme y a sentarme, y se siguen plegando para orar. Estas manos son la marca de donde he estado y la rudeza de mi vida. Pero más importante aún, es que son ellas las que Dios tomará en las Suyas cuando me lleve a Casa. Y con mis manos, Él me levantará para estar a Su lado y allí utilizaré estas manos para tocar Su Rostro". Dios estiró las Suyas y tomó las de mi abuelo y se lo llevó a casa. Cuando mis manos están heridas o dolidas, pienso en el abuelo. Sé que él ha recibido palmaditas y abrazos de las manos de Dios. Yo también quiero tocar el rostro de Dios y sentir Sus manos en el mío.

USA MIS MANOS, SEÑOR Lector 1: Señor, hazme instrumento de tu paz, donde haya odio ponga amor, donde haya ofensa perdón, donde haya error ponga yo verdad. El mundo necesita hombres, que no se guíen por el dinero, el bienestar y el poder. Todos: USA MIS MANOS, SEÑOR. Lector 2: El mundo necesita hombres que pongan al hombre como centro de las personas, de los grupos, de la sociedad. Todos: USA MIS MANOS, SEÑOR Lector 3: El mundo necesita que el amor sea el motor de sus acciones, el motor de su historia. Todos: USA MIS MANOS, SEÑOR. Lector 4: El mundo necesita hombres que hagan fraternidad donde estén, que se dejen de palabrería y ayuden a solucionar los problemas concretos de los hermanos. Todos: USA MIS MANOS, SEÑOR

USA MIS MANOS, SEÑOR Lector 5: El mundo necesita hombres que lo den todo por el Evangelio: alma, vida y corazón, y se pongan sin reservas al servicio de los demás. Todos: USA MIS MANOS, SEÑOR. Lector 6: El mundo necesita hombres que anuncien con su palabra y con su vida que el único salvador, que la única libertad está en Jesús de Nazaret. Todos: USA MIS MANOS, SEÑOR