ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINACURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA MODULO IVGUIA DE TRABAJO DE GRUPOSACREDITACIÓN DE FACULTADES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales.
TALLER INTERNACIONAL SOBRE LOS CENSOS AGROPECUARIOS Plan Estratégico Sectorial de Desarrollo Estadístico y Censos Agropecuarios.
MEDICINA Y SALUD FAMILIAR BASES DE DISCUSIÓN SOBRE EL ENFOQUE DE MEDICINA FAMILIAR Y SALUD FAMILIAR JACQUELINE MOLINA DE URIZA Gerente Proyecto Salud Familiar.
Ministerio de Educación
Aproximación a los recursos y prácticas educativas abiertas Retos para la adopción de los REA a nivel individual institucional y social Mag. Nelly Villar.
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
Proyecto de Iniciativa de Ley Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad Diciembre de 2006 Gobierno del Estado de Nuevo León.
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA MODULO IV GUIA DE TRABAJO DE GRUPO 4 ACREDITACION DE FACULTADES O ESCUELAS DE MEDICINA INTEGRANTES: BENICO.
II CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE MEDICINA ACREDITACION DE OTRAS CARRERAS UNIVERSITARIAS GRUPO Nº 4 Dra. Elsa Chea woo Dr. Roberto.
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, de la Atención de Salud
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Fabián Gutiérrez / José Luis González
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
LA GESTION ESCOLAR Y LA CENTRALIDAD DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE José Weinstein.
Jefe De Control Interno
Certificados de Profesionalidad
Universidad Nacional de Itapúa Facultad de Ingeniería Escuela de Posgrado Maestría en Gestión de la Energía con mención en: Planificación Energética y.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA ACUERDO No. 12 DE 1.985
Misión La profesionalización del personal operativo de los cuerpos de seguridad pública del Estado, mediante la ejecución de un modelo académico con el.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Documento de Trabajo Lineamientos de Comunicación en Salud - MINSA
Seminario Aseguramiento de la Calidad Resultados del estudio desde la perspectiva de políticas públicas. Mónica Jiménez de la Jara Directora Ejecutiva.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Sistema Nacional de Inversión Pública junio 2013.
Sistema Nacional de Articulación de Docencia-Servicio e Investigación en Pregrado de Salud SINAPRES Mag. Ruth Seminario Rivas ASPEFEEN.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO FACULTAN DE INGENIERIA INDUSTRIAL NOMBRE : ZAPANA ARAPA FRANZ CURSO : REALIDAD NACIONAL CODIGO:
Colegio Médico del Perú
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN 2. FEDERALISMO EDUCATIVO
Lisuette Rivera Caraballo Linette Rivera Caraballo Angelica Martínez Lissette Rodríguez.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Reflexión del proceso de Acreditación de Escuelas y Facultades de Medicina en México Dr. Angel Puig Nolasco.
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Andrés David Monsalve. Giannina Paola Celin Montero. Corporación Universitaria Americana Análisis de Sistemas Barranquilla
SEGURIDAD DE LOS RECURSOS HUMANO.  RECURSOS HUMANOS: son el conjunto de colaboradores de una organización. Frecuentemente se llama así a la función que.
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
PROBLEMÁTICA EDUCACIÓN PERUANA
DIRECCION DE OPERACIONES Y CAPACITACION
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Niveles de concreción: Nacional
Temas para tratar: 1.Comisión Curricular 2.Postitulo en Ruralidad 3.Educación Técnica Profesional 4.Avances – INFoD – Convocatoria 5.Plataforma D.E.S.
Reforma Universitaria
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
AUDITORIA GUBERNAMENTAL
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Resumen Ejecutivo Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
PowerPoint 2007 Escuela Internacional de Gerencia.
Transcripción de la presentación:

ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINACURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA MODULO IVGUIA DE TRABAJO DE GRUPOSACREDITACIÓN DE FACULTADES O ESCUELAS DE MEDICINA ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINACURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA MODULO IVGUIA DE TRABAJO DE GRUPOSACREDITACIÓN DE FACULTADES O ESCUELAS DE MEDICINA ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINA CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA MODULO IV GUIA DE TRABAJO DE GRUPOS ACREDITACIÓN DE FACULTADES O ESCUELAS DE MEDICINA GRUPO 2 ASPECTO¿Cómo es ahora?¿Cómo debe ser? Rol de CAFME en Acreditación FEMs -Depende del MINSA -Actuación apropiada -Gozar de mayor autonomía económica -No estar sujetos a cambios políticos. Rol de ASPEFAM en acreditación FEMs -Entidad asesora-Debe tener representación con voz y voto. Carácter de Acreditación FEMs -Obligatorio-Debe continuar con carácter de obligatorio para conseguir elevar los estándares.

