La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EL TERRARIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EL TERRARIO"— Transcripción de la presentación:

1 DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EL TERRARIO
YOLANDA ROJAS JOHAN FERNANDO MUR CLAUDIA PATRICIA ALARCON

2 EL TERRARIO Es un recipiente que consta de un recubrimiento de vidrio sujeto por un bastidor estable, debiendo existir ventilación, iluminación y regulación térmica adecuada. Nuestro primer terrario esta conformado por tierra negra y de 3 colores diferentes en azul, verde y amarilla. Estas, se colocaron en forma alterna una y después la otra. Contiene además, un recipiente o vasija de vidrio Tiene Diferentes clases de piedras de colores y de las normales. Se utilizo un palo de pincho para hacer el hoyo en la mitad. Para luego poner una planta, desde la raíz hasta el fondo de la pecera.

3 OBSERVACIONES * OCTUBRE 17 AL 21
A simple vista no se observa ningún cambio debido al poco tiempo que lleva de haberse creado el terrario.

4 SEMANA DEL25/30DE OCTUBRE Después de una semana a de haber realizado el terrario se ha podido observar el cambio que se ha generado en la planta, el riego de la planta ha sido en un periodo comprendido entre dos y tres días promedio teniendo en cuenta la humedad que conserva la tierra , de igual manera la exposición al sol en periodos no muy extensos de tiempo ya que la planta se seca con mucha facilidad y la tierra comienza a endurecerse, las hojas de la planta se han puesto un poco amarillas y arrugadas, teniendo en cuenta esta observación, pensamos que el uso que se le ha dado en cuanto a l riego no ha sido el adecuado , por esta razón se ha decido cambiar la forma de regar la planta.

5 SEMANA DEL 31DE OC /5 DE NOV En este lapso de tiempo la planta a adquirido un color verde intenso las hojas están brillantes y adquirió una textura firme , aunque el crecimiento ha sido un poco lento, el aspecto de la tierra ha sido mezclado ya que la planta por encontrarse a la intemperie ha recibido fuertes descargas de agua debido al invierno por el que estamos pasando.

6 RECOMENDACIONES Al echarle agua al terrario se le debe agregar en pequeñas cantidades, debido a que si le colocamos mucha agua se mezclan la tierra negra con la de colores y se distorsionan las mezclas iníciales. Lo primero que se ha tenido en cuenta es el lugar en el cual colocamos nuestros terrarios , la cantidad de agua que se le aplica, la cantidad de luz solar a la que están expuestos y la frecuencia con la que se le hecha agua.

7 TERRARIO 2

8 COMO ES ? Nuestro segundo terrario es un poco mas grande , contiene una capa de tierra negra y le siguen dos tipos de tierra diferente de dos colores morada y amarilla, están contenidas en una pecera redondeada contiene una mata llamada de pescados y también como decoración tiene muchas piedras de colores

9 UBICACION Este terrario esta ubicado dentro de un espacio cerrado donde ingresa bastante luz y aire

10 COMO CUIDARLO Para mantenerlo con agua se meten palillos de pincho haciendo camino para que el agua llegue a la tierra negra, el agua se le hecha con una cuchara para que las diferentes tierras no se mesclen

11 OCTUBRE 17 AL 21 Durante es te corto tiempo no se presentan mayores reacciones en el Terrario solo sabemos cuando necesita agua, puesto que las tierras toman contextura muy áspera y no permiten que los palos de pincho ingresen tan fácil. Las hojas están verdes y brillantes el tallo esta igual que el primer día de plantado.

12

13 SEMANA DEL 25/30 DE OCTUBRE En el trascurso de esta semana vimos como las capas de tierra del terrario se mesclaban esto gracias a cuando se le echaba agua, También vimos como una de sus hojas se callo de la planta, la tierra estaba endurecida nuevamente; entonces decidimos echarle agua cada dos días puesto que antes le echábamos cada 3. Las piaras de colores están mescladas también con las tierras no se ha cambiado de lugar el terrario ya que ingresa bastante luz y aire.

14

15 SEMANA DEL 31DE OC /5 DE NOV Evidenciamos como la tierra dejo de endurecerse al cambio de rutina de agua se nota que mantiene una contextura húmeda dejando un color verdoso intenso, el tallo mantiene su color no presenta resequedad, las tierras se ven muy mescladas con las piedras durante estas semanas se nota el crecimiento de la planta ya que tiene nuevos brotes de hojitas.

16

17


Descargar ppt "DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EL TERRARIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google