PROGRAMACIÓN ORIENTADA OBJETOS PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS
Advertisements

¿Qué es Sofware? Son el conjunto de instrucciones que dirigen las actividades del Hardware Consiste en programas, módulos de soporte y archivos de datos,
( Administración Total de la Calidad)
Enfoques de desarrollo
Conceptos preliminares
Metodologías orientadas a objetos
Colegio Bilingüe de Palmares Bachillerato Internacional TISG Los Sistemas Expertos en la Educación Mónica Rojas Sylvia Vásquez.
Fundamentos de Ingeniería de Software
Tipos de Datos Abstractos Modularidad
Introducción a la programación orientada a aspectos.
GENERACIONES DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) INTRODUCCION A LA PROGRAMACIÓN
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Programación 1 Introducción
Lenguajes de Programación
INTRODUCCION AL ESTUDIO DE
II ENCUENTRO ACADÉMICO
Programación orientada a objetos Rosemary Torrico Bascopé.
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
IINTRODUCCION A LA CIENCIA DE LA COMPUTACION Y A LA PROGRAMACION
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
VECTORES.
Fundamentos de Programación
Material de apoyo Unidad 1 Fundamentos de programación
Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas.
SEMANA Introducción.
Diseño del Software Diseño de datos Diseño arquitectónico
Ingeniería de Software

Programación Orientada a Aspectos (POA)
Fundamentos de Programación
Introducción a la POO • ¿Qué es la programación orientada a objets (POO)? – Un “paradigma” de programación – Una forma de pensar acerca de los problemas.
DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
Tema 1 Entorno de la programación. Conceptos elementales Algoritmo  Secuencia ordenada de pasos exentos de ambigüedad que conduce a la resolución de.
PROGRAMACIÓN PROCEDIMENTAL
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
Comunicación y Multimedia
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
Son la base para la búsqueda de soluciones o problemas comunes en el desarrollo de software y otros ámbitos referentes al diseño de interacción o interfaces.
Estructuras de Datos y Algoritmos
Karina Borgna Julián Dondero Adrián Tamburri On the criteria to be used in decomposing systems into modules David Parnas, Carnegie-Mellon University, 1972.
DISEÑO DEL PRODUCTO Existen algunas compañías que experimentan pocos cambios en sus productos, pero la mayoría deben revisarlos de forma constante, especialmente,
Tema 6. Introducción a la programación
3. Resolución de Problemas..  Conocer lo que se quiere resolver.  Buscar las herramientas para poder solucionar el problema.  Implementar la solución.
NOBRE: ANDRES JACOME CURSO: 3ro BACH. «A» DOCENTE: LIC. FERNANDOGUERRON
Explica con tus propias palabras
Facultad de Ingeniería
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
VECTORES.
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de: material asignatura CS169,Software Engineering,
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE ARTICULADORA: CLAUDIA MARIA RESTREPO P.
PARADIGMAS DE LA PROGRAMACION
Grounded Theory Anclando la realidad ¿Qué es? La “Grounded Theory” o Teoría Anclada se refiere a la teoría que es desarrollada inductivamente de un cuerpo.
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
3. Paradigmas de la ingeniería de software.
Lenguaje estructurado
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones Modulo 1 Arquitectura de ordenadores Tema 3 Programas.
Programación orientada a objetos
 Panorama General Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
Programación Orientada a Objetos: CLASES Y OBJETOS
Ingeniería de Software Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
Fundamentos de Ingeniería de Software
Programación orientada a objetos La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos.
1 Introducción a la Programación Orientada a Objetos Programación Orientada a Objetos Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
La programación modular es un paradigma de programación que consiste en dividir un programa en módulos o subprogramas con el fin de hacerlo más legible.
METODOS DE PROGRAMACION I Ing. Vania Flores Pinto.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMACIÓN ORIENTADA OBJETOS PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA VS

Dado un problema computacional existen diferentes maneras de atacarlo, analizarlo y descomponerlo. Dos perspectivas de uso común son: La Perspectiva Estructurada (Imperativa) Perspectiva Orientada a Objetos (OOP)

Otros nombres para referirnos a la programación estructurada: Descomposición Funcional Descomposición Algorítmica Programación Estructurada Diseño Top-Down Programación Procedural Programación Imperativa

PARADIGMA IMPERATIVO Se centra en: Acciones a llevar a cabo para resolver el problema (verbos); procesos, métodos, funciones, rutinas, operaciones, etc. Descompone de manera sucesiva un problema en subproblemas Tiende a separar todas sus partes: estructura-datos aislada/global y procedimiento autónomo/independiente

PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS Se centra en: Las entidades u objetos (sustantivos) del problema Abstrae cada objeto (su nombre, propiedades y métodos) y cómo colabora e interactúa con el resto de los objetos para resolver el problema Objeto: Unifica en un componente estructuras-datos afines al objeto y los procedimientos que manejan dichas estructuras-datos

BENEFICIOS POO Código más entendible, estructurado, modular, reusable y adaptable A la larga produce código de gran calidad y reduce tiempos y costos Esta mejor preparada para armar aplicaciones con componentes prefabricados Se adapta bien para trabajar con proyectos grandes y en equipo Excelente cuando se atacan muchos problemas similares