REFLEXIÓN COGNITIVA Y TOMA DE DECISIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

Resultados Al empezar a indagar acerca del papel que ocupa hoy la mujer en la sociedad argentina, quisimos saber primero qué es lo que piensan los encuestados.
Organización.
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Resiliencia en el Género
Nuestra visión desde la Gestión Integral del Talento Management Meeting I Assessment Madrid, 27 de Septiembre de 2011 Javier Alió Socio de Audalia Los.
21 ALUMNOS/AS de 4º DE PRIMARIA. 8 NIÑAS Y 13 NIÑOS (altamente individualistas y habladores) 4 ACNEAES. 1 POR DESCONOCIMIENTO DEL IDIOMA. 1 POR INCORPORACIÓN.
Programa de Formación Núcleo de Formación.
La seguridad es una realidad y una sensación al mismo tiempo, y estas dos últimas no son lo mismo.
EDUCACION FISICA Promueve en la comunidad la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, valorando los beneficios para su salud a corto, mediano.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES
Paradojas de nuestro Tiempo
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
Los costos a corto plazo Cantidad de producto c o s t o s costos totales costos variables costos fijos Cuando las empresas están activas, hay algunos.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
El Hombre del Café Puedes encontrar al hombre en la foto en 3 segundos? Inténtalo. Corre tiempo en cuanto aparezca la imagen… Hacer click para avanzar.
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
EL PROCESO TOMA DE DECISIONES
Reflexión cognitiva y decisiones frente a la incertidumbre: un experimento (Pablo Fajfar, Eva Sacco y Nastri) Objetivo: analizar si un mayor nivel de reflexión.
Planificación estratégica
Diagramación Mental ¿Quién es el creador de los mapas mentales?
¿Qué es un equipo? Un número pequeño de gente con habilidades complementarias que están comprometidas a: Alcanzar un propósito común Alcanzar un buen.
RASGOS TEMPERAMENTALES.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Cómo procesa información
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
TAMAÑO MINIMO DE MUESTRA PARA COMPARACIONES DE PROMEDIOS Mario Briones L. MV, MSc 2005.
Tablero de fichas Por lo general, las personas encargadas de realizar una presentación deben proporcionar material técnico a una audiencia que no suele.
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
25- ¿Qué hobbies tienen actualmente hombre y mujeres?
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
Recursos Humanos Gestión Estratégica. Organizaciones Instituciones Personas.
ANALISIS DE PLANEACION
PRUEBAS DE INTELIGENCIA Característica general: ofrecen medidas de Coeficiente Intelectual (C.I)
Estilos y ritmos de aprendizaje.
EMPOWERMENT Yonathan Niño Efraín González
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
¿Lo mío es Vender o hacer Red? ¿Cuál va conmigo?.
2ª. ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA ZONA 02 CHALCO ESTADO DE MÉXICO.
LOS VALORES.
Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: MASTER XAVIER PLAZA TEMA: FACTORES GOGNITIVOS Y AFECTIVOS ALUMNO: FERNANDO ALTAMIRANO.
Centro de Recuperación y Superación ( C.R.Y.S.)
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
HARDWARE , SOFTWARE Y AUTOMATIZACION
El Conflicto Cognitivo.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
MATERIA: Teorias del aprendizaje y la instrucción Mtra: Lucia
DESARROLLO COGNITIVO.
DESAROLLO AFECTIVO DEL ALUMNO
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 7 Profesor: Felipe Castro M.
ACCESO AL TRABAJO, IGUALDAD EN IGUALDAD EN EL TRABAJO
APRENDIZAJE COLABORATIVO
BOLETÍN SEMANAL 7 7 Campaña: 1Número: 7 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO.
Universidad El Bosque Facultad de psicología
25- ¿Qué hobbies tienen actualmente hombre y mujeres?
Líder y Jefe.
Talent Review.
El Difícil Trabajo de Ser Emprendedor LUIS GONZALO PULGARÍN R.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO ARBOLEDA?
Pablo Alberto Osorio 9°D Profesor: Carlos fernandez.
SORDERAY PROCESOS PROCESOS COGNITIVOS. PROCESOS DE ATENCIÓN PROCESOS DE MEMORIA. TAREAS COGNITIVAS DE ABSTRACCIÓN.
Transcripción de la presentación:

REFLEXIÓN COGNITIVA Y TOMA DE DECISIONES Shane Frederick

¿Cómo influye la reflexión cognitiva en la toma de decisiones? Tipos de decisiones: Rápidas y poco reflexivas Lentas y reflexivas Se realizan espontáneamente y no requieren demasiada atención. Ej. Reconocer al docente al entrar a clase. Requieren esfuerzo mental, motivación, concentración y ejecución de reglas aprendidas.

Test de Reflexión Cognitiva: Un bate y una pelota cuestan $1.10 en total. Se sabe que el bate cuesta $ 1.00 más que la pelota. ¿Cuál es el valor de la pelota?

Si se necesitan que 5 máquinas funcionen 5 minutos para producir 5 latas: ¿Cuánto tiempo deberían tardar 100 máquinas en producir 100 latas?

En un lago hay una zona que contiene lirios En un lago hay una zona que contiene lirios. Cada día esa zona duplica su tamaño. Si en 48 días el lago se cubre completamente de lirios: ¿Cuánto tiempo se necesita para cubrirse la mitad del lago?

Reflexión cognitiva y preferencias de tiempo: ¿Es la gente más inteligente más paciente? Pruebas sobre chicos de 14 años y drogadictos. Preferencias de largo plazo más inexactas. Relación entre habilidad cognitiva y preferencias temporales. Los grupos más altos de TRC son menos impulsivos.

Reflexión cognitiva y preferencias de riesgo ¿Cuál es la relación entre ambos conceptos? En las ganancias: el grupo con C.I más alto es el más proclive a asumir riesgos. En las pérdidas: el mismo grupo es el que menos busca el riesgo. Prefiere la certeza de una pérdida menor.

Los hombres obtuvieron resultados significativamente más altos. Diferencias de sexo: Los hombres obtuvieron resultados significativamente más altos. No es por cuestiones de esfuerzo o concentración. Por lo general los hombres tienen un desempeño superior a las mujeres en esa área. Las mujeres se equivocaron mayormente en las respuestas intuitivas.

Los resultados evidencian que los hombres tienen menos inclinación por las respuestas intuitivas que las mujeres. Las mujeres son más adversas al riesgo que los hombres. Conclusión: Los hombres más inteligentes son más proclives al riesgo, mientras que las mujeres más inteligentes son más pacientes!!!!