Innovación. 1. Acción y efecto de innovar. 2. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. —Diccionario de la Real Academia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

METODOS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
EL HERMOSO MUNDO DE LAS VENTAS.
PRESENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
Proceso de Mejoramiento
Valores Vitro.
CIENCIAS.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
Tecnologías.
¿Qué hemos identificado?
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
 La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.  Las ferias están.
MEJORA DE PROCESOS.
en la conservación y mejora
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Marketing para Tecnología de Información
Ayón Ayala Yin San Jesús. El objetivo de este estudio es verificar la posibilidad técnica de la fabricación del producto o la presentación del servicio.
CTC ISO 9000 CLIENTES CALIDAD EMPLEADOS proporciona SATISFACCION a
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
Sistema de Gestión de la Calidad
MANEJO DE HERRAMIENTAS DE MANO
Trabajo realizado por: EFAs de la Provincia de Santa Fe.
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
PROCESO TECNOLÓGICO.
Tema 3. Plan de Mejora.
VIRTUD: LA LABORIOSIDAD
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Proceso de mejora continua
CAPACIDAD TECNOLÓGICA Curso: Fundamentos de Gestión Tecnológica- Gladys Rincón B. Fuente: La Gerencia de tecnología: El eslabón perdido de la gerencia.
NO EXISTE EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE PROCESOS, SIN EL COMPROMISO DEL TALENTO HUMANO QUE TRABAJA EN CADA UNO DE ELLOS. LA MEJORA CONTINUA DE TU PROCESO,
Benchmarking.
Gabriel Segovia Audio por Alejandro Pérez y Diego Sadurní.
Marketing para Tecnología de Información
EL RECICLAJE.
UNIDAD: I SISTEMA DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN Ing. Luis Schiavino. MSc.
DIRECCION ESTRATÉGICA
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Cuidado del agua Esc. Secundaria ofic.0626 Lic. Wenceslao Labra fraccionamiento San. Antonio Cuautitlan Izcalli Profesor guía Yolanda Araceli Ruiz García.
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
Sesión I: Introducción a la administración
El valor del Servicio.
La Cultura de Calidad.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
 Héctor Ignacio Badillo rodríguez 23/06/14. Categorías de nuevos servicios Las innovaciones importantes de servicios son nuevas para mercados que no.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
BILLETERAS ECOLOGICAS
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
ARQUITECTOS ASOCIADOS ARQUITECTOS ASOCIADOS Cuenta con Todo un Equipo de Personal para Resolver Todo Tipo de Necesidades en los Servicios que le Ofrecemos.
La Basura.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Innovación tecnológica
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Fundamentos de la venta consultiva de PRODUCTOS Y SERVICIOS TIC
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
La innovación. LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación.
Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú Creación y Gestión de tu Empresa en el Perú.
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
PROYECTO DE MODERNIZACION. ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Acción Correctiva. Conjunto de acciones tomadas para eliminar la(s) causa(s) de una no conformidad.
Transcripción de la presentación:

Innovación. 1. Acción y efecto de innovar. 2. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. —Diccionario de la Real Academia Española. El Proceso de mejora continua es un concepto que pretende mejorar los productos, servicios y procesos.

¿Qué es innovación? Son prácticas que, por lo general, se consideran como algo nuevo, ya sea de forma particular para un individuo, o de forma social, de acuerdo al sistema que las adopte. Innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La investigación y el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones o ferias, los clientes y cada empleado de la empresa es un potencial proveedor de nuevas ideas generando las entradas para el proceso de la innovación. Dentro de los procesos de negocio de una empresa se debe considerar el proceso de la innovación que cubre desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio. Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso.

El Proceso de mejora continua es un concepto que pretende mejorar los productos, servicios y procesos. Postula que es una actitud general que debe ser la base para asegurar la estabilización del proceso y la posibilidad de mejora. Cuando hay crecimiento y desarrollo en una organización o comunidad, es necesaria la identificación de todos los procesos y el análisis mensurable de cada paso llevado a cabo. Algunas de las herramientas utilizadas incluyen las acciones correctivas, preventivas y el análisis de la satisfacción en los miembros o clientes. Se trata de la forma más efectiva de mejora de la calidad y la eficiencia en las organizaciones. En el caso de empresas, los sistemas de gestión de calidad, normas ISO y sistemas de evaluación ambiental, se utilizan para conseguir el objetivo de la calidad. Maneras para la lograr la Mejora Continua  Mantenlo simple.  Si entran datos erróneos, saldrán datos erróneos.  Confiamos en ello, pero vamos a verificarlo.  Si no lo puedes medir, no lo podrás gestionar.

Busca nuevas formas de hacer las cosas tanto en lo personal como en el trabajo. Mide lo que haces y hazlo mas eficientemente. Estimula a tu familia a generar ideas para hacer las cosas de manera diferente pero mas efectiva.

