Grupos colaborativos como estrategia Pedagógica para el desarrollo del conocimiento en el área de Gestión Empresarial ELABORADA POR: Doris María Chaverra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La gran carrera de los frijoles
Advertisements

Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD CULHUACÁN El trabajo del administrador Administración.
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Tecnologías.
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar No existía PETE ni PATSe elaboro a partir del 2008 PETE y PAT. Se.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
IDENTIFICACION BÁSICA
Sistema Educativo Colombiano
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
TALLER DE LIDERAZGO.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Comentario de la entrevista al Coordinador Ing. Juan José de la Mora Cuando tú entiendes el modelo que quieres meter dentro del aula, es muy fácil empezarle.
Planeación del proyecto
Crear un portafolio personal
Asignatura de Tecnología
Área: Tecnología e Informática y Ciencias Naturales Docentes: Lined Acosta Lafont Tammy Rubio Pacheco Grupos: 8 y 9.
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
ORIENTACIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
La valoración de personalidades en la enseñanza de la Historia. Lic. Yosley Zamora Ortíz.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Marco para la Buena Dirección
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
TEMA: Evolución de los Sistemas de Información
SIMPOSIO Y FERIA EMPRESARIAL JOSEISTA
Desarrollo de competencias para la gestión de información y construcción de conocimientos: Incidencia de las TICs en los nuevos ambientes educativos Autoras:
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
Modelo: cuantitativo y descriptivo
ADMINISTRACION DE LOS NEGOCIOS 2do. Parcial M.E. Brenda Rodriguez Yañez.
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
PUFC. Programa Único de Fortalecimiento de Capacidades Taller 2. Gestión y participación de las APRs a nivel de comunidad Jueves 29 de Enero, 2015 Guacarhue,
La Planificación Prof. Pedro Corrales
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
FECHA-OBJETIVOS ESPECÍFICOS - PREGUNTAS SECUNDARI AS CARACTERÍ STICAS ESPECÍFICA S DEL INFORMAN TE Y STATUS HERRA MIENT AS PREGUNTAS (DE ACUERDO A LOS.
PROYECTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase para pactar el logro.
COMPETENCIAS BÁSICAS LABORALES GENERALES
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Creatividad Organizacional. Campo en el que me gustaría ser creativo Me gustaría aplicar mi creatividad a las empresas o al desarrollo de un nuevo producto.
Es el manejo racional no solo del presupuesto, sino que también de los recursos académicos y materiales, para el éxito de los objetivos educativos planteados.
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Evaluación del Desempeño Docente
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
La cultura emprendedora
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TRICENTENARIO Grupo de Calidad La Institución que Soñamos.
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
TALLER “ELABORACIÓN DE SILABO POR COMPETENCIAS”. CAPACIDAD CUALIFICACIÓN COMPETENCIA Una competencia, cuando es reconocida y valorada correctamente, puede.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Transcripción de la presentación:

Grupos colaborativos como estrategia Pedagógica para el desarrollo del conocimiento en el área de Gestión Empresarial ELABORADA POR: Doris María Chaverra de Ayala ASIGNATURAS QUE SE INTENGRAN: Área de la especialidad integrada por tres asignaturas: Informática, Programación y Gestión Empresarial

ESTÁNDARES/ COMPETENCIAS Me desempeño con eficiencia y eficacia el medio laboral integrando los conocimientos técnicos y las habilidades en el trabajo en equipo, sorteando las dificultades relacionales con inteligencia e integridad. Reconozco el empresarismo como una vida de desarrollo personal, social y político ESCENARIO: Aula de clase, sala de informática, empresas visitadas. MODALIDAD DE INTEGRACION: Hilos Conductores Competencias a desarrollar en área: El área desarrolla competencias laborales generales y especificas, orientadas hacia el acertado manejo de la información y la aplicación de conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos, que le permitan a la alumna desempeñarse con creatividad y acertividad en la educación superior y el medio laboral. La asignatura de Gestión Empresarial propende por la adquisición de conocimientos, habilidades y conceptos fundamentales para la creación y desarrollo de empresas, así como su eficaz desempeño laboral.

Hilos conductores: Grado Décimo ¿Te han contado la historia de tu familia? ¿Cómo sostenían los abuelos la familia? ¿Anteriormente cuál era el nivel de estudio que necesitaba una persona para poder laborar? ¿Desarrollarías tu proyecto de vida como una empresa? ¿Qué empresas existen cerca de tu casa? ¿Qué horario tiene tu papá o tu mamá en el trabajo? ¿Qué dependencias hay en el CEFA? ¿Como se llaman? ¿Qué necesitaría una persona para legalizar su negocio? ¿Qué aspectos deben conocerse y qué pasos deben seguirse para alcanzar el éxito en la empresa? ¿Cómo está organizada tu familia? ¿Qué cargos requeriría una empresa para poder funcionar? ¿Qué niveles de competencias empresariales te gustaría desarrollar? ¿Quieres conformar tu propia empresa? ¿Cómo iniciarla? ¿Para que me sirven las ideas planteadas por las compañeras de mi equipo? ¿Cómo llevarías a cabo el plan de negocio de tu vida?

Hilos conductores: Grado Undécimo ¿Qué papel cumple la contabilidad en la empresa? ¿Cómo utilizar la contabilidad para tomar decisiones en la empresa? ¿Por qué debo conocer mis deberes y derechos laborales? ¿En qué se diferencia la empresa informática de las demás? ¿Qué elementos debes descubrir en ti que te conduzcan al perfil de autogestión? ¿Cómo elaborar un plan de negocios que me permita desarrollar mi empresa con éxito?

Estándares del área por nivel y grados ELABORADA POR : Doris María Chaverra de Ayala El MEN no lo ha defino para el área de gestión, por eso proponemos estos: Me desempeño con eficiencia y eficacia el medio laboral integrando los conocimientos técnicos y las habilidades en el trabajo en equipo, sorteando las dificultades relacionales con inteligencia e integridad. Reconozco el empresarismo como una vida de desarrollo personal, social y político.

Competencias a desarrollar en el área: ELABORADA POR : Doris María Chaverra de Ayala El área desarrolla competencias laborales generales y especificas, orientadas hacia el acertado manejo de la información y la aplicación de conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos, que le permitan a la alumna desempeñarse con creatividad y acertividad en la educación superior y el medio laboral. La asignatura de Gestión Empresarial propende por la adquisición de conocimientos, habilidades y conceptos fundamentales para la creación y desarrollo de empresas, así como su eficaz desempeño laboral.

ENLACES ELABORADA POR : Doris María Chaverra de Ayala Puedes encontrar más información en estas direcciones