LA FACULTAD DE FILOLOGÍA. AUTOMATRÍCULA Todos deben tenerla hecha Documentación entregada Ampliación de Matrícula: 15 a 26 de enero de 2015 CATUS Agrupaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANES DE IMPLANTACIÓN de GRADOS (EEES) y PLANES DE EXTINCIÓN: CALENDARIO Y CONDICIONES DE APLICACIÓN Aprobado en Consejo de Gobierno de 24 junio de 2008.
Advertisements

OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Reconocimiento de créditos
TRABAJO FIN GRADO (TFG) 6 ECTS
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
CIPFP MISLATA.
Facultad de economía y empresa
La Biblioteca de Estudios Empresariales Curso de Orientación al Estudio Curso de Orientación al Estudio SACU-BUS Curso
Bienvenida a la Biblioteca de Bellas Artes
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS CALENDARIO ACADÉMICO Una ayuda para comprenderlo y usarlo correctamente…
Programa SICUE 2007/2008. VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN Relaciones Internacionales en la ULPGC VICERRECTOR DE RELACIONES.
REUNIÓN INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS 2013/14 FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES LADE- LADED (movilidad) LADE.
PRESENTACIÓN Física II. Fundamentos de las Instalaciones GRUPO 8.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
INTERCAMBIOS Intercambios Equipo de Intercambio Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Dña. Nadia Rodríguez Ortega Vicedecana de.
¡Punto de partida! CFGS UNIVERSIDAD Bachillerato
Noviembre de MOVILIDAD DE ESTUDIANTES UJA (Salientes – Outogoing) Datos MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS (Entrantes – Incoming) Datos.
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
IES LA AZUCARERA I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA - Jefatura de Estudios - Dpto. de Orientación.
Procedimientos Académicos/Administrativos
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
INGRESO Sociología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra.. Maria del C. Coira. Investigación.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Selectividad ¿Qué es la Selectividad? Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad.
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET
INGRESO Geografía Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
INGRESO Inglés Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
INGRESO Letras Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
Física I. Mecánica GRUPO 7
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
INGRESO Bibliotecología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
Organigrama de la ULPGC (Movilidad) Gabinete de Relaciones Internacionales Rectorado Vicedecanas de Relaciones Internacionales Facultad Oficina Técnica.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Jornada de BIENVENIDA Curso 2014/2015
Se denominará curso de verano, aquel que se imparte en la Universidad con el objetivo de que el estudiante: (1) curse asignaturas reprobadas (2) o adelante.
Trabajo de Fin de Grado Sesión informativa 2 de octubre de 2013
ERASMUS 2011/2012 Estudios y Prácticas en Europa.
La EOI de San Roque te da la bienvenida al nuevo curso escolar.
Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre SELECTIVIDAD.
PAU 2010 Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre.
INTERCAMBIOS Intercambios Equipo de Intercambio Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Dña. Nadia Rodríguez Ortega Vicedecana de.
PUNTO DE INFORMACIÓN DEL CAMPUS Oficina de Alumnos del Campus de Leganés Formación Tutores 9 de septiembre del 2015.
Escuela Politécnica Superior de Gandia PLAN DE ACCIONES PARA LA CONVERGENCIA EUROPEA (PACE) “Evaluación de ECTS en las titulaciones de la UPV” E. P.S.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ALUMNOS DE 3º CURSO DEL GRADO EN PSICOLOGIA ITINERARIOS (MPGS) ASIGNATURAS OPTATIVAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (6 Cr.) TFG.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2016/ /03/2016.
ORIENTACIÓN ALUMNOS Y PADRES DE 2º BACHILLERATO CURSO
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
Orientación académica BACHILLERATO Oferta educativa Colegio Pureza de María Bilbao.
1 Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Una Universidad abierta al mundo.
Sesión informativa TFG
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
1 Todo lo que Vd. siempre quiso saber sobre la asignatura (y nunca se atrevió a preguntar) Sistemas Operativos.
La Facultad de Filosofía y Letras. Filosofía y Letras en imágenes
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

LA FACULTAD DE FILOLOGÍA

AUTOMATRÍCULA Todos deben tenerla hecha Documentación entregada Ampliación de Matrícula: 15 a 26 de enero de 2015 CATUS Agrupaciones Se publican listados de clase GRUPOS Sede Electrónica del Ministerio No es necesario aportar resguardo pdf en Secretaría Concesiones y denegaciones en SEVIUS BECAS -Secretaría reclamará la documentación faltante a lo largo de octubre y anulará las matrículas si no se aporta en los días indicados. -Comprobar que los pagos han tenido efecto. -Puede ampliarse, libremente, hasta un máximo de 18 créditos. -Los cambios de grupos están regulados por la normativa interna del Centro. normativa interna del Centro -El plazo para solicitar cambio de grupo, si se tiene derecho, finaliza el día oficial de comienzo de las clases salvo para estudiantes de nuevo ingreso matriculados con posterioridad, en cuyo caso será el día en que finaliza su propio plazo de automatrícula. -El “Idioma Moderno” será el mismo en primer y segundo curso y no podrá cambiarse. -Si la beca es denegada, se dictarán instrucciones por parte del Rectorado para el pago. -Las consultas sobre becas pueden hacerse en el Servicio de Becas (Pabellón de Brasil)