Participar en programas y cursos de capacitación que ayuden a diseñar e implementar acciones para mejorar la operación y estrategias de la empresa. Analizar permanentemente la manera de mejorar los procesos y las actividades que se realizan en cada una de las áreas de la empresa.

Cambia antes que tengas que hacerlo. Jack Welch Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos. Peter Drucker La innovación es lo que distingue al Líder de sus seguidores. Steve Jobs Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho que un caballo más rápido. Henry Ford

Una aportación única El mundo que observamos a nuestro alrededor es resultado de la creatividad acumulada de millones de hombres a lo largo de los milenios. En un inicio sólo existían la naturaleza y los seres humanos y fueron éstos quienes la adaptaron poco a poco para vivir cada vez mejor. Los hombres y las mujeres crearon la ropa y la agricultura, las casas y las herramientas, la forma de preparar la comida y el modo de combatir las enfermedades. Poco a poco desarrollaron su capacidad de producir cosas nuevas. El primer paso para realizarlas fue darles forma en la imaginación: verlas y ajustarlas en la mente antes de llevarlas a la práctica. Y cuando las llevaron, los modelos se fueron perfeccionando hasta llegar a ser lo que son ahora. Aparte de crear esas cosas nuevas, la creatividad permite encontrar ideas distintas a las que se piensan comúnmente, hallar soluciones a los problemas, sorprender a los demás con un recurso imprevisto que no esperaban, conseguir cosas útiles con las ideas u objetos que otros desecharon y, en general, hacer una aportación al mundo. Si no te gusta algo de lo que hay a tu alrededor, tu deber es usar tu talento y tus conocimientos para transformarlo a tu gusto, como cuando adaptas un objeto común de tu hogar para que sea más cómodo.

Eficiencia en el uso de los recursos. Es la actitud de optimizar, es decir, de obtener el mejor rendimiento de todos los recursos que utilizamos.

De manera personal y en el trabajo contamos con una cantidad limitada de recursos, para vivir y para hacer nuestro trabajo, como consecuencia de esto debemos utilizarlos de la manera mas eficiente posible. De manera personal contamos con tiempo, dinero, servicios en nuestra casa (agua, luz, gas, teléfono, automóvil, etc.) y en la empresa los recursos que se nos dan para realizar nuestro trabajo además de el equipo con el que trabajamos. Esta en nosotros el utilizar dichos recursos al máximo sin desperdiciarlos ya que por un lado cuestan dinero que podemos utilizar en otra necesidades.. Es importante el cuestionarnos continuamente si estamos utilizando los recursos que tenemos a nuestra disposición de la mejora manera o podemos hacer algo diferente para aprovecharlos mas y desperdiciar menos.

Preguntarnos si estamos utilizando bien los recursos con que contamos en la casa. No desperdiciar lo mas preciado que tenemos y que no se puede recuperar «El Tiempo» Enseñar a nuestros hijos el uso eficiente del agua, la luz, etc.

Implantar acciones que eliminen aquellos procesos que no agreguen valor al cliente. Aprovechar el tiempo de trabajo. No realizar actividades personales dentro del horario de trabajo. Tratar los bienes de la empresa como si fueran propios, no usar los recursos de la empresa para actividades personales.

Muchas cosas hay portentosas, pero ninguna como el hombre. Tiene recursos para todo; sólo la muerte no ha conseguido evitar. Sófocles (495AC-406AC) Poeta trágico griego. En los contratiempos, sobre todo, es en donde conocemos todos nuestros recursos, para hacer uso de ellos. Quinto Horacio Flaco (65 AC-8 AC) Poeta latino.

Cuida los recursos con que cuentas siguiendo estos consejos básicos:  Respeta y trata bien a los animales. No permitas que les hagan daño.  Antes de tirar algún objeto a la basura piensa si puedes reutilizarlo o darlo a otra persona.  Evita las bebidas enlatadas, fabricar las latas requiere mucha energía derivada del petróleo.  Las pilas generan mucha contaminación. Es mejor conectar los aparatos a un enchufe.  Limpia tu casa con medios sencillos como carbonato, vinagre, jabón y limón.  Cuida el agua gota a gota. Si notas que se desperdicia o se derrama, cierra la llave.  Prefiere los alimentos frescos a la comida empacada, son mejores para el ambiente y para ti.  Aprovecha el papel escribiendo por las dos caras. Usa las hojas sobrantes de tus libretas.  Al pasar de año, conserva los útiles que pueden servirte para el siguiente curso.  Cuando la distancia sea corta, recórrela a pie, evita el uso de transportes con motor.

Mega Alimentos S.A. de C.V. Antiguo camino a Villa de García No Santa Catarina N.L., México Atención y Servicio a Clientes 01(81) y LADA SIN COSTO OFICINA DE VENTAS EN MÉXICO, D.F. 01 (55) (55)