ESCUELA SECUNDARIA No.1 “AGUSTIN VADILLO CICERO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Que es una portada PORTADA - Primera página de los libros impresos ,en la que figura el título ,el nombre del autor y el lugar y año de la impresión.
Advertisements

Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
Lectura Personal cuento Antes de leer
Secuencia didáctica Enero.
ALGUIEN DIJO ... Ese alguien Alguien dijo no sabe que que un niño
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
APRENDE A JUGAR JUGAR SALIR JUGAR SALIR ¿ Cúantas veces has salido de clase y te has preguntado…? ¿Qué ME TOCA estudiar hoy? Gracias a ese pensamiento.
Diagramación de la prueba
¡ES MUY FÁCIL Y DIVERTIDO! Juega un equipo por vez. Integrado por 2 niños y 2 adultos. Se realizan 2 rondas de preguntas con 2 tarjetas cada una. Las.
Competencias matemáticas
DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES
La vida puede ser como el juego de
GRÁFICAS Y FUNCIONES María José Peña Mártil MATEMÁTICAS
El proyecto consiste en idear un juego que contribuya con la formación básica de un músico tanto empírico como profesional en lo que respecta a conocer.
MODULO MATERIALES DIDACTICOS
Nota de presentación del contenido de este ppt sobre la autoestima Este material aporta alguna teoría que ayuda al profesor que va a desarrollar la convivencia.
Estrategias didácticas con Tic
SIMULADOR DE EXAMEN ENLACE LA PRACTICA AYUDA A MEJORAR LEE CON ATENCION LAS SIGUIENTES INDICACIONES.
Pensamiento cuantitativo.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Alguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. Alguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. Ese alguien.
¿En la secuencia didáctica existen actividades:
COMUNICACIÓN GRADO: 2do grado ÁREA: Comunicación y Lenguaje L 1 NOMBRE: Edgar Fernando Castillo M.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Habilidades Cognitivas
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
EL DOMINÓ COMO RECURSO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
EDA 2007 ALGEBRA 2º ESO IES MONTSACOPA (OLOT) Montserrat Gelis Bosch.
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO CRIPTO ARITMÉTICO
Nuevos Materiales para la
AJEDREZ Carlos A. Alsina.
Situación problemática
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
TWISILABICO.
PREGUNTASiempreCasi siempre Rara vez Nunca 11. Consideras que el guía cuenta con los conocimientos necesarios para la explicación de los temas: 12.
Adrián Matár Enrique Fernández Pablo Ferrara Rodrigo Páez.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LAS MATEMATICAS COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Integrantes: Francisco leon Leslie rebolledo. Diego Vergara. Profesor: Patricio Inostroza Fecha:
REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO
LOS CONJUNTOS Y EL PROYECTO DE AULA. Lee la siguiente situación: Para desarrollar el proyecto de aula del grado quinto del año 2015, fue necesario preguntar.
EL RELATO DEL MEJOR MAESTRO La opción que yo elegí para comenzar mi relato resulto por haber estado recordando ciertas cosas de mi infancia.
Juego de cálculo de derivadas
Ceip. “Ntra. Sra. de Araceli”. ¿Cómo se siente el alumnado frente a un problema matemático? Lo que para nosotros es insignificante... Para ellos puede.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
El software ya fue cargado previamente al blog para ser descargado por los alumnos.
Se importan los módulos. El primer y el segundo modulo es para guardar archivos. El tercer modulo es el que permite ver graficas, y el ultimo importa.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
JUEGO DE PALABRAS JUGAR INSTRUCCIONES SALIR.
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
Tema 3 – Producción Cuello de botella Nivelación de la producción
Material de apoyo para el docente CURSO III: “CAMBIOS Y RELACIONES”
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Guía de Uso Software Aritmetrón Tema Conociendo el Aritmetrón”
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Con Unión Todo Se Forma Mejor Lizeth Estefanía Ramírez Arias Claudia Daniela Rodríguez Barragán María Fernanda Ruiz Ardila Karolayn Sarmiento Villamizar.
JUGAR Seleccion a el nivel Instrucciones Súper nivel Salir.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
GUÍA 1. DISEÑANDO SECUENCIAS DIDÁCTICAS Nombres y apellidos del docente:FRANCISCA RODRIGUEZ LOZANO, MARISOL VIRVIESCAS PEREIRA, LUCILA CARDENAS DE RODRIGUEZ,
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA Alumna: Álvarez Yohanna C.I
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
ECUACIONES. 1. ECUACIÓN 2.ECUACIONES DE PRIMER GRADO.
Ruleta
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA No.1 “AGUSTIN VADILLO CICERO”

ECUACIONES LAS ECUACIONES SON UN TEMA QUE SE COMPLICA PARA ALGUNOS ALUMNOS. POR ESE MOTIVO ES IMPORTANTE “APRENDER JUGANDO” DESDE PRIMERO DE SECUNDARIA. A CONTINUACION TE PRESENTO UN JUEGO DE DOMINO QUE PODRIA SERVIR DE APOYO PARA PRIMER GRADO Y DOS ROMPECABEZAS QUE SE PODRIAN APLICAR EN TERCER GRADO. EN TODOS LOS CASOS SE LE ENTREGO A LOS ALUMNOS YA FORMADOS EN EQUIPOS DE CUATRO PERSONAS UN SOBRE CON LAS PIEZAS Y EN UNA HOJA EN BLANCO FUERON ASENTANDO SU RESPUESTA, UNA VEZ QUE TERMINARON CADA EQUIPO EXPUSO SUS RESPUESTAS. EL OBJETIVO ES PRACTICAR PARA ADQUIRIR MAYOR HABILIDAD.

La ruleta La siguiente ruleta puede ser utilizada de diferentes maneras; pegándole un número, una pregunta o una letra, en caso de que se necesiten muchas operaciones se pueden pegar letras y con la ayuda de un dado se podrían indicar los sobres con operaciones, por ejemplo: 1A, 2 A, 3 A, …

Las ecuaciones se pueden hacer en sobres enumerados, se va girando la ruleta y según la suerte de cada equipo le tocará la ecuación. Después de un tiempo cada equipo expone sus respuestas, como todas son diferentes van a practicar mayor número de ecuaciones. Otra forma sería una competencia entre equipos y el equipo que termine primero

Correctamente expone, el equipo que acumule el mayor número de ocasiones en terminar primero es el que gana. La dificultad de las ecuaciones deberá variar dependiendo del grado de secundaria.