Notificándote ¿Qué hicimos? -Mayor descripción de las pruebas de aceptación -Restricciones -Profundizar posibles soluciones -grafico de riesgos ¿Qué estamos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cual es el resultado requerido para el negocio? ¿Cuál es el cambio específico que desea lograr ahora? ¿Cómo se mide el éxito? ¿Cómo especificar el rendimiento.
Advertisements

El Proyecto Tecnológico
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Metodologías ágiles.
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 4: Proyectos Informáticos
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Cómo hacer la conexión:
Monitorización de la Situación de Aprendizaje soportada por Entornos de Aprendizaje Virtual y Herramientas Externas María Jesús Rodríguez Triana Septiembre.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Región 2-Nodo Rafaela, 21 de agosto del 2013 PROGRAMA VÍNCULOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO EN GOBIERNOS LOCALES DIAGNÓSTICO PARTICIPATVO.
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
CAPITULO 4 GIIDO GRUPO 9 KATHERINE VALENCIA OSCAR J. VELEZ V.
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Plataforma en Línea para instituciones educativas
Institucional ¡Ahora también con solucionario!. La importancia del Icfes Durante más de 11 años de estudios, estudiantes, padres e instituciones dedican.
1 ¿Qué tienen que ver los créditos ECTS con el Tour de Francia? Miguel Valero-García Dept. Arquitectura de Computadores UPC JENUI 2003.
“Especificación de Requerimientos”
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas ESPECIFICACIÓN Y MANEJO DE LOS REQUERIMIENTOS.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Aguinaga mantilla David Adrián Vaca Montenegro Erick paúl
Manual para el profesor virtual
Ingeniería de Software
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Habilidades TIC para el aprendizaje
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS)
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Aulas virtuales.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Actividades del Análisis de Sistemas Análisis de Factibilidad
INGENIERIA DE SOFTWARE
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
PROYECTO ECOS.  Producto desarrollado  Problemas encontrados  Riesgos materializados  PIP.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
 El término proyecto es utilizado en todas nuestras actividades. No es necesario ser un gerente para tener que ver con proyectos.  Proyecto es algo.
Introducción al proceso de verificación y validación.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
Características distintivas Ventajas y desventajas
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Notificándote ¿Qué hicimos?
Notificándote ¿Qué estamos haciendo? -Matriz de riesgos
AceSchool Daniel Labra Fernando Figueroa ¿Qué Hicimos? -Refinar Causa-Efecto -Elección Metodología -Esquema de la Solución -Resultado Encuesta -Refinar.
Notificándote ¿Que hicimos? -Matriz de riesgos -Matriz Stakeholders
Notificándote ¿Qué hicimos?
NOTIFICANDOTE Fernando Figueroa Daniel Labra. INTRODUCCIÓN La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde.
La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda.
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Daniel Labra Fernando Figueroa ¿Qué Hicimos? -Refinar Causa-Efecto -Gestión de la Configuración -Control de versiones -Encuesta ¿Qué estamos haciendo?
Notificándote ¿Qué hicimos?
NOTIFICÁND OTE Integrantes: Fernando Figueroa Daniel Labra Fecha:28/02/2014.
Notificándote Integrantes: Fernando Figueroa Daniel Labra Fecha:11/01/2014.
DESARROLLO DE SOFTWARE Cuando se va desarrollar un software intervienen muchas personas como lo es el cliente quien es el que tiene el problema en su.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
 INTRODUCCIÓN  DIAGNÓSTICO  EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD  REALIDAD NACIONAL  OFERTA ACADÉMICA VIRTUAL EN PANAMÁ  DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Planificación de Sistemas de Información
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Ingeniería del Software 2013/2014.  Integrantes del proyecto  Ámbito del proyecto  Arquitectura adoptada  Principal trabajo realizado en el proyecto.
Gestión de tiempos del proyecto
Transcripción de la presentación:

Notificándote ¿Qué hicimos? -Mayor descripción de las pruebas de aceptación -Restricciones -Profundizar posibles soluciones -grafico de riesgos ¿Qué estamos haciendo?¿Qué haremos? - Versión inicial prototipo - Métricas - Encuesta

Introducción La tecnología en conjunto con internet es esencial para la comunicación,ésta ha ido evolucionando a pasos agigantados y claros ejemplos de estos son whatsapp y las redes sociales, las cuales permiten fácilmente comunicarse. Sin lugar a duda donde debe existir un buen tipo de comunicación es en la universidad. Al haber una mala comunicación los mas perjudicados son los propios estudiantes los cuales no tendrán la información proporcionada por la universidad entregándole a ellos solamente confusión o poca información.

