Índice  Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas de Chile. Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
Advertisements

PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL
Presentan: María José Hidalgo Méndez Ricardo Labra Montecinos UNIVERSIDAD DE LA SERENA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS.
El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma
PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO
Políticas de compra responsable en madera
PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO COMUNAL LAJA UN INSTRUMENTO NECESARIO
AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA (AEI) TURISMO NÁUTICO ESTACIONES NÁUTICAS Congreso de Turismo Náutico Barcelona, Noviembre 2009.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
¿Cómo podrían ser los Parques Temáticos para Cuba? Fuente: Lago, T., Lazarte, M. (2001). Conferencia sobre Parques Temáticos. MINTUR.
Elementos que componen el Sistema Turístico
Patagonia Argentina - Chilena
ANALISIS DEL COSTO DE PAQUETES TURÍSTICOS
LA DELIMITACIÓN DEL MERCADO DE REFERENCIA DEL PROYECTO TURISTICO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SEDE ANDINA Carrera: LICENCIATURA EN TURISMO Cátedra: Planeamiento Turístico (PT) Docente a cargo: Dra. Arq. Liliana.
COMUNIDAD VALENCIANA 2010 Comunidad-valenciana.org.
º. NUESTRA VISIÓN Transporte PARA GENERAR CONFIANZA PARA GENERAR FIDELIDAD PARA GENERAR EXPERIENCIA ÚNICA (Turismo Consciente) Transporte Multimodal.
Gabriel Fidel Plan de Consolidación del Enoturismo en la Argentina Unidad Ejecutora: Bodegas de Argentina AC Gabriel Fidel Plan de Consolidación del Enoturismo.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2013 Periodo de relevamiento de datos del 19 de Julio al 25 de Agosto VILLA LA ANGOSTURA Gobierno.
Factores que influyen en el desarrollo de un destino turístico GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto.
Desarrollo de Clúster Eco-Turísticos y Turismo Rural Rol de la Gestión Pública Desarrollo de Clúster Eco-Turísticos y Turismo Rural Rol de la Gestión Pública.
Turismo, Vino y Gastronomía. Importancia del sector a nivel regional y país Importancia del sector a nivel regional El negocio del turismo involucra a.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
Modulo: Información de interés para la Comunidad 5 de abril 2006 Antigua (Guatemala) Carmen Méndez Martínez.
Unidad I CONCEPTUALIZACIÓN GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto de 2008.
GUÍA TURÍSTICA.
EL MERCADO TURÍSTICO.
Es el ámbito donde se desenvuelve la actividad turística. Es el resultado de la presencia y distribución territorial de atractivos turísticos, que son.
ASOCIACIÓN PERUANA DE TURISMO DE AVENTURA Y ECOTURISMO
Plan Estratégico de Turismo Madrid
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
HERRAMIENTAS PARA COMPETIR EXITOSAMENTE EN LA GESTION TURISTICA II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA Secretaría de Turismo Lic. Magdalena Serrano.
Proyecto CONSOLIDACION DEL ENOTURISMO EN ARGENTINA
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
OFERTA TURÍSTICA ATRACTIVOS TURÍSTICOS RECURSOS Super - estructura
Judith Jimenez Mateo 4ºC
El turismo en España ¿Cómo funciona el turismo? 1.Los turistas: Cierto nivel de rentas Buscan un destino turístico que tenga características ambientales,
INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010
CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DE LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CENTRO DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA GEOGRAFÍA TURÍSTICA DE COSTA RICA Lic. CHRISTIAN OCAMPO HERNÁNDEZ PAC –
ÚNICO EXPORTADORES DE SERVICIOS ÚNICO SITIO WEB EN CHILE CREADO ESPECIALMENTE PARA LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMPUTACIÓN PARA EMPRESAS TURÍSTICAS COD ESTUDIANTE: MINOR.
Sesion 3:.
CASTILLEJO TOURS.
PROYECTO MERI NGOBE SANDUBIDI (POPA 2) Bocas del Toro, Panamá.
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
Estructura de Contenidos
Inventarios para el Ecoturismo.
BASES PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA COMUNA DE PIRQUE
Primera Sesión Análisis Estratégico de la Demanda Turística del Valle del Maipo y de la Comuna de Pirque Pirque, 2007.
Plan de Desarrollo Económico y Turístico del Bajo Cinca / Baix Cinca 3 de julio de 2013.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Destinos turísticos del Ecuador 1.
* Uno de los requerimientos que tiene que tener en cuenta la oficina de turismo cuando recoge y gestiona la información, es quién.
SACT: Programas iniciales BUENAS PRÁCTICAS EN DESTINOS
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN BOLIVIA
Las Cajas de Compensación Familiar: importantes agentes para el desarrollo turístico local Gustavo Adolfo Toro Velásquez Presidente de Cotelco Cartagena.
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
La salida de la crisis ha de ser diseñada con un gran consenso entre los agentes económicos y sociales para que sea sólida y debe apoyarse, fundamentalmente,
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
 Principios del siglo XX.  En 1948 la ONU declara en función a los derechos humanos.  A mediados del siglo XX.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
UBICACIÓN Privilegiada PIONEROS en Chile RUTA DEL VINO organizada TECNOLOGÍA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SEDE ANDINA Carrera: LICENCIATURA EN TURISMO Cátedra: Planeamiento Turístico (PT) Docente a cargo: Dra. Arq. Liliana.
SISTEMA TURISTICO Se define como “un conjunto definible de relaciones, servicios e instalaciones que interactúan cooperativamente para realizar las funciones.
Información estadística en el ámbito turístico Secretaria de Turismo GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO.
La Escuela Profesional de TURISMO Y NEGOCIOS ha de brindar la preparación profesional a los alumnos que, atraídos por la actividad turística, han optado.
Escuela de Turismo y Negocios Administración I Mg. Patricia Infante E.
Transcripción de la presentación:

Índice  Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas de Chile. Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas de Chile.  Distribución de la Oferta en la Comuna de Pirque. Distribución de la Oferta en la Comuna de Pirque.  Perfil de viñas abiertas al turismo del Valle del Maipo. Perfil de viñas abiertas al turismo del Valle del Maipo.  Análisis de la calidad del producto Enoturístico de la Comuna de Pirqué.  Análisis estratégico de la Fiesta de la Vendimia de Pirque.

La oferta turística es el conjunto de bienes y servicios, de recursos e infraestructuras ordenados y estructurados de forma que estén disponibles en el mercado para ser usados o consumidos por los turistas. La oferta básica se compone de: Recursos turísticos: Se basan en los atractivos con que cuenta un determinado destino, ya sean de orden natural, histórico-monumental, cultural, folclórico, y son la motivación principal de la visita. Infraestructuras: Son todos aquellos componentes físicos necesarios para el desarrollo de la actividad, ya sean públicos o privados. Ej. Carreteras, puertos.. Empresas turísticas: Prestan el servicio directo al turista. Empresas de alojamiento, de transporte, etc. La oferta complementaria se compone de: Restaurantes, bares, teatros, instalaciones deportivas, otros. Conceptualización

Mapa Valles Vitivinícolas Fuente: Wines Of Chile

Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas de Chile. Fuente: Turismo Chile-Radiografía Turismo del Vino de Chile.2007

Aumento de Viñas Abiertas al Turismo 4%

Perfil de viñas abiertas al turismo del Valle del Maipo.

Distribución de la Oferta en la Comuna de Pirque.