Practicas sociales del lenguaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Textos argumentativos
Advertisements

Maria del Pilar Canales Rivas
Área : Lengua Castellana Docente: Marleny del Socorro Marín Díez
TEXTO PERIODÍSTICO Estilos generales:
Ensayo de interés, literatura en movimiento y los anunciantes.
IE “JOSE C. MARIATEGUI” E
Lengua y Literatura.
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural
Clases de textos escritos
Prof. TUANAMA ALBARRÁN, José Jesús
Español 6to Grado de Primaria
El propósito comunicativo Lenguaje y Comunicación 1° medio
B I E N V E N I D O S Primer grado Quinto bimestre mayo - junio.
DIA DE LA EXPRESION Y DIA DEL TALENTO CONTAR CON EXCELENTES DOCENTES BIBLIOTECA DOTADA CON DIVERSIDAD DE TEXTOS ESTIMULAR EL DESARROLLO INNATO DE.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
IE : EL BOSQUE Área :LENGUA CASTELLANA Docente:GLADYS GALLEGO AYALA
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Textos de uso frecuente en la realidad social y escolar
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
CLASIFICACION DE TEXTOS
CLASIFICACION DE TEXTOS
El texto expositivo Hecho por Andrea y Lidia.
Géneros Periodísticos
ESPAÑOL.
Programa de Educación Secundaria.
ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN LENGUA CATELLANA GRADOS OCTAVO AÑO 2010 LEE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO Y UTILIZA LA TÉCNICA DE CONSULTA PARA DAR RESPUESTA A LO.
Taller de Lectura y Redacción
Ajustes Generales. PROCESO DE ARTICULACIÓN CURRICULAR Y AJUSTES A LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL.
El ensayo (2) Lectura y Redacción II.
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
Organización de la asignatura
APRENDIZAJES ESPERADOS: reconocer personajes y hechos recurrentes en mitos de diferentes pueblos y relacionarlos con los valores que representan.
TEXTOS EXPOSITIVOS BRANDON RODRIGUEZ JUAREZ
Hacia una tipología de los textos
“Hacia una tipología de los textos”
Tipología de texto Ana María Kaufman
La escuela y los textos «Hacia una tipología de los textos»
LA TIPOLOGIA DE TEXTOS Ana María Kaufman.
Hacia una tipología de textos
CONTENIDOS DE ESPAÑOL DE 3º GRADO DE PRIMARIA
RED DE CONTENIDOS DE LA MATERIA DE ESPAÑOL
I II ESPAÑOL PRIMER GRADO V III IV
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
LENGUA Y LITERATURA Curso
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Contenidos de Español Primer grado
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Lengua Castellana y Comunicación
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
PROYECTO: LÍRICA TRADICIONAL MEXICANA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Luisa Josefina Alarcón Neve Facultad de Lenguas y Letras UAQ.
Textos literarios y no literarios
Tema 1. Los textos literarios y la literatura
PARTE IV: LITERATURA: ESTUDIO CRÍTICO. Geografías (1984)
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa. Proyecto 11: Lectura dramatizada de una obra de teatro. Proyecto 12: Elaborar.
Épico o narrativo (cuento, novela, leyenda) Lírico (poesía)
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Investigar sobre mitos y leyendas de la literatura universal.
PRESENTACIÓN 1.Presentación Docente 2.Presentación del grupo Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria.
Transcripción de la presentación:

Practicas sociales del lenguaje Bloque I: Elaborar fichas de trabajo para analizar información sobre un tema. Bloque II: Integrar información en una monografía para su consulta. Bloque III: Exponer los resultados de una investigación. Bloque IV: Escribir un informe de investigación científica para estudiar. Bloque I: Investigar sobre mitos y leyendas de la literatura universal. Bloque II: Escribir un cuento de ciencia ficción para compartir. Bloque III: Leer y escribir poemas tomando como referente los movimientos de vanguardia. Bloque IV: Conocer la lírica tradicional mexicana. Bloque V: Adaptar una obra de teatro clásica al contexto actual. Estudio Primer Grado: Practicas sociales del lenguaje Literatura Participación Social Bloque I: Elaborar un reglamento interno del salón. Bloque II: Debatir posturas sobre una noticia difundida en diferentes medios de comunicación. Bloque III: Escribir cartas formales que contribuyan a solucionar un problema de la comunidad. Bloque IV: Analizar el contenido de programas televisivos. Bloque V: Difundir información sobre la influencia de las lenguas indígenas en el español.

Practicas sociales del lenguaje Bloque I: Analizar y comentar cuentos de la narrativa latinoamericana. Bloque II: Escribir variantes de aspectos de un mismo cuento. Bloque III: Escribir la biografía de un personaje. Bloque IV: Reseñar una novela para promover su lectura. Bloque V: Realizar una crónica de un suceso. Bloque I: Analizar y comparar información sobre un tema para escribir artículos. Bloque II: Participar en mesas redondas. Bloque III: Elaborar ensayos literarios sobre temas de interés de la literatura. Bloque IV: Elaborar reportes de entrevista como documentos de apoyo al estudio. Literatura Estudio Segundo Grado: Practicas sociales del lenguaje Participación Social Bloque I: Analizar documentos sobre los derechos humanos. Bloque II: Investigar sobre las variantes léxicas y culturales de los pueblos hispanohablantes. Bloque III: Analizar y elaborar caricaturas periodísticas. Bloque IV: Leer y escribir reportajes para su publicación. Bloque V: Elaborar una carta poder.

Practicas sociales del lenguaje Bloque I: Estudiar las manifestaciones poéticas en un movimiento literario. Bloque II: Elaborar y prologar antologías de textos literarios. Bloque III: Analizar obras literarias del Renacimiento para conocer las características de la época. Bloque IV: Lectura dramatizada de una obra de teatro. Bloque V: Elaborar un anuario que integre autobiografías. Bloque I: Elaborar un ensayo sobre un tema de interés. Bloque II: Participar en panel de discusión sobre un tema investigado previamente. Bloque III: Elabora informes sobre experimentos científicos. Bloque IV: Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa. Tercer Grado: Practicas sociales del lenguaje Estudio Literatura Participación Social Bloque I: Analizar el efecto de los mensajes publicitarios a través de encuestas. Bloque II: Análisis de diversos formularios para su llenado. Bloque III: Realizar un programa de radio sobre distintas culturas del mundo. Bloque IV: Elaborar una historieta para su difusión. Bloque V: Escribir artículos de opinión para su difusión.