HORARIOS Y CLASES Publicados en nuestra web y tablones HORARIOS Se encuentran distribuidas en dos plantas AULAS Puede consultarse en nuestra webweb CALENDARIO ACADÉMICO -Incluyen el grupo (G) primer apellido del profesor o profesores y número del aula. Los cambios de aula suelen ser anunciados por el profesor, pero pueden consultarse en los horarios de la web donde se actualizan periódicamente. -Las aulas cuya numeración comienza con el número 1 están en la planta baja. Las que comienzan con el número 2 están en la primera planta. Hay planos en la página web.Hay planos -En Conserjería pueden responder a vuestras dudas. -Las clases comienzan el 21 de septiembre de 2013 y finalizan el 15 de enero de 2014 para materias del primer cuatrimestre. -Luego tenemos 3 semanas de exámenes.

EXÁMENES (1) Existen dos convocatorias por curso Hay 6 convocatorias por materia en la carrera CONVOCATORIAS Dos tipos de exámenes: parciales y finales Calendario de exámenes EXÁMENES PARCIALES Y FINALES Los exámenes se rigen por la Normativa de Evaluación y Calificación de las AsignaturasNormativa de Evaluación y Calificación de las Asignaturas NORMATIVA -Anuales: junio y septiembre -1º cuatrimestre: febrero y septiembre -2º cuatrimestre: junio y septiembre -A partir de 2º curso, los repetidores podrán elegir también la convocatoria de diciembre, es decir, podrán concurrir a las tres convocatorias. -Las materias anuales tienen exámenes parciales eliminatorios en febrero. -Conviene consultar los proyectos docentes de las materias en su apartado “evaluación”. -Los cambios en las fechas de exámenes serán mínimos y conviene estar atentos antes del día del examen. -Si un estudiante necesita un cambio en la fecha del examen, debe cumplir con alguno de los requisitos que establece la normativa. requisitos que establece la normativa -Tras la celebración del examen, el profesor publicará la calificación provisional en los tablones de anuncios de su Departamento dando un plazo para revisión. Tras esto, se publicarán las calificaciones definitivas.

EXÁMENES (2) a) De 0 a 4,9: Suspenso (SS). b) De 5 a 6,9: Aprobado (AP). c) De 7 a 8,9: Notable (NT). d) De 9 a 10: Sobresaliente (SB) SISTEMA DE CALIFICACIONES Revisiones de exámenes Recurso de Apelación contra las calificaciones definitivas Revisiones y Reclamaciones a las calificaciones Una vez cerrada la evaluación, el profesor cumplimenta el acta y las notas suben al expediente del estudiante Actas -La “Matrícula de Honor” podrá ser otorgada a los que hayan obtenido “Sobresaliente” y no podrá exceder del 5% de los alumnos matriculados en el mismo grupo. -Si un alumno no concurre a un examen obtendrá la calificación “No Presentado” (NP) -Si un alumno no está conforme con la calificación definitiva, puede interponer Recurso de Apelación para que su examen sea corregido por un Tribunal de Apelación. El procedimiento y los plazos vienen regulados en la Normativa. Si un alumno desea ser examinado por el Tribunal, en vez de por su profesor, debe solicitarlo tal y como recoge la Normativa, motivando su petición. -Las notas suben automáticamente al expediente virtual del alumno cuando el profesor firma el acta en Secretaría. Pueden consultarse en SEVIUS.

DOCENCIA (1) Cada materia tiene un proyecto docente PROGRAMAS Y PROYECTOS DOCENTES Muchos profesores utilizan este recursorecurso Enseñanza Virtual Programa de intercambio cultural y lingüístico TANDEM -Contiene toda la información necesaria para el alumno y puede consultarse on lineon line -El programa docente es común para todos los grupos de una misma materia. El proyecto docente es específico para cada grupo. -Se accede a la Enseñanza Virtual con el usuario virtual (UVUS) y la contraseña. -Si no se visualiza una materia en la Enseñanza Virtual puede deberse a que el profesor del grupo en que el alumno está matriculado no utiliza este recurso o porque está asistiendo a un grupo en el que no está matriculado. Si, tras comprobar el grupo, persiste el problema, se eleva consulta a -TANDEM facilita la práctica de idiomas con estudiantes internacionales que estudian en la Facultad (erasmus, convenios, etc.)TANDEM

DOCENCIA (2) Informan del contenido de la carrera PLANES DE ESTUDIO Práctico PRÁCTICAS EXTERNAS TFG TRABAJO FIN DE GRADO -Pueden consultarse en web de la universidad y web de la Facultadweb de la universidad web de la Facultad -Los Grados tienen 240 créditos ECTS (sistema europeo de valoración de la enseñanza). -MÁSTERES (Posgrado de 60 créditos)MÁSTERES -Obligatorio con valor de 6 créditos ECTS y se pretende que el estudiante tenga un contacto con el mundo empresarial, institucional, docente, etc. Es necesario tener superados 120 créditos. Prácticas en SIFF.Prácticas en SIFF -Obligatorio. Por valor de 6 créditos ECTS. Requiere tener superados 180 créditos. Estará orientado por un tutor y se realizará en defensa pública.

