AUSTRALIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXTENDA: SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ANDALUZAS.
Advertisements

Presentación Corporativa Enero, Presentación P4R P4R es una sociedad estatal española especializada en asesoramiento comercial y financiero en operaciones.
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
PROEXPORT COLOMBIA.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
CONSORCIO DE EXPORTACIÓN Madrid, 25 de marzo de 2010.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
EXTENDA: SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Instrumentos Financieros de Apoyo a la Internacionalización
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
LOS NUEVOS PORTALES ICEX Mayo ICEX en Internet (1ª etapa) Comienzo y primeros servicios: 1995: Páginas informativas de los "Servicios al Exportador"
ANTECEDENTES Y MOTIVACION Precedentes en el Código de Conducta Incorporación en 2006 de la temática de la transparencia en la agenda de la Coordinadora.
ARGELIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
BRASIL Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
Área de Programas a Empresas. INTRODUCCIÓN  PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN, DISTINTO DE LOS PROGRAMAS DE INICIACIÓN YA EXISTENTES EN NUESTRA REGIÓN ( PIPE.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR AGROALIMENTARIO DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre
Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU.
UNIEMPRENDIA un nuevo valor empresarial en la investigación...
MARRUECOS Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
INDONESIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
RUSIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
1 Comentarios Generales sobre las políticas para el Sector Productivo.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
SINGAPUR Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
SUDÁFRICA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
CONSEJO DE COOPERACIÓN DE LOS ESTADOS ÁRABES DEL GOLFO
OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL Embajada de España Reino Unido
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
Instituto PYME.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Priorización de los grupos de interés
COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL BANCO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY PRIMER BANCO SUSTENTABLE DEL URUGUAY.
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
INDIA MERCADO DE OPORTUNIDADES
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
Perfil de Proyecto: Centro Satélite de Producción para Artesanos de la Madera Abril del 2004.
II FÓRUM ASIA Barcelona, 23 de noviembre de 2004 RELACIONES ECONÓMICAS ENTRE ESPAÑA Y LOS PRINCIPALES PAÍSES ASIÁTICOS: COMERCIO E INVERSIÓN.
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
MÉXICO Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
Sociedad de Comercio Exterior del Perú - COMEXPERÚ Foro “Inversión y Crecimiento” Lima, 26 de abril de 2007 Clima de Inversiones: ¿Qué Requiere.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
COREA DEL SUR Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
CHINA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
ÚNICO EXPORTADORES DE SERVICIOS ÚNICO SITIO WEB EN CHILE CREADO ESPECIALMENTE PARA LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS
Agencia de la Energía de Lanzarote. exposición de motivos.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente INSTITUCIONAL Murcia, 29 de septiembre de 2015.
Desarrollo de Empresas y la Economía Rural Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Estudios Rurales y Ambientales Maestría en Desarrollo Rural Agroempresas.
V Foro de Competitividad de la Cadena Madera Muebles del MERCOSUR Subgrupo de Trabajo Nº 6 Medio Ambiente Argentina.
Vcxvvzdddd Oportunidades de negocio en Japón Madrid 30 octubre 2015.
Venezuela construye su camino,
Exportaciones de Castilla y León, S.A. Valladolid, 26 SEPTIEMBRE 2005.
Formación Plataforma de consultoría e inversión LatAm Información Inversión Financiación Integración.
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
Proyecto 4.2 Profesionalización en Ventas, Servicio al Cliente y Productividad para Micro-negocios.
MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN EN INDIA. La revista digital El Exportador acaba de publicar un informe sobre « El Plan Quinquenal ». Dicho informe.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Plan de Captación de Inversiones de febrero de 2009 INICIO.
Transcripción de la presentación:

AUSTRALIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio

ÍNDICE 1.Justificación 2.Objetivos 3.Sectores de Oportunidad A. Para el comercio B. Para la inversión 4.Líneas de Actuación 4.1.Apoyo Institucional 4.2.Apoyo al Comercio – Acceso al mercado y eliminación de obstáculos – Promoción e imagen – Apoyo Financiero 4.3.Apoyo a la Inversión 4.4.Información y Formación 5.Presupuesto 6.Coordinación y seguimiento Coordinación en País Seguimiento

