SEGUNDA PARTE SISTEMA LIMBICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Advertisements

Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
10 SECRETOS PARA OBTENER ABUNDANTE FELICIDAD.
Haciéndose cargo del cambio
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Inteligencia de los estados de animo
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL.
LA HISTORIA DE PEPE.
LA HISTORIA DE LOPEZ
DIOS BENDICE MI VIDA No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer.
AUTOESTIMA.
SER LÍDER DEL CAMBIO.
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
“DÍMELO Y QUIZÁS LO OLVIDE ENSÉÑAME Y LO RECORDARÉ
¿Qué estamos haciendo con el Poder del Pensamiento?
LA HISTORIA DE PEPE.
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
Comunicación.
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
Expresión y Control de Emociones.
Bailemos?.
¿Qué le pasa al AMOR durante el matrimonio?
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
CUIDADOR Curso de Formación.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
LA CODEPENDENCIA Patrones y síntomas.
AUTOCONTROL EMOCIONAL
LA MADUREZ.
Plática final para padres y madres de Kinder
10 SECRETOS PARA OBTENER LA FELICIDAD.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
. Comprender la importancia de habilidades socioemocionales para una comunicación eficaz dentro del contexto sanitario a través.
“ Y descubrirás una nueva proyección a tu vida” ¿?
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Para reflexionar y... actuar.
ECL EMPODERATE COACHING LIVE
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Introducción ¿Uds. vienen por la pastura o vienen por la empresa? ¿Quiénes vienen a buscar soluciones? Siendo natural como es la desorganización en una.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
VIAJE ESPIRITUAL.
Para mantener la independencia
El noviazgo.
Mailen y su violín.
Enfrentemos el nerviosismo en el DIC
LA IMAGINACION ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
EL ARTE DE PERMITI R. El arte de permitir requiere ser consciente de nuestras emociones para elegir el rumbo de nuestro pensamiento. De esto depender.
LA HISTORIA DE PEPE.
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
EL SUEÑO Y EL CEREBRO El cerebro está siempre en constante trabajo, incluso cuando dormimos. Haciendo toda clase de cosas, como por ejemplo existen partes.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
3 Y 4 ACUERDO MIGUEL RUIZ DANIELA CASTILLO MEZA U
Cuestión de actitud Lucas era el tipo de persona que te encantaría odiar: siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando.
Crecimiento personal..
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Transcripción de la presentación:

SEGUNDA PARTE SISTEMA LIMBICO

HOY ES UN DIA MUY IMPORTANTE PARA MI ¿ POR QUE ES IMPORTANTE PARA TI ? POSTULADO TENEMOS EL PRIVILEGIO DE DECIDIR “SOBREVIVIR O VIVIR ESTE DIA. HOY ES UN PRESENTE (REGALO), CADA UNO DECIDE COMO VIVIRLO.

EL PRIVILEGIO DE VIVIR EL DIA DE HOY. DE DECIRLE A LOS QUE AMO “QUE LOS AMO”. DE PEDIR PERDON. DE DAR LAS GRACIAS. DE DECIDIR VIVIR APRENDIENDO DE USTEDES.

LA VINCULACION DESDE EL CUERPO Honestidad en el vinculo Dar la mano, puede generar distancia o vinculo. Contacto agradable o desagradable.

SISTEMA LIMBICO Hoy vamos a comprender , porque nuestras decisiones son esencialmente emocionales, porque sentimos lo que sentimos y como podemos hacernos cargo de ello. Vamos a entrar en el sistema límbico: el ser humano es esencialmente emocional. Por que, para que y como se manejan las emociones, (Perdón, afecto…)

DISPOSICION AL DIALOGO Mirada cálida Gesto amable Contacto

Desde que nacemos nos corresponde un metro cuadrado Va con nosotros a donde quiera Para entrar en ese espacio, hay Que pedirle permiso al otro, para iniciar ese contacto.

ESCENARIOS DE LA VINCULACION MIRADA CALIDA GESTO AMABLE CONTACTO: con mucho tacto (dar la mano, abrazos) TAREA: SALUDAR A CADA COLABORADOR.

