INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación basada en competencias
Advertisements

MARZO 2012 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS DOCENTES DIRIGIDO A LOS PROFESORES DEL CURSO DE NIVELACIÓN DEL SNNA ELABORADO POR PSI.CL. ILEANA VELÁZQUEZ.
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
Oferta Educativa del área de la Madera y Afines
Convivir, participar y deliberar
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Julio, 2009.
C.O.A II C.O.A I N.H. III Bº. V.R. Problemáticas recurrentes Violencia de genero Embarazo precoz Abandono escolar Mujeres sin perspectiva de trabajo.
22 de junio de 2011, Ciudad de México.
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
“En la Bellota se encuentra todo el Roble”
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
ARTICULACION 2014 INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN RURAL ISER - PAMPLONA ISER - PAMPLONA.
INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
“CURSO DE ACTUALIZACION DOCENTE 2 014” ARTICULACIÓN DE COMPETENCIAS CAPACIDADES E INDICADORES.
QUIMICA II GUÍA DIDÁCTICA SUGERIDA UNIDAD I DOCENTE: LIC. LETICIA LEZAMA OROPEZA COMPETENCIAS PROFESIONALESSITUACIONES 1 COMPETENCIAS RELACIONADAS CON.
LOS ESTÁNDARES TIC UNESCO: competencia TIC para docentes.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Presentación A continuación presentamos la Plantilla de proyecto educativo para que pueda desarrollar su presentación. Utilice la plantilla para explicar.
PROYECTO INTEGRADOR EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI.
Documento de Trabajo PERFIL DE EGRESO. Documento de Trabajo Aquél que contempla aprendizajes que cobran significado en la vida de los estudiantes. Perfil.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL “ LA INTERVENCIÓN DE LA EDUCADORA AL APLICAR EL PEP 2011, PARA LA FORMACIÓN DE SUS ALUMNOS”. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL.
La formación de graduados profesionales con vocación de servicio a la sociedad, en el marco valórico del Magisterio de la Iglesia. “... manifiesta una.
PROGRAMA DE ADECUACIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR DE CIENCIAS SOCIALES 2012
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Primera Sesión) Componente.
Trabajó el itinerario como apoyo al proceso presencial. Desarrolló la competencia en clase presencial sin apoyo de itinerarios de aprendizaje. Trabajó.
Sylvia Schmelkes. SYLVIA ES UNA INVESTIGADORA DEL INEE, CONSIDERO ES UNA MUJER CON MUCHA CAPACIDAD INTELECTUAL PARA DEDICARSE PROFUNDAMENTE A LOS PROBLEMAS.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD MONCLOVA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR "SEGUNDA GENERACION " Modulo uno: Competencias para la.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Roles de el estudiante en la educación virtual
Guía para profesionales de educación especial
UNIVERSISAD AUTONOMA DE SINALOA LICENCIATURA EN EDUCACION CON ACENTUACION EN ESPAÑOL USO EDUCATIVO DE LAS TIC DOCENTE: Jesús Arturo Regalado Sandoval.
José A. Torres González. Departamento de Pedagogía. Universidad de JAÉN BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del profesorado para atender a la diversidad.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Comunidad Universitaria Movimiento de Bases Académicas PLAN DE GOBIERNO “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INSTITUCIONALES”
BIENVENIDOS: Mario Benedetti De vez en cuando hay que hacer una pausa contemplarse a sí mismo sin la fruición cotidiana examinar el pasado rubro por rubro.
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional morguefile.com Liderazgo en el aula. Crecimiento.
Autoras: Profesora: Alejandra Olmedo Profesora: Gloria Di Cesare Profesora: Graciela Quipildor.
“La educación en el Ecuador” Joaquim Prats Integrantes: Julio Zarate Miguel Uyaguari Byron González Freddy Sánchez José Guzmán Cristian Cárdenas.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Evaluación al desempeño docente (permanencia).
SOFTWARE EDUCATIVO BLOQUE III DE INFORMÁTICA II. OBJETIVOS.
Concepciones de conocimiento como sustrato de la toma de decisiones didácticas en la formación docente Alcalá, Ma. Teresa – Demuth, Patricia B. Instituto.
INTRODUCCIÓN TAREA EVALUACIÓN CREDITOS. INTRODUCCIÓN.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Educación.
“EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA”
MUROS DE RIGIDEZ TALLER DE CONSTRUCCION III.
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III UNIDAD II Sensibilidad Inteligencia Autonomía Solidaridad ENFOQUE POR COMPETENCIAS COMPETENCIAS BASICAS EVALUACION DE COMPETENCIAS DE EDUCACION COMPETENCIAS DOCENTES COMPETENCIAS GENERICAS CONSTRUCCION DE COMPETENCIAS