Trabajo de física Presentado A: Elaborado por:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
también son seres vivos
Advertisements

PARTES DE LA PLANTA.
Las plantas Tema 3 Clasificación de las plantas.
LAS PLANTAS.
NUESTRO TERRARIO: CAMBIOS PRESENTADOS
¿Qué contienen las bolsitas de té, manzanilla o tila?
MODULO TEDU 220 PREPARADO POR: TRINIDAD BENJAMIN NOVIEMBRE 2010
Las plantas.
Ciencias Naturales – 2º básico
Teorias del origen de la vida
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EL TERRARIO
TERRARIO (BITACORA) YENNY HERNANDEZ.
Dotti encontró unas semillas.. Ella revolvió el terreno, y puso las semillas encima de éste.
CULTIVO DE ARVEJAS A PEQUEÑA ESCALA
EL REINO DE LAS PLANTAS.
TERRARIO (BITACORA) YENNY HERNANDEZ.
Dirección de Educación Preescolar
Las plantas.
INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII EXPERIMENTO DE CIENCIAS
Sales Minerales y Crecimiento Vegetal
ESCUELA PREPARATORIA OF# 126
Practica No. 1 El efecto de los fertilizantes sobre las algas
Indagación ¿Cómo compartimos el planeta? TERCER GRADO
CLASIFICACION DE LAS PLANTAS
 En el curso de Geografía y Medio ambiente aprendimos a como elaborar una composta, y está consiste en juntar algunos alimentos ya en descomposición,
Como influye el ambiente en las plantas.
Práctica de laboratorio 2 Factores abióticos
ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS Este proyecto trato de hacer una composta en la cual teníamos que cultivar algún a verdura que pudiera estar lista dentro de.
Práctica de laboratorio 4
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
PLANTAS.
Cultivo Frida Plata.
Patricia López Arellano
Las plantas.
INTERACCIÓN ENTRE FACTORES BIÓTICOS Y ABIÓTICOS
Escuela preparatoria of
Objetivo: Demostrar que una sustancia flota en otra de mayor densidad
Es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal.
Las plantas Plantas: Seres vivos Partes de una planta La nutrición
Desafío: Identificar las partes que componen la semilla.
LA RESPIRACIÓN EN LAS PLANTAS FUENTE DE VIDA ALEX LOPEZ ELIZABETH RUIZ ALFARO KELLYS ATENCIA HERAZO YARLEDYS GUTIERREZ TOVIO CORPORACIÓN UNIVERSITARIA.
Ciclo de vida de las plantas
¿Cómo crecen? Los alumnos y alumnas de tercero hemos estudiado la reproducción de las plantas. Y para ello hemos observado como crecen las lentejas y.
Hernández González Dulce Karen 3/2 t v. En el semestre pasado hice una composta con desperdicios, cascaras de naranja verduras hacheadas a perder y todas.
Trabajo acerca de la energía
3º DE PRIMARIA Las plantas.
Los Planetas del Sistema Solar
REINO VEGETAL El reino PLANTAE O VEGETAL abarca todos los organismos eucariontes y pluricelulares que realizan la fotosíntesis Este reino abarca mas.
`0’`´ PTERIDOFITAS ANGIOSPERMA GIMNOSPERMA.
Las plantas: flor y reproducción.
LAS PLANTAS.
Da comienzo a su demostración indicando el grado de humedad que ha de tener el papel.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
LA FUGA DEL AGUA. LA FUGA DEL AGUA ¿Qué necesito? Dos pedazos de toalla de papel. Un tazón. Un vaso de vidrio. Agua.
Proyecto San Cristóbal, Marzo de 2015
Tema 5: Las plantas.
SECRETARIA DE EDUCACION P Ú BLICA SUB SECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE FORMACION Y DESARROLLO DEDOCENTES DIRECCION DE FORMACION DE.
LOS SERES VIVOS. LAS PLANTAS
¡A COMER! OBJETIVO: Que los alumnos, conozcan y aprendan a elaborar germinados, mediante procedimientos sencillos para aprovecharse como alimentos.
FOTOSINTESIS.
Ciclo de Vida de las Plantas
UNIDAD DIDACTICA 7 EL MUNDO VEGETAL.
Mayerly Camila Arias Garcés 9.1 Col.Rosario F/Blanca.
FLORES DE COLOMBIA Presentado por : Nina Sofía pinto Ospina Profesor : Pedro José rodríguez Gómez Colegio nuestra señora del rosario Floridablanca 9-1.
Laura nathalia sora rincon Parcial 3 COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 1001.
Tema 8 Lengua Matemáticas Conocimiento.
Los microorganismos y el ambiente
El efecto de la luz rojo y verde sobre la planta Phaseolus vulgaris(frejol) Área: Biología.
Como germinar una semilla Administración de Empresas con concentración en Gerencia de Servicios de Salud Itte 1031L-3092ONL María Julia Huertas.
REINO VEGETAL.
Transcripción de la presentación:

Trabajo acerca de la germinación y crecimiento de las plantas usando una variable.

Trabajo de física Presentado A: Elaborado por: Javier Humberto Bobadilla. Elaborado por: Eliana Alejandra Sanjuán Gómez. Grado: 6 A Año: 2013

materiales .Algodón .Semilla de frijol verde .Recipiente plástico .Agua .Luz solar

procedimiento Se toman los recipientes plásticos y se llenan con distinta cantidad de agua como variable, de la siguiente manera: Sin agua Cuatro gotas de agua Mitad del vaso con agua. Solo algodón húmedo. Lleno de agua y la semilla cubierta por el algodón . Cada día se observará , el cambio de cada recipiente Tomando en cuenta la variable.

proyecto . Observar los diferentes cambios presentados por las semillas. Teniendo como relación el agua como la variable principal. Crear mis propias hipótesis y demostrar por medio de fotografias la comprobación de dichas hipótesis. Concluir.

OBSERVACIÓN Después de tres días, se observan cada uno de los cinco recipientes y encontramos que el único que presentó cambios, fue el que su semilla tiene mayor cantidad de agua, debajo de la semilla con el algodón. Esta semilla comienza a germinar y aparece un pequeño tallo. Las otras semillas no presentaron cambio. Después de una semana ,observo que la semilla que no tiene agua, comienza a descomponerse y toma mal olor. El recipiente que tiene solo la semilla con algodón húmedo, presentó un poco de tallo . El recipiente con agua hasta la mitad, no presentó cambios. La semilla que germinó desde el tercer día, después de dos semanas, comienza a tener hojas en su tallo.

hipótesis Considero que los cinco recipientes, no germinarán de igual forma, ya que no todos presentan condiciones favorables para su desarrolló. La semilla que contiene agua hasta la parte superior del algodón ,creó que es la más cercana a que germine, debido a que presenta las mejores condiciones. Las demás semillas creó que no alcanzarán su proceso ,debido a que su variable (agua) la necesitan primordialmente para su ciclo de vida

Imágenes del trabajo COMO CRECIERON MIS SEMILLITAS CON LA VARIABLE DEL AGUA

CONCLUSIONES. Los seres vivos que pertenecen al reino vegetal, pueden germinar en cultivos hidropónicos , siempre y cuando cumplan con condiciones favorables para su crecimiento: agua,luz,temperatura,etc… Las semillas que no germinaron , no tenian buenas Condiciones para cumplir un ciclo de vida, por lo tanto Algunas de ellas , fueron descomponiéndose y tomaron mal color y mal olor. Todos podemos contribuir a crear un mejor ambiente .

Cultivo de frijol verde.