LA FACULTAD DE FILOLOGÍA (1) El Equipo de Gobierno del Centro DECANO, VICEDECANOS Y SECRETARIO A cargo de los asuntos administrativos ADMINISTRACIÓN Y SECRETARÍA Atiende al público, apoya la docencia y controla los espacios del Centro. CONSERJERÍA -El Decano es la máxima autoridad de la Facultad y está asistido por un equipo de gobierno formado por Vicedecanos y Secretario. -El Sr. Decano es el Dr. D. Francisco José González Ponce. -La Secretaría se encarga de la gestión administrativa de alumnado y profesorado. Tiene un horario de atención al público de 10 a 13,30 horas todos los días de la semana y de 15,30 a 17,30 horas los martes, miércoles y jueves. Horarios especiales en vacaciones. -Atención por -La Conserjería abre todo el día desde las 7,00 horas hasta las 21,30 y los sábados por la mañana.

LA FACULTAD DE FILOLOGÍA (2) Funciones relacionadas con el equipamiento informático y redes SERVICIO INFORMÁTICO (SIFF) Instalaciones para coadyuvar al proceso de aprendizaje Laboratorio de Fonética y Laboratorio de Idiomas Biblioteca de Humanidades y Bibliotecas DepartamentalesBiblioteca de Humanidades Bibliotecas -Dispone de un Aula Multimedia y de personal que puede asesorar en temas informáticos y de conexiones a redes. -Tiene un horario de atención al público publicado en su entrada que varía en las distintas etapas del curso. -Los Laboratorios están ubicados en la primera planta, junto al Departamento de Lengua Inglesa. -Almacenan y gestionan todos los fondos bibliográficos. Pueden consultarse a través de sus catálogos físicos y virtuales (FAMA)(FAMA) -Cada Departamento dispone de su propia biblioteca dependiente de la B. de Humanidades.

LA FACULTAD DE FILOLOGÍA (3) Existen 8 Departamentos en la Facultad DEPARTAMENTOS Representan al sector de estudiantes del Centro DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES Filologia Universidad de Sevilla Facultad_FilologíaUS PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES -Filología Griega y Latina -Filología Francesa -Filología Alemana -Filología Inglesa (Lengua Inglesa) -Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana) -Filologías Integradas (Árabe, Italiano y Asia Oriental) -Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura -Literatura Española e Hispanoamericana -En ellos se encuentran los despachos del profesorado y disponen de una oficina administrativa. -Está ubicado en el pasillo de la planta baja que conecta el Decanato con la Conserjería. En su seno funciona un Aula de Cultura y otra de Deportes. -En nuestra web tenéis mucha información de interés actualizada, datos de contacto, etc. En su portada se van insertando noticias importantes. -Los perfiles sociales son meramente informativos y no tienen valor como medio oficial de comunicaciones. Es recomendable agregarse a ellos para estar mejor informado.

LA SECRETARÍA VIRTUAL Expediente virtual del estudiante SEVIUS SEVIUS Carné de estudiante SEVIUS -Se accede con el usuario virtual (UVUS) y la contraseña. -El UVUS está formado por los tres primeros caracteres del nombre y los dos apellidos. Por ejemplo: ANTONIO LOPEZ MARQUEZ; el UVUS será: "antlopmar " y se genera tras la automatrícula. -La clave es la misma que ha utilizado para acceder a la selectividad y automatrícula pero añadiendo al inicio las letras “US” EN MAYÚSCULAS. Puede cambiarse en el perfil de identidad Cualquier problema con el UVUS o la clave se resuelve en el Aula de Informática. -Los servicios ofrecidos por la Secretaría Virtual son los siguientes.siguientes -El carné se solicita en SEVIUS entrando en “Mi perfil” – “Carné Universitario”.

OTROS SERVICIOS DE LA US Centro de Iniciativas CulturalesCentro de Iniciativas Culturales CICUS Servicio de Actividades DeportivasServicio de Actividades Deportivas SADUS Servicio de Asistencia a la Comunidad UniversitariaServicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria SACU -Gestiona una magnífica oferta cultural a precios muy asequibles cuando no gratis. -Se precisa el carné de estudiante -Permite utilizar las instalaciones deportivas de la US. Tiene su principal sede en Los Bermejales. -Se precisa carné de estudiante -Ofrece toda una gama de servicios y asistencia como la jurídica, la psicológica, alojamiento, bolsa de libro usado, asesoría pedagógica, ofertas comerciales, etc.