A S O C I A C I Ó N P E R U A N A D E F A C U L T A D E S D E M E D I C I N A C U R S O D E A L T A G E R E N C I A D E F A C U L T A D E S D E M E D I C I N A M O D U L O I V G U I A D E T R A B A J O D E G R U P O S A C R E D I T A C I Ó N D E F A C U L T A D E S O E S C U E L A S D E M E D I C I N A A S P E C T O ¿ C ó m o e s a h o r a ? ¿ C ó m o d e b e s e r ? R o l d e C A F M E e n A c r e d i t a c i ó n F E M s - D e p e n d e d e l M I N S A - A c t u a c i ó n a p r o p i a d a - G o z a r d e m a y o r a u t o n o m í a e c o n ó m i c a - N o e s t a r s u j e t o s a c a m b i o s p o l í t i c o s. R o l d e A S P E F A M e n a c r e d i t a c i ó n F E M s - E n t i d a d a s e s o r a - D e b e t e n e r r e p r e s e n t a c i ó n c o n v o z y v o t o. C a r á c t e r d e A c r e d i t a c i ó n F E M s - O b l i g a t o r i o - D e b e c o n t i n u a r c o n c a r á c t e r d e o b l i g a t o r i o p a r a c o n s e g u i r e l e v a r l o s e s t á n d a r e s. O b j e t i v o s d e A c r e d i t a c i ó n F E M s - M e j o r a r l o s p r o c e s o s d e c a p a c i t a c i ó n p r o f e s i o n a l - P e r f i l P r o f e s i o n a l e f i c i e n t e y q u e s e e j e c u t e i n v e s t i g a c i ó n. E s t á n d a r e s d e a c r e d i t a c i ó n - N o c o n t e m p l a l a i n v e s t i g a c i ó n n i c u e r p o d o c e n t e p e r m a n e n t e. - Q u e l a s F a c u l t a d e s i n c o r p o r e n l a i n v e s t i g a c i ó n e n f o r m a p r o g r e s i v a. - A d e c u a n d o e s t á n d a r e s c a d a d o s a ñ o s M e t o d o l o g í a d e a c r e d i t a c i ó n F E M s - C a l i f i c a l a s i t u a c i ó n d e l a s F a c u l t a d e s. - D e b e s e r u n e n t e a s e s o r p a r a m e j o r a r l o s p r o c e s o s d e F o r m a c i ó n E q u i p o d e v e r i f i c a d o r e s - T i e n e u n a d e c u a d o e q u i p o d e v e r i f i c a d o r e s - D e b e c o n t i n u a r e l p r o c e s o d e c a p a c i t a c i ó n - D e b e s e r u n i f o r m e y m a n e j a r i n s t r u m e n t o s e s t á n d a r. F i n a n c i a m i e n t o d e a c r e d i t a c i ó n F E M s - L a e f e c t ú a n l a s F a c u l t a d e s. - A p o y o d e l e s t a d o i n c l u i d o e n e l p l i e g o p r e s u p u e s t a l. D i f u s i ó n d e r e s u l t a d o s a c r e d i t a c i ó n F E M s - A d e c u a d o - P e r f e c c i o n a r a ú n m á s l a d i f u s i ó n. - H a c e r c o n o c e r l o s d e t a l l e s y e n e f i c i o s a l c a n z a d o s. U t i l i z a c i ó n d e r e s u l t a d o s a c r e d i t a c i ó n F E M s - D e b e e x i s t i r e s t r e c h a c o o r d i n a c i ó n i n t e r i n s t i t u c i o n a l e n t r e l a C A F M E y l a A N R. - Q u e l o s r e s u l t a d o s s e a n u t i l i z a d o s p a r a e l e v a r e l n i v e l d e l a F a c u l t a d e s d e M e d i c i n a a n i v e l N a c i o n a l e I n t e r n a c i o n a l. S e t i e m b r e Objetivos de Acreditación FEMs -Mejorar los procesos de capacitación profesional -Perfil Profesional eficiente y que se ejecute investigación. Estándares de acreditación -No contempla la investigación ni cuerpo docente permanente. -Que las Facultades incorporen la investigación en forma progresiva. -Adecuando estándares cada dos años Metodología de acreditación FEMs -Califica la situación de las Facultades. -Debe ser un ente asesor para mejorar los procesos de Formación

Equipo de verificadores -Tiene un adecuado equipo de verificadores -Debe continuar el proceso de capacitación -Debe ser uniforme y manejar instrumentos estándar. Financiamiento de acreditación FEMs -La efectúan las Facultades. -Apoyo del estado incluido en el pliego presupuestal. Difusión de resultados acreditación FEMs -Adecuado-Perfeccionar aún más la difusión. -Hacer conocer los detalles y beneficios alcanzados. Utilización de resultados acreditación FEMs -Debe existir estrecha coordinación interinstitucional entre la CAFME y la ANR. -Que los resultados sean utilizados para elevar el nivel de la Facultades de Medicina a nivel Nacional e Internacional.