1. JUSTIFICACIÓN Mercado de gran relevancia para las exportaciones y las inversiones españolas: – Comercio: Exportación cuadruplicada en la última década, con cuota de mercado del 1,2% (0,5% en 2000) Más de 700 empresas españolas exportaron en 2011 al país – Inversión: El stock español de IED se multiplica por 12 al existente en el año 2000: puesto 16º entre los inversores Más de 80 empresas tienen establecimiento permanente; una nueva se instala al mes de promedio Alta valoración y prestigio de las empresas españolas La economía australiana sigue creciendo a tasas cercanas a las de país emergente (3,1%), a pesar de la crisis y tiene visos de seguir haciéndolo Estabilidad y transparencia de su sistema legal y jurídico Buenas relaciones y acceso comercial a los importantes mercados de Asia. – Dispone de un ALC con la ASEAN – participa en los procesos de integración Asia-Pacífico: Trans-Pacific Strategic Economic Partnership (TPP) y Regional Comprehensive Economic Partnership (RCEP)

2. OBJETIVOS Estimular la participación empresarial en las licitaciones públicas y privadas donde grandes firmas españolas vienen cosechando éxitos importantes Promover el establecimiento de “Joint Ventures”, en particular con vistas a operaciones bajo modalidad PPP Atraer inversión australiana hacia España (productiva y financiera). Australia ocupa el Nº 14 en el ranking mundial como inversor Afianzar la buena cuota de mercado alcanzada e incrementarla en sectores de oportunidad seleccionados

3. SECTORES DE OPORTUNIDAD - COMERCIO Agroalimentarios: Productos orgánicos, gourmet y vinos (los vinos españoles representan tan solo el 2% del total de los vinos importados en Australia) De consumo: Parafarmacia y cosmética, productos cerámicos, muebles de diseño Industriales: Maquinaria (agrícola y minera), bienes de equipo, equipos de transporte y tecnología de procesos productivos, médica y sanitaria y medioambiental Ventas online: textil-confección, calzado, libros. Crece a tasas del 10% anual y en el último año alcanzó su facturación M€

3. SECTORES DE OPORTUNIDAD - INVERSIÓN Infraestructuras (viales, ferroviarias y sanitarias): Proyectos previstos por importe de M€. Energías renovables (solar, eólica): Se han dotado presupuestos por M€ en apoyo a las renovables y a la eficiencia energética Medioambiente (potabilización y desalinización de aguas, tratamiento de residuos y reciclaje): Proyectos por valor de M€ Sector agrícola: Proyectos “brownfield” (tomas de participación o adquisición de empresas productoras en sectores de oportunidad como vino y aceite de oliva)

4. LÍNEAS DE ACTUACIÓN – APOYO INSTITUCIONAL Encuentro Empresarial del ICEX en Sidney (11/2013) Misión inversa institucional en los sectores de energías renovables e infraestructuras Colaboración e intercambio informativo con Austrade y con organismos estatales australianos de promoción Apoyo a la nueva Cámara de Comercio en sus actividades

4. LÍNEAS DE ACTUACIÓN – APOYO AL COMERCIO A.ACCESO AL MERCADO Y ELIMINACIÓN DE OBSTÁCULOS – Participación a través de la UE en negociaciones para la eliminación de obstáculos (barreras sanitarias y fitosanitarias) – Actuación bilateral en defensa de las empresas españolas ante las autoridades australianas B.PROMOCIÓN E IMAGEN – 7 Misiones Directas: 5 sectoriales y 2 multisectoriales – 4 Misiones Inversas: (libros, ferrocarriles, energías renovables e infraestructuras) – 40/50 Servicios personalizados ( agendas de reuniones y listado de socios) C.APOYO FINANCIERO – A la Exportación: CESCE, mantenimiento de un amplio margen de cobertura, 18 M€ asegurados en 2012

4. LÍNEAS DE ACTUACIÓN – APOYO A LA INVERSIÓN COFIDES, ICO y FIEM Comercial para inversiones Contactos sistemáticos con posibles inversores australianos con el respaldo de Invest in Spain en varios sectores: minero, naval, biotecnología, tecnología sanitaria e inversores institucionales Presentación de Invest in Spain en el Encuentro Empresarial de 2013

4. LÍNEAS DE ACTUACIÓN – FORMACIÓN E INFORMACIÓN ACCIONES DE FORMACIÓN – Programa de becas ICEX y de otros organismos, en 2013: Formación de jóvenes licenciados en internacionalización (3 en I Fase) Incorporación de profesionales a empresas en Australia ( 2 en II Fase) Formación de becarios de otros organismos españoles (2 en I Fase) ACCIONES DE INFORMACIÓN – Actualización permanente de la información y páginas WEB sobre el país: – Difusión regular de oportunidades en el mercado

5. PRESUPUESTO

6. COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO COORDINADOR EN AUSTRALIA – Oficina Económica y Comercial de España en Sidney WEB: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN – Secretaría de Estado de Comercio

MUCHAS GRACIAS SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO 2013