Ejercicio de Vinculación Mirada RESPIRACION Abrazo

REPORTE NO ES POSIBLE REDES EFECTIVAS DE TRABAJO SIN REDES AFECTIVAS. “COMO SE SINTIERON”

PROCESO NATURAL DE APRENDIZAJE VER ESCUCHAR REPETIR LA INFORMACION SE QUEDA EN NUESTRO CUERPO POR UN LAPSO ENTRE 24 Y 36 HORAS, SI LA INFORMACION INVOLUCRA EMOCION SE QUEDA 21 DIAS: SE CONVIERTE EN CONOCIMIENTO, CUANDO ENTREGAMOS LO QUE SABEMOS, EL CONOCIMIENTO SE VUELVE SABIDURIA, Y SE DICE ENTONCES QUE LA EMOCION ES EL LIGANTE DEL CONOCIMIENTO.

EL APRENDIZAJE INFORMACION: Permanece en nuestro cerebro durante 24-36 horas CONOCIMIENTO INFORMACIÓN EMOCIÓN Permanece en nosotros 21 días CONOCIMIENTO SABIDURIA ENTREGA

SISTEMA LIMBICO TALLER 1 SISTEMA DEL SENTIR TODAS LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS DEL SER HUMANO SE ORIGINAN EN ESTE SISTEMA

COMPOSICION SISTEMA LIMBICO SEIS GLANDULAS QUE PRODUCEN LA BIOQUIMICA: 1- LA AMIGDALA 2- EL NUCLEO HIPOTALAMICO 3- LOS BULBOS OLFATORIS 4- EL HIPOCAMPO 5- EL TALAMO 6- AREA SEPTAL

AREA SEPTAL DONDE SE GENERA LA SEXUALIDAD DEL SER HUMANO ALLÍ SE PRODUCEN LAS FEROMONAS, (QUÍMICOS QUE DESPIERTAN EL DESEO SEXUAL). LAS FEROMONAS SE DETECTAN A TRAVÉS DE LOS BULBOS OLFATORIOS

ESTADOS EMOCIONALES CONTRACTIVOS SOMOS EL RESULTADO DE UNA VARIEDAD DE PROCESOS BIOQUIMICOS, QUE SE DAN A NIVEL CEREBRAL Y ESO GENERA DIFERENCIAS ANIMICAS EN LOS DEMAS QUE DEBEMOS ENTENDER Y RESPETAR. MUJERES ESTADO PREMESTRUAL HOMBRES ESTADO ENCUEVAMIENTO

INTELIGENCIAS AFECTIVA ESTADOS DE ANIMO MOTIVACIONAL

I. AFECTIVA ES LA QUE NOS PERMITE DEJARNOS AFECTAR O NO, CON CONCIENCIA Y POSITIVAMENTE, POR LOS DEMÁS, DE LAS DIFERENTES SITUACIONES O ESTIMULOS QUE RECIBIMOS . SI ES PEQUEÑA: PERSONAS “REACTIVAS” SI ESTA DESARROLLADA: PERSONAS “PROACTIVAS” CUANDO LA TENGO DESARROLLADA, SOY CAPAZ DE DECIDIR SI ME DEJO AFECTAR O NO POR LAS SITUACIONES. CON LA I. AFECTIVA ELIJO LA RESPUESTA A LAS EMOCIONES QUE EXPERIMENTO

I. DE LOS ESTADO DE ANIMO CAPACIDAD DE ENTRAR Y SALIR DE CUALQUIER ESTADO DE ANIMO, SEA QUE CONSIDERES LA EXPERIENCIA COMO DOLOROSA O PLACENTERA SI ES PEQUEÑA: UNO SE QUEDA EN EL ESTADO DE ANIMO CONTRACTIVO (RABIA, TRISTEZA, ANGUSTIA, DEPRESION SOLEDAD) SI ESTA DESARROLLADA: DOMINAMOS EL ESTADO DE ANIMO NO SE TRATA DE NO SENTIR, SE TRATA DE ELEGIR EL ESTADO DE ANIMO PARTICULAR PARA DETERMINADA SITUACIÓN

I. MOTIVACIONAL MOTIV ACIÓN TENER MOTIVOS PARA ACTUAR MOTIVOS ACCIÓN ES SABER LO QUE TE MUEVE Y SER CAPAZ DE GUIAR ESE MOVIMIENTO ACCIÓN MOTIV ACIÓN TENER MOTIVOS PARA ACTUAR MOTIVOS