 Los entornos educativos viven en la constante necesidad de adaptarse a los vertiginosos cambios tecnológicos, siendo esa adaptación necesaria para poder mantener el vínculo con los estudiantes, profesores y académicos.  En el día a día de una universidad suceden distintos eventos que no han sido planificados por ellos, es por eso que la comunicación con la administración, el alumno y el profesor es fundamental.

Contexto  Día a día existen clases que se pueden ver afectadas mediante un cambio de ultimo minuto e inesperado por parte del profesor. Es entonces que debido a esto las clases pueden ser, realizadas, no realizadas o realizadas con atraso.  Actualmente al transcurrir 15 minutos desde el inicio de la clase y el profesor no a llegado, el alumno puede realizar una lista y retirarse.  Posteriormente esta clase se debe recuperar dando una fecha y hora en donde todos puedan asistir.  Es posible que luego de realizar la lista y hayan alumnos retirándose, profesor realice la clase de igual forma, por lo que no todos los alumnos estarán presentes, faltando a una clase relevante.

 Existen dos grandes formas de una comunicación entre profesor y alumno.  A través de una aula virtual un medio oficial que comunica al profesor con los alumnos correspondientes a su curso.  A través del correo institucional en donde el profesor se comunica indirectamente con el alumno a través de un mediador(secretario académico). Contexto

Diagrama Procesos Actuales

DIAGRAMA CAUSA-EFECTO

Tiempo Fuentes de Comunicación Administrativo no disponible Servidor de correo caído No se revisa constantemente Fuentes de comunicación no eficiente entre profesor y alumno en caso de alguna eventualidad. Los procesos actuales Muchos pasos para realizar el objetivo Poco utilizados

Objetivo General  Implementar una herramienta que mejore la accesibilidad a la información de aviso a partir del uso eficiente de los tiempos.(aca a partir de las encuestas en cuanto lo vamos a reducir)

Objetivos Específicos - Identificar cómo funcionan los medios actuales de comunicación entre profesor y alumno - Evaluar alternativas actuales - Estimar los tiempos actuales de comunicación entre profesor y alumnos - Calcular cuan factible es la nuestra propuesta para los profesor y los estudiantes. - Elaborar las pruebas o correcciones necesarias con académicos, con la finalidad de verificar que cumpla con las expectativas deseadas. - Implementar la aplicación para que puede ser utilizada

Vistas 4+1 Diagrama de Actividades Vista de Procesos

Casos de Uso Vista de Escenarios

Diagrama de Secuencia Vista Lógica

Diagrama de Despliegue Vista Física

Matriz Stakeholders

Comunicación Directa Rápida Personalizado Aula Virtual Mail Aplicación Móvil Ideal v/s Existente

Solución Propuesta Como propuesta y teniendo conocimiento del problema ya claramente explicado se propone crear un sistema que mejore la comunicación entre profesor y alumno aprovechando las tecnologías de mayor uso hoy en día: los Smartphone. Dentro de las funcionalidades mas importantes destacan: 1.Intuitiva: La aplicación tanto como para el alumno y profesor, será intuitiva fácil de usar en donde unos simples toques podrán enviar la notificación correspondiente. 2.Personalizado: La notificación recibida será según el curso y el profesor para el alumno correspondiente. 3.Rápida: La comunicación será rápida, para que así el alumno tome la decisión oportuna en el instante.

Riesgos Evolución de los riesgos NombreProbabilidad Semana Nº4 Probabilidad Semana Nº5 Impacto Modificación del cronograma 233 Metodología inadecuada 234 No poder realizarlo a través del aula virtual 134 Que la aplicación no sea intuitiva 122

Pruebas de Aceptación

Modelo Canvas (hipervínculo)