I. MOTIVACIONAL Es saber lo que te mueve: Tener motivos para actuar El ser humano es el único que crea motivos apara actuar, los animales solo lo hacen por instintos . ¿Quién es el único que decide darte motivos para actuar en la vida? No puedo ser arrogante y pensar que puedo dar motivos a otros Lo que debemos hacer es crear escenarios parar darle motivos a los que dirigimos “LAS RAZONES SON IDEAS QUE OBEDECEN AL PENSAMIENTO, LOS MOTIVOS OBEDECEN AL SENTIMIENTO”

TALLER DE LAS INTELIGENCIAS FORMAR TRES GRUPOS ANALIZAR LOS TEMA POR GRUPO Y HACER LA REPRESENTACION DE CADA INTELIGENCIA

SISTEMA LIMBICO Y SALUD MENTAL Y FISICA EL SISTEMA LIMBICO ES EL SISTEMA DE LA VIDA O DE LA MUERTE EL 74% DE LAS ENFERMEDADES SE LAS AUTOINDUCE EL SER HUMANO POR NO SER CAPAZ DE MANEJAR SUS EMOCIONES EL 95% DE LOS CANCERES SON PRODUCIDOS POR LA MISMA PERSONA NO CULPES A NADIE DE LO QUE A TI TE PASA. TE GUSTE O NO, TU ERES EL QUE AFECTA TU CUERPO

TIPOS DE ESTRES POSITIVO : NEGATIVO: FATIGA VITALIDAD IRRITABILIDAD ENTUSIASMO OPTIMISMO ACTITUD POSITIVA RESISTENCIA A LA ENFE FORTALEZA FISICA AGILIDAD MENTAL BUENAS RELACIONES H. NEGATIVO: FATIGA IRRITABILIDAD FALTA DE CONCENTRACION DEPRESION PESIMISMO ENFERMEDAD BAJOS NIVELES DE PRODUCTIVIDAD

FOSFOROS ESCRIBIR 10 COSAS QUE TE MUEVAN EN LA VIDA. TACHAR LAS COSAS QUE NO DEPENDEN DIRECTAMENTE DE CADA UNO. AUTOMOTIVACION

RECORRIDO DE UNA EMOCIÓN RABIA SEGUNDA RABIA ODIO ODIO CONTENIDO TRISTEZA DEPRESION MUERTE Especie de incapacidad para expresar la rabia Tristeza no expresada. Estado más contractivo del ser humano Si no sale de la depresión. “SI ERES DUEÑO DE TUS PROPIAS EMOCIONES Y LAS CONTROLAS, NOTENDRAS QUE ESCOGER REACCIONES DE AUTODERROTA”

POSTULADO CUALQUIER EMOCION DADA ES UNA OPCION Y NO UNA CONDICION DE VIDA. NO HAY DERECHO A CREAR ESCENARIOS PARA QUE OTROS SE DAÑEN LA VIDA. CADA VEZ QUE CREAMOS MALESTAR ESTAMOS METIENDO VENENO EN EL OTRO Y CON CONCENCIA.

SILOGISMO TODAS TUS SENSACIONES LLEGAN PRECEDIDAS POR UN PENSAMIENTO Y SIN LA FUNCION DEL CEREBRO , NO PUEDES EXPERIMENTAR SENSACIONES. SI TU CONTROLAS TUS PENSAMIENTOS, Y TUS SENSACIONES Y SENTIMIENTOS PROVIENEN DE TUS PENSAMIENTOS, ENTONCES ERES CAPAZ DE CONTROLAR TUS PROPIOS SENTIMIENTOS Y SENSACIONES. COMO PUEDES CONTROLAR TUS SENTIMIENTOS? ELABORANDO LOS PENSAMIENTOS QUE LO PRECEDIERON. SON ENTONCES LAS COSAS O LA GENTE LOS QUE TE HACEN INFELIZ? ERES TU EL RESPONSABLE DE TU DESGRACIA, PORQUE SON TUS PENSAMIENTOS RESPECTO A LAS COSAS Y LA GENTE QUE HAY EN TU VIDA LOS QUE TE HACEN INFELIZ

RESPIRACIÓN NATURAL CONSCIENTE “RNC” EL 40% DEL AIRE QUE REPIRAMOS ENTRA DIRECTAMENTE AL CEREBRO, EL 60% RESTANTE LLEGA A LOS PULMONES Y SE EXPANDE POR TODO EL CUERPO. CUANDO ENTRA OXIGENO SELLAMOS LAS SALIDAS DEL BIOQUIMICO AL CUERPO. LA RABIA Y LOS SENTIMIENTOS HAY QUE EXPRESARLO PERO DE UNA MANERA QUE GENEREN BIENESTAR Y NO MALESTAR. LA R.N.C. ME PERMITE DECIDIR DE QUE MANERA VOY A ACTUAR. LA R.N.C. VA A CAMBIAR MI VIDA.

EJERCICIO R.N.C. R= 4 (INHALAR) N= 2 (RETENER) C= 6 (EXHALAR) RITMO DE CADA UNO

EL SUEÑO HAY 5 FASES DEL SUEÑO. EL CEREBRO LAS CONTROLA TODAS

EL SUEÑO FASES: FASE 1: CEREBRO ORDENA AL CORAZÓN LATIR MAS LENTO Y REDUCIR LIGERAMENTE LA TEMPERATURA DELCUERPO. EVIA MENSAJES A LOS MÚSCULOS PARA RELAJARLOS. FASE 2: SUEÑO LIGERO. SE DESPIERTA UNO CON FACILIDAD FASE 3: SUEÑO PROFUNDO. CEREBRO ORDENA QUE BAJE LA PRESIÓN ARTERIAL. FASE 4: SUEÑO MÁS PROFUNDO DE TODOS. FASE EN LA QUE ALGUNAS PERSONAS HABLAN O SON SONAMBULAS. DIFICIL SER DESPERTADO EN ESTA FASE. FASE 5: FASE DE MOVIMIENTOS OCULARES RAPIDOS. LOS OJOS SE MUEVEN RAPIDAMENTE Y AUMENTA EL RITMO CARDIACO. FASE EN LA QUE SE SUEÑA. DURACION DE 1 CICLO COMPLETO: 90 MINUTOS

EJERCICIO BETA ALFA TETA DELTA Las produce el cerebro despiertos. Ensoñación. Antes de dormir:3 RNC Las produce el cerebro dormidos. Dormidos. Al despertar :3 RNC No utilizar despertador, produce dopaminas (Bioquímica que permea las venas, se mete en los músculos y se convierte en cristales que generan dolor). Niños se deben despertar con caricias.

Reflexión Sección Anterior ERES TU EL RESPONSABLE DE LO QUE SIENTES. SIENTES LO QUE PIENSAS, Y PUEDES APRENDER A PENSAR DIFERENTE SOBRE CUALQUIER COSA, SI DECIDES HACERLO.

“VIVE CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO DE TUS DÍAS PORQUE MAÑANA PUEDE SER TARDE” “TODAY IS THE FIRST DAY OF THE REST OF YOUR LIFE”

SISTEMA BASICO O REPTICO TALLER 2 SISTEMA BASICO O REPTICO SISTEMA DE LA ACCION ES EL PRIMER SISTEMA QUE SE DESARROLLA, PERO DE POCA EVOLUCION.

EL CEREBRO TRIUNO Y SUS MULTIPLES INTELIGENCIAS SISTEMA NEOCORTICAL I.A I.E PENSAR HI HD CREAR I.I SISTEMA LIMBICO I.Afectiva I.Estados de animo SENTIR I.Motivacional Int. Básica Int. Parámetros SISTEMA BASICO I.de los patrones ACTUAR

INTELIGENCIA BASICA DEFINICIÓN: OBJETIVO Acceso a través del habla Ser capaz de acercarte y alejarte de algo o alguien de forma libre y apropiada OBJETIVO La libertad, la salud, y la conciencia Acceso a través del habla Yo necesite alejarme o acercarme de…yo voy a tratar de desconectarme de..dices si o dices no dependiendo de tu intención Acceso a través de la acción Te acercas, imitas, estas con..te mueves o te alejas, te inhibes y paras la acción

INTELIGENCIA PATRONES DEFINICIÓN: Conocer los patrones que gobiernan tu conducta y ser capaz de cambiarlos cuando sea necesario.. Estos son como sellos, vienen y/o se adquieren hasta los 9 años (tiene el guiño del papá, el carácter de la mamá. OBJETIVO Cambiar el comportamiento Acceso a través del habla Un dialogo mental entre tu y “yo” conciente y tu comportamiento personal Acceso a través de la acción Cambiando cualquier conducta que te este causando dificultad (comportamientos perjudiciales)

INTELIGENCIA PARAMETROS DEFINICIÓN: Son los hábitos que se tienen o adquieren para protegernos en la vida OBJETIVO Establecer un sentido, sensación de pertenencia, continuidad, orden, entrenamiento y confianza. Acceso a través de la acción Ser capaz de cambiar parámetros, para abrirte a un nuevo mundo.

SISTEMA BASICO EL SER HUMANO SERA RECORDADO POR LO QUE HIZO, NO POR LO QUE PENSABA O SENTIA. EL CUERPO ES EL UNICO QUE ACTUA, DESDE EL CUERPO EMPEZAMOS A HACER LA DIFERENCIA, EMPEZAMOS A SER UNICOS. LO QUE A CADA PERSONA LE DA PRESENCIA ES EL CUERPO SI NUESTRO CUERPO NO EXISTIERA NO TENDRIAMOS PRESENCIA. EL SER GENERA ACCION, EL HACER CONSTRUYE AL SER, DE ESA MANERA DE ACTUAR USTED SE PROYECTARA EN LA VIDA. LA MEJOR VIDA NO ES LA MAS LARGA, SINO LA MAS RICA EN BUENAS ACCIONES MARIE CURIE

EVALUACION DE TENDENCIAS EN EL DESEMPEÑO DE MIS FUNCIONES EJERCICIO EVALUACION DE TENDENCIAS EN EL DESEMPEÑO DE MIS FUNCIONES

TENDENCIAS DEL COMPORTAMIENTO 1- DOMINANTE 2- SUMISO 3- AFECTUOSO 4- HOSTIL 1 2 3 4 SUMISO DOMINANTE HOSTIL AFECTUOSO

PORCENTAJE DE LAS TENDENCIAS QUE SE DEBE TENER 1- DOMINANTE - HOSTIL máximo 10% 2- HOSTIL - SUMISO máximo 5% 3- AFECTUOSO - SUMISO máximo 15% 4- DOMINANTE - AFECTUOSO no menor 70% No debemos preocuparnos por los cuadrantes débiles, lo que debemos es ocuparnos por tener un comportamiento : “DOMINANTE – AFECTUOSO”

¿COMO LOGRAR UN COMPORTAMIENTO DOMINANTE AFECTUOSO? SOY DEPENDIENTE O INDEPENDIENTE ?, Se requiere desarrollar tres hábitos: 1- Ser Proactivo. 2- Empezar cada día con un objetivo 3- Ocuparse de lo importante antes de lo urgente NO ESPERE , ACTUE

¿COMO LOGRAR UN COMPORTAMIENTO DOMINANTE AFECTUOSO? PARA SER EFECTIVO HAY QUE SER INTERDEPENDIENTE “ASOCIARSE CON OTROS” Se requiere desarrollar cuatro hábitos: 1- Establecer relaciones “gana-gana”. 2- Comprender para ser comprendido. 3- Generar sinergias. 4- Afilar la sierra (estar en permanente aprendizaje).

COMENZAR SIEMPRE CON OBJETIVOS EN LA MENTE UN SER QUE NO TIENE RUMBO, ES COMO UN BARCO SIN DESTINO “SE HUNDE”. PARA COMENZAR CON UN OBJETIVO HAY QUE TENER CLARO CUAL ES NUIESTRA MISION Y MISION EN NUESTRAS VIDAS.

EJERCICIO INDIVIDUAL VISION Para que estoy en este mundo?.(no mas de tres renglones). MISION Como quiero estar en tres años?. Principios y valores en mi vida con los que me voy a identificar. Escribir lo que quiero que diga mi epitafio. En una hoja enumerar del 1 al 30 y escribir un objetivo para cada día durante 30 días (no puede ser de trabajo),es de crecimiento personal.

REFLEXION FINAL Cada vez que yo pienso y deseo hacer algo y no lo hago, debo sospechar de mi, porque después nos daremos cuenta que perdimos un sueño. No hay un motivador mas claro para reaccionar que nuestros sueños. Que pasa con mis sueños?, que se hicieron? “hemos perdido nuestros sueños. Lo único verdadero que mueve el cuerpo a actuar son mis sueños.”debo empezar a recuperar mis sueños. Lo que vividamente imaginamos, arduamente deseamos, sinceramente creamos y entusiastamente emprendamos, inevitablemente sucederá. Einstein

LA COMUNICACIÓN EXITOSA COACHING PINTUCO DUPLICACION MODULO II LA COMUNICACIÓN